Loading...

Scikit-Learn, herramienta básica para el Data Science en Python

Posted 6 agosto By Master Data ScienceIn 0 comments

La programación es un elemento básico de la ciencia de datos. Las enormes cantidades de datos, así como la cantidad de procesos pueden definirse en diferentes lenguajes de programación, sin embargo, uno de los más populares es Python.

Pero si todavía no estás familiarizado con la programación Data Science, a continuación, podrás dar tus primeros pasos con Scikit- learn, la herramienta básica para desarrollar Data Science en Python. Para ampliar tus conocimientos te recomendamos formarte en un Máster en Data Science, pero por ahora ¡sigue leyendo!

Data Science y Programación

La formación del científico de datos es muy amplia y debe dominar diferentes áreas para el desarrollo de su trabajo diario. Sin embargo, la programación y la estadística son los elementos esenciales a la hora de desarrollar las estrategias de datos.

Software, estadística, matemática, programación y visualización se combinan para extraer datos factibles de interpretarse e incluso crear nueva información. Detectar las distintas variables y diseñar los sistemas de análisis informáticos requiere de habilidades analíticas y de programación por parte del estudiante de un Máster en Data Science.

Existen multitud de lenguajes informáticos: Python, Java, R, etc. Cualquiera de ellos proporciona una correcta base que será necesaria para Data Science. Sin embargo, Python se define como uno de los lenguajes más intuitivos y eficientes.

Scikit-Learn y Python

Python es un lenguaje de programación interpretado, orientado a objetos de alto nivel y con semántica dinámica. Su sintaxis hace énfasis en la legibilidad del código, lo que facilita su depuración y, por tanto, favorece la productividad. Ofrece la potencia y la flexibilidad de los lenguajes compilados con una curva de aprendizaje suave. Esta es la razón por la que se incluye como lenguaje de programación básico en un Máster en Data Science.

Aunque Python fue creado como lenguaje de programación de uso general, cuenta con una serie de librerías y entornos de desarrollo para cada una de las fases del proceso de Data Science. Esto, sumado a su potencia, su carácter open source y su facilidad de aprendizaje le ha llevado a tomar la delantera a otros lenguajes propios de la analítica de datos por medio de Data Science como pueden ser SAS (software comercial líder hasta el momento) y R (también open source, pero más propio de entornos académicos o de investigación).

¿Qué es Scikit-Learn?

Scikit-Learn es una de estas librerías gratuitas para Python. Cuenta con algoritmos de clasificación, regresión, clustering y reducción de dimensionalidad. Además, presenta la compatibilidad con otras librerías de Python como NumPy, SciPy y matplotlib.

La gran variedad de algoritmos y utilidades de Scikit-learn la convierten en la herramienta básica para empezar a programar y estructurar los sistemas de análisis datos y modelado estadístico. Los algoritmos de Scikit-Learn se combinan y depuran con otras estructuras de datos y aplicaciones externas como Pandas o PyBrain.

La ventaja de la programación en Python, y Scikit-Learn en concreto, es la variedad de módulos y algoritmos que facilitan el aprendizaje y trabajo del científico de datos en las primeras fases de su desarrollo. La formación de un Máster en Data Science hace hincapié en estas ventajas, pero también prepara a sus alumnos para trabajar en otros lenguajes. La versatilidad y formación es la clave en el campo tecnológico.

Máster en Data Science

La ciencia de datos, o Data Science, es una disciplina que hoy en día está en boca de todos. Muchos son los campos que están incorporando este nuevo perfil a sus filas. Sectores como la salud, los negocios, la tecnología necesitan profesionales con un Máster en Data Science para obtener datos que ayuden a definir de forma concreta su estrategia de negocio y garantizar el éxito empresarial.

Las formaciones especializadas en la ciencia de datos no significan hermetismo ni inaccesibilidad. Para facilitar el acceso a este importante campo a profesionales de campos tan variados como marketing, finanzas o matemáticos, un Máster en Data Science utiliza Python y sus librerías para sentar las bases formativas necesarias básicas de programación y estructuras.

Ya lo has leído, convertirte en Data Scientist y profesional para las empresas está al alcance de tu mano. No lo dudes y completa tu formación con el Máster en Data Science de la Universidad de Alcalá. ¡Te estaremos esperando!

 Anterior  Todos Siguiente