Loading...

¿Por qué las empresas reclutan en las Business Schools?

Posted 3 julio By Máster Data Science Universidad AlcaláIn 0 comments

Actualmente, las personas que tienen el deseo de realizar un Máster, saben que este se ha convertido en una de las mayores posibilidades en el mercado, desde una perspectiva de acceso a empleos mejor remunerados, mejores oportunidades y mejores prácticas.

Al momento de tomar una decisión de tipo profesional, la gran mayoría consideran estos aspectos cuando se trata de hacer un especialización o postgrado. Si bien existen muchos otros factores que influyen en la toma de estas decisiones, como por ejemplo la economía, la relevancia de la Universidad o Institución, la metodología, el claustro docente entre otros, por lo general, la posibilidad de una mejor cuota de mercado es lo que empuja  más.

¿Por qué las empresas reclutan en las Business Schools?

Una de las preguntas que más se realizan actualmente está relacionada precisamente con el hecho de que es de interés público el hecho de que las empresas están reclutando la mayoría de su talento humano dentro de las Business Schools.

Los análisis con respecto a esta situación, demuestran que el éxito de esta acción recae siempre en el hecho de apostar por el Máster de calidad, unas buenas prácticas y un talento humano excelente.

Los reclutadores de las empresas tienen una plena confianza dentro del desarrollo profesional y humano que los estudiantes adquieren en las escuelas del país, de esta forma es que buscan aquellos que más se destacan de estas instituciones, como una fuente confiable y directa.

¿Por qué las empresas reclutan en las Business Schools? Aspectos decisivos.

  • Los resultados: estos son los que alcanzan los estudiantes dentro de su desempeño, y son además los que permiten que puedan tener un acceso más sencillo para insertarse dentro del entorno laboral.
  • Enfoque práctico: otro aspecto o característica que buscan para reclutar en las Business School, se debe a que estas  intentan que los alumnos aprendan más con la práctica. Si bien la teoría es importante, saber enfrentarse a los desafíos diarios es mejor y más importante.
  • Conexiones de prácticas: las Business Schools se enfocan además en permitir que todos sus alumnos tengan la posibilidad de conectar con prácticas en las mejores empresas, con la finalidad de aprender y poner en funcionamiento las herramientas y conocimientos adquiridos.
  • Uso del mentoring: actualmente el mentoring es uno de los aspectos más buscados por estudiantes, profesionales y empresas con el fin de sacar lo mejor de cada persona. Las Business Schools emplean el mentoring como una forma de identificación de fortalezas y debilidades, permite potenciar las virtudes y habilidades y a mejorar aquellas en las que existe más debilidad, de esta forma también se traza un mapa de ruta para identificar mejores puestos de trabajo que se adaptan al perfil de cada individuo.
  • Red de profesionales: las Business Schools permiten entonces que sea posible la creación de redes profesionales que son perfectas para encontrar mejores oportunidades, no ayudar a las empresas a conectar con otros, haciendo que los estudiantes de estas instituciones, sean los más deseados.
Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

     Anterior  Todos Siguiente