Loading...

El uso de las nuevas tecnologías se está extendiendo a diferentes sectores. Hablamos de un ámbito en constante evolución y expansión. Además, es indudable hablar del futuro que le aguarda a este área. Cada vez más empresas y universidades son conscientes de ello. Las últimas están ampliando sus planes de estudio para hacer hueco a las nuevas tecnologías. Las primeras, sin embargo, buscan profesionales que sean capaces de enfrentarse a estos nuevos retos. ¿Quieres saber más sobre los cursos que ofrecen algunas compañías como, por ejemplo, Microsoft? ¡Sigue leyendo!

Antes de empezar, ¿qué es el Data Science?

Puede que en los últimos años hayas escuchado hablar de nuevos términos de los que conoces poco o nada. Esto es habitual, dado que la creación de nuevos sectores e inventos aumenta la necesidad de nombrarlos.

De modo que es habitual preguntarse, ¿qué es exactamente el Data Science? El Data Science o Ciencia de Datos se puede definir como el estudio de la información en diferentes campos. Se busca conocer de dónde viene la información, qué representa, y cómo puede convertirse en un recurso valioso para las empresas.

En otras palabras, el Data Science busca lidiar con la gestión de datos extraídos del Big Data y así poder identificar sus patrones. Gracias a esto, se facilitará la toma de decisiones, el control de procesos y, además, la detección de oportunidades y ventajas competitivas.

Para que un data scientist sea eficaz, debe poseer una combinación de analítica, aprendizaje automático, minería de datos y habilidades estadísticas. Además de eso, deberá tener también experiencia con algoritmos y codificación.

A pesar de todo, la habilidad más preciada de este profesional debe ser la capacidad de comprender y explicar el significado de los datos. De esta manera podrá ser comprendida y utilizada por otros.

Los datos son capaces de contar qué ha ocurrido en la compañía durante un periodo de tiempo. Así, pueden solucionar los problemas que hayan surgido y evitar que vuelvan a repetirse. El Data Science se ha convertido en uno de los aliados de las compañías. Pero, ¿qué futuro le espera a este sector?

¿Qué podemos esperar del Data Science?

Como hemos podido observar, el mundo del Data Science está en desarrollo. Con el avance de la sociedad y la inclusión de las nuevas tecnologías, cada vez más empresas quieren incluir a profesionales de este sector en su plantilla.

Gracias a la extracción de estos datos, las compañías podrán tener un mayor rendimiento y mejor calidad. Además, serán capaces resolver los posibles problemas que surjan durante las operaciones que realicen.

En estos momentos podemos decir que los Data scientists están entre los profesionales más valorados del mercado. Por ejemplo, la red Linkedin, que ayuda a conectar profesionales en diversos ámbitos laborales, situó al Data Scientist como uno de los expertos más demandados en 2018.

Por otro lado, la consultora McKinsey calculó que para 2020 EEUU podría sufrir una escasez de estos profesionales. Y es que los Data Scientists son necesarios para las compañías dadas sus habilidades para el análisis, la gestión de grandes volúmenes de datos. Además, son capaces de tomar decisiones estratégicas en los negocios.

Como se puede ver, estos profesionales están altamente cualificados. De modo que es seguro decir que cada vez más universidades incluirán el Data Science en sus planes de estudio. Así ofrecerán una oportunidad a todos aquellos estudiantes que deseen formar parte de este sector.

Podemos ver que hablamos de un sector con muchas posibilidades de futuro y un gran camino por delante. Cada vez más compañías demandan los servicios de los Data Scientists y la oferta educativa crecerá. De modo que es cuestión de tiempo que podamos ver los cambios que ofrece este sector a la sociedad actual. Sin embargo, las universidades no son las únicas que ofrecen estudiar Data Science. Las compañías también lo están haciendo.

Microsoft y los cursos de Data Science

Ya hemos visto qué es el Data Science y qué futuro le depara a esta disciplina. Como hemos mencionado anteriormente, la oferta educativa está creciendo y cada vez más empresas e instituciones educativas ofrecen formar en este ámbito.

Una de ellas es la famosa Microsoft. La compañía de Bill Gates ha lanzado unos cursos online gratuitos para formar a los profesionales en cualquier etapa de su carrera. Y es que el prometedor ámbito del Data Science y la necesidad de trabajar con datos, lo que se conoce como Big Data, ha animado a Microsoft a impulsar esta formación.

Son muchos los jóvenes que buscan una oportunidad en el mercado, empezando desde cero. Además, la experiencia de los profesionales más expertos no siempre es suficiente.

Es por eso que, para reducir esta brecha entre los trabajadores jóvenes y los más veteranos, se han lanzado estos cursos. Estos cursos se realizan en edX.org, la plataforma de educación sin ánimo de lucro del MIT y la Universidad de Harvard.

¡Quiero formar parte de ello!

Si te interesa formarte y convertirte en un profesional de este sector, no puedes perderte esta oportunidad. La Universidad de Alcalá ofrece un Máster en Data Science que convertirá a sus estudiantes en expertos cualificados. Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de proporcionarte más información. ¡Te esperamos!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente