Loading...

Conviértete en un profesional en Big Data

Publicado 22 abrilEtiquetas data science spain, data scientist, formacion big data, maestría en big data, master big data

A lo largo de estos últimos años, el Big Data y todas sus aplicaciones se han ido haciendo camino hacia la mayor parte de las industrias del mundo. Tanto en el sector financiero, como el industrial, incluso pasando por la sanidad. Ahora mismo, en pleno auge de estas tecnologías, es necesario el desarrollo y preparación de expertos en este ámbito.

Estos expertos deben poder asegurar que la toma de decisiones de una empresa sea la correcta y la más fructífera. Dentro de los ámbitos del Big Data o el Business Intelligence se intenta dar respuesta a las necesidades de análisis de datos de las empresas. Pero hay que asegurarse de hacerlo de la manera más eficiente posible. ¿Quieres convertirte en un profesional en Big Data gracias al Máster en Data Science de la Universidad de Alcalá? ¡Sigue leyendo!

Pero primero, ¿qué es el Big Data?

Big Data es el término que se utiliza para describir el gran volumen de datos que inunda todos los mercados y negocios actuales. Lo más importante de estos datos es saber la manera de organizarlos de la manera más eficiente. El Big Data puede analizarse para obtener mejores perspectivas de la información para tomar el mejor tipo de decisiones posibles. Los profesionales encargados de analizar esta información son los llamados Data Scientists. Su misión principal es la identificación y recopilación de datos, y también su interpretación a la hora de tomar decisiones.

Los expertos en Big Data son fundamentales para cualquier tipo de empresa u organización. Por ello es importante que estos profesionales estén formados apropiadamente en el desarrollo de las habilidades necesarias para esta área. También deben tener conocimientos indispensable para entender y gestionar los procesos relacionados con el Data Mining. A continuación te mostramos algunas de las ventajas de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de España.

1. Nuestro impecable programa

En la Universidad de Alcalá contamos con un programa de estudios perfectamente diseñado. Un programa adaptado a las necesidades del mercado laboral actual en el ámbito del Big Data. Es por ello que el Máster en Data Science pretende proporcionar los conocimientos necesarios a su alumnado para cualquier reto que se les plantee. Entre las competencias que se transmiten se encuentran los conocimientos técnicos o el manejo de herramientas. También destaca la interpretación de los procesos y técnicas de análisis de datos en sus distintas fases. Por esta razón algunas de las asignaturas impartidas en el máster son:

  • Gestión y negocio basado en datos
  • Herramientas de análisis
  • Técnicas de análisis
  • Paralelización de datos
  • Gestión y almacenamiento de datos
  • Visualización y presentación de datos
  • Aplicaciones y tecnologías analíticas

2. El claustro

Si el programa que ofrecemos en la Universidad de Alcalá no fuera suficiente razón para convencerte, te traemos otro motivo. Nuestro perfectamente preparado claustro, formado por investigadores, académicos y profesionales del sector. El Máster en Big Data, Business Intelligence y Data Science está compuesto por profesionales de diversos sectores. De esta manera, los alumnos conseguirán sacar el máximo partido de todas las asignaturas. El claustro de la Universidad de Alcalá también refleja la vinculación entre empresa y universidad. Esto es debido a que está integrado por profesionales procedentes de ambos ámbitos. Por un lado, expertos del mundo financiero y bancario que ocupan puestos directivos en las principales empresas del sector. Por otro lado, expertos docentes de las principales universidades del país.

3. Perfil del alumnado

La elección de un máster o posgrado es una gran decisión. Debido a esto es importante informarse muy bien de los beneficios que uno u otro pueden aportar. También hay que tener en cuenta los requisitos de admisión, etc. Como ejemplo, en el Máster en Data Science el perfil del alumnado al que se dirige es muy variado. Por una parte, está dirigido a todos los ingenieros y profesionales de tecnologías de la información. Por otra parte, también está dirigido a los expertos de diversas áreas de negocio que quieran obtener una base técnica. Estos expertos pueden venir del área de finanzas, banca, marketing o incluso administración de empresas. De una forma u otra, el objetivo será convertirse en un analista de negocio o especialista en Business Intelligence y Data Science.

¿Estás interesado en cursar el Máster en Data Science de la Universidad de Alcalá? No lo dudes más y contacta con nosotros. Te mostraremos el camino a seguir para conseguir todos los objetivos laborales que te propongas. No esperes más e inscríbete en la UAH. ¡Tu futuro te espera!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente