Loading...

La compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Data Science, Synergic Partners, ha abierto una nueva convocatoria de unos premios cada vez más populares. Hablamos de los Data Science Awards Spain 2018. Estos galardones premian a profesionales del Big Data y a las mejores iniciativas empresariales en éste ámbito. ¿Su objetivo? Impulsar el talento analítico en España. ¡Descubrimos los detalles!

La Iniciativa de los Data Science Awards

Synergic Partners y Telefónica llevan 3 años consecutivos organizando los premios Data Science Awards. Estos premios reconocen las mejores iniciativas tanto particulares como empresariales y de periodismo de datos en el ámbito del Big Data.

La iniciativa, única en España, cuenta con tres categorías. Mejor Data Scientist, mejor iniciativa empresarial en Big Data y mejor trabajo periodístico de datos. El plazo de inscripción queda abierto hasta el 15 de Julio y los galardonados se conocerán entre Octubre y Noviembre.

Los candidatos a mejor Data Scientist deberán superar una serie de retos diversos en los que deberán enfocar sus proyectos. Tendrán dos meses para presentar sus propuestas en la última fase del concurso. Además, las ediciones anteriores reunieron iniciativas tan variadas como: una predicción de Alzheimer, un reconocimiento de imagen para ‘encontrar a Wally’ o un análisis de testimonios posteriores a un atentado terrorista para saber qué ha ocurrido.

Por otra parte, en el apartado Mejor Iniciativa Empresarial Big Data se premiará la innovación con mejor equilibrio entre el uso de nuevas tecnologías y la generación de valor de negocio. Valorando: el estado del arte, los datos y tecnologías, la metodología, la descripción del proyecto y la aplicabilidad empresarial.

El galardón a Mejor Trabajo de Periodístico de Datos reconoce labores en el campo de los datos. Esta nueva comunicación requiere de un adecuado tratamiento y análisis de datos, y unas fuentes relevantes y fiables.

Tras el éxito de la segunda edición, estos premios se están convirtiendo en los galardones de referencia en el mundo del Big Data y Data Science en España.

Futuro del Data Science en España

Como estos galardones demuestran y como la propia CEO de Synergirc Partners Carme Artigas destaca: “hay mucho talento en nuestro país” y “una altísima calidad en los proyectos participantes”.

Iniciativas como los Data Science Awards quieren ser una oportunidad para premiar las mejores propuestas en el ámbito del Big Data a nivel nacional en el que España tiene un futuro verdaderamente prometedor.

Las demandas de profesiones en el sector del análisis de datos es creciente en nuestro país, así como la evolución acelerada en el interés por el Big Data por parte de las empresas y la prensa. Con ello también han aumentado el número de posibilidades formativas que dan respuesta a estas demandas.

Los Másteres en Data Science se han convertido en una opción para el desarrollo profesional, personal y tecnológico

Los conocimientos en estos nuevos sistemas posibilitan un sinfín de innovaciones de las que tanto compañías como ciudadanos pueden obtener grandes beneficios. Entre los ganadores del 2017 encontramos iniciativas como la de Ebury. Es una empresa financiera que utilizó el Data Science para aplicar inteligencia artificial en la gestión de productos de crédito. O la estrategia empresarial en Big Data para entender mejor a sus clientes de PepsiCo.

En definitiva, los conocimientos de un Máster en Data Science permiten desarrollar innovaciones para participar en estos premios. ¿A qué esperas para unirte a la revolución de talento tecnológico de España? La Universidad de Alcalá te ofrece la oportunidad con su Máster de Data Science. ¡Prepárate para ser el siguiente!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente