Loading...

Top 5 de las mejores universidades donde estudiar Data Science

Publicado 3 junioEtiquetas best schools for data science, best universities for data science, master data science madrid, master data scientist españa

Actualmente, tal y como han ido avanzando las tecnologías los datos en los que reside la información de una empresa son la columna vertebral de la misma. Por esta razón, al encontrarnos en una era donde priman los datos y la información, el almacenaje de datos se ha convertido en una herramienta fundamental para la supervivencia de una empresa. Si quieres convertirte en un Data Scientist aquí te mostramos el ranking de las mejores universidades para cursar un Máster en Data Science. ¡Sigue leyendo e infórmate!

¿Qué es un Data Scientist?

Es un analista de datos, cuyo objetivo es analizar datos y nuevas tendencias del mercado y los negocios. Tiene la habilidad de buscar y almacenar datos para responder a las preguntas o problemas que surjan en la empresa en la que trabaje. Las empresas con empleados con estas características presentará una gran ventaja respecto a las empresas competidoras.

Proceso de un data scientist en su trabajo

  • Extraer los datos de aquellas fuentes que crea precisas.
  • Limpiar los datos para poder quedarse con la información esencial.
  • Procesar los datos para poder analizarlos.
  • Diseñar nuevos métodos o experimentos si la tarea lo requiere.
  • Ser capaz de mostrar visualmente los datos mediante gráficos.

La demanda de analistas de datos por parte de las empresas ha aumentado. Si encaminas tu formación hacia un Máster en Data Science puede convertirse en una de las mejores decisiones.

Ranking de las 5 mejores universidades para estudiar Data Science

Antes de matricularnos en cualquier Máster en Data Science debemos tener claro en qué sector deseamos especializarnos. Muchas personas prefieren la parte tecnológica o de arquitectura conocida como Big Data. Otras, se decantan por el modelado estadístico y la resolución de problemas de negocio basados en Data Science. En otras palabras, antes de lanzarnos a cualquier máster hemos de realizar un exhaustivo estudio sobre ellos. Échale un vistazo al ranking para saber cuál es el que mejor se ajusta a tus preferencias.

Procedemos al ranking:

  1. Máster en Data Science de la Universidad de Alcalá. Este Máster alberga tanto a profesionales con la ambición de trabajar como Data Scientist. Es perfecto para aquellos que quieran dar un giro en su carrera hacia el análisis de datos.
  1. Máster Experto y Especialista en Big Data y Data Science de la Universidad Autónoma de Madrid. Se imparte fundamentalmente en verano los fines de semana, con una duración de dos años. Un 40% de los temas van sobre Big Data y un 60% sobre Modelado Estadístico y Data Science. Con lo cual, este máster puede ser el idóneo para aquellas personas que quieran formarse en este camino.
  1. Máster en Fundamentos de Data Science de la Universidad de Barcelona. Trata de abordar los fundamentos del Data Science pero sin olvidar el enfoque práctico del mismo. Su duración es de un año, pero también puede organizarse en dos años en part-time. Los docentes son grandes investigadores con experiencia en el campo, por lo que las asignaturas presentan un alto nivel. Según algunos testimonios de alumnos, este máster cumple con todas sus expectativas.
  1. Máster en Data Science y Big Data en Afi Escuela de Finanzas. Su duración es de un año. Diseñado para aquellos que quieran conocer la parte teórica. También poder aprender como aplicarla en casos de uso. Fundamentalmente se enfoca en los fundamentos de la Ciencia de Datos.
  1. Máster en Big Data para Finanzas impartido en CUNEF. Su duración es de un año con prácticas en empresas al finalizar. Este Máster está especialmente enfocado para  combinar los conocimientos de la Ciencia de Datos con las Finanzas. En gran medida tiene una orientación hacia la gestión de activos y los estudios de mercado o pricing.

¿Te interesaría cursar un Máster en Data Science?

Como ves, son muchas las opciones para cursar un Máster en Data Science todas  te formarán correctamente para tu futuro. La Universidad de Alcalá, además de ser top en el ranking, te ofrece un programa excelente. Además, podrás cursarlo online, compaginando tu vida familiar y laboral con los estudios. Conviértete en un profesional en el ámbito de los datos como data scientist y mejora tu futuro. ¡Échale un ojo y atrévete a adentrarte en el mundo de la Ciencia de Datos! ¿A qué esperas? Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente