Loading...

Telefónica busca mejorar su rendimiento mediante la formación en Big Data de toda su plantilla

Posted 11 junio By Master Data ScienceIn 0 comments

La operadora ha puesto en marcha en España un plan estratégico, bautizado como “Big Data: Conceptos y Estrategia en Telefónica España”, destinado a dar formación en este ámbito al conjunto de su plantilla. La compañía busca con proyectos como este transformarse en una empresa datacentric y adelantarse a la revolución que el uso y análisis de datos tendrá en este y otros negocios. ¿Quieres saber más antes de decidirte ponerte a estudiar Data Science o Big Data? ¡Síguenos!

La importancia del Big Data

Entre los objetivos del plan figura la formación de 7000 empleados en este 2018, difundiendo conocimientos en torno a productos y servicios basados en Big Data y el uso de estos datos, que revolucionarán la relación con el cliente.

De hecho, Telefónica fue una de las primeras corporaciones en utilizar al análisis de Big Data como eje principal de su plan estratégico, utilizando estos dato como herramienta para diseñar ofertas comerciales o mejorar el despliegue de las redes de telefonía móvil.

A través de LUCA, la unidad de datos de Telefónica, la compañía busca obtener todo el potencial del análisis de datos aprovechando la oportunidad del Big Data para impulsar iniciativas y decisiones más inteligentes y beneficiosas para todos. De esta unidad de “Data Driven Decisions”, han nacido innovaciones como Aura, un modelo de relación con los clientes basado en la inteligencia cognitiva obtenida a través del flujo de datos que la compañía y los clientes generan, transformando los datos en conocimiento.

En la actualidad hay unos 6.000 millones de teléfonos móviles en el mundo y el 80% de ellos están en países en desarrollo lo que proporciona una “red interconectada” con un potencial “inmenso” para generar información.

¿Cómo utilizar y analizar estos datos?

Ante esta ingente cantidad de información es necesario contar con profesionales que sepan aprovechar y elaborar los mejores sistemas de extracción de información de manera responsable y sostenible, respetando la privacidad de estos datos.

Telefónica es consciente de estas necesidades y por ello promueve no solo la formación de sus empleados con planes de formación en Big Data, sino también con plataformas como LUCA con expertos en Data Science que buscan elaborar soluciones basadas en el análisis de datos para todo tipo de industrias, ademas de promover la colaboración entre operadores móviles y profesionales como la iniciativa ‘Big Data for Social Good’  del Mobile World Congress de 2017.

En este sentido, los especialistas apuntan que el Big Data puede ser un “verdadero catalizador” y contribuir a un desarrollo más equitativo y sostenible, ayudando al seguimiento de objetivos y su cumplimiento y mejorando la toma de decisiones, no solo a nivel empresarial, sino también a nivel de políticas públicas.

El Big Data y el Data Science se convierten así en herramientas básicas para el futuro de las compañías y también de la sociedad, con una creciente demanda en el mercado de este tipo de profesionales formados para una gestión eficiente de estos datos.

Las cifras indican que este tipo de profesionales son los que gozan en la actualidad de una mejor combinación en cuanto a salarios elevados, número de ofertas laborales y un crecimiento sostenido año tras año. La especialización que supone realizar un Máster en Data Science te capacitará para formar parte de esta revolución tecnológica como profesional del manejo de datos y pieza clave de las iniciativas de grandes compañías como Telefónica.

 Anterior  Todos Siguiente