Loading...

master data scientist

Si has buscado información sobre un máster para convertirte en un Data Scientist (Master Data Scientist) es porque estás interesado en seguir informándote al respecto y quizá convertirte en un profesional y experto en dicho ámbito.

Antes de nada, debes saber lo más básico de la Ciencia de Datos. Se trata de un campo interdisciplinario el cual involucra métodos científicos, sistemas y procesos para extraer información o conocimiento de los datos, así como de aprovechar al máximo el entendimiento de estos datos en sus diversas formas como sería la minería de datos, la analítica predectiva o el aprendizaje automático. El térmido de Data Science lleva apareciendo en nuestro mundo desde la segunda mitad del siglo XX. No obstante, hasta mediados o finales de dicho siglo no se empieza a hablar directamente de la Ciencia de Datos como tal. En 2014 se dio la primera convención sobre dicha tecnología.

Saber analizar datos es algo que muy valorado en cualquier empresa que se precie dentro del mercado actual. Pero llegar a ser una persona deseada dentro del mundo laboral no es fácil. Para llega a estudiar un máster así, hay que empezar por la base. Haber estudiado ciencias, entender ciertos conceptos ligeramente complejos de matemáticas, conocer teorías básicas de álgebra o tener facilidad con la estadística se tiene muy en cuenta a la hora de dedicarse a este ámbito.

Tras haber estudiado algún grado relacionado con ciencias de la computación, la estadística y probabilidad o incluso matemáticas, se te pasarán por la cabeza numerosas opciones sobre lo que estudiar. Sin duda, el Data Science es una opción realmente viable dada su importancia en el mercado. Algunos conocimientos que puedes adquirir en un master de Data Science están relacionados con la analítica de datos e información. Ser capaz de utilizar técnicas analíticas para diferentes áreas de negocio, incluyendo aspectos específicos del dominio, por ejemplo. O aplicar técnicas y herramientas de visualización dinámica y estática de datos a una variedad de situaciones, adaptándolas a audiencias y propósitos diversos.

¿Quieres convertirte en un Data Scientist? Cursar un Máster en Data Science es tu mejor opción. Contacta con nosotros y permite que la Universidad de Alcalá te ofrezca la posibilidad de impulsar tu carrera profesional hacia un futuro mejor. ¿A qué esperas? ¡No lo dudes y matricúlate!

Máster en Data Science.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)

Blog master data scientist

El análisis de datos de Pokemon Go

La industria de los videojuegos mueve mucho dinero. Son numerosas las compañías que buscan invertir en este sector. Pero, ¿cómo afecta el análisis y la ciencia de datos a este sector? ¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo!
 Anterior  Todos Siguiente