Loading...

Actualmente, Data Science está cogiendo mucha fuerza de entre los distintos campos de la información. Consiste en extraer conocimiento a partir de los datos para procesarlo y poder enfocarlo a distintos campos como la estadística, minería de datos, machine learning y la analítica predictiva.

En definitiva, el Data Science es un campo que comprende absolutamente todo lo relacionado con la limpieza de datos, preparación y análisis. Y se aplica a prácticamente cualquier sector profesional.

¿Qué realiza exactamente un Data Scientist?

Un Data Scientist (científico de datos), tiene como función comprender toda la información y poder hacer predicciones sobre el futuro. En concreto, tiene que analizar datos, a veces incompletos o desordenados, y obtener información. En ocasiones, los datos con los que tiene que trabajar tienen un amplio volumen, lo cual es un desafío.

Como actualmente vivimos en una sociedad informatizada, en los últimos años ha ido incrementándose el flujo de datos. Esto está provocando que ser un Data Scientist, y en definitiva, estudiar un master en Data Science, sea muy frecuente. Hoy en día, esta profesión es una de las que se enfoca hacia el futuro.

Una de las grandes ventajas de ser un Data Scientist es que puedes trabajar en cualquier industria, da igual cuál esta sea. También puedes abordar proyectos de big data en cualquier nivel. Por eso, en los últimos dos años ha surgido una gran demanda de estos analistas, ya que muy poca gente tiene elevados conocimientos informáticos a la vez que estadísticos.

Habilidades que necesita un Data Scientist

Un Data Scientist necesita una serie de habilidades para poder ejercer su profesión en cualquiera de los trabajos a los que puede optar.

Lo primero que necesita es tener conocimientos profundos sobre lenguajes de programación: principalmente R, Phyton, Java, Perl, C y C++. Son los lenguajes más utilizados en el campo del data science. También es necesario tener conocimientos de SQL y saber trabajar sobre datos no ordenados. Por último, conocer el framework Hadoop.

Para poder adquirir todos estos conocimientos, el 88% de los Data Scientist actuales tienen un master en Data Science. Y un 46%, por otra parte, tienen un doctorado en este campo. Esto quiere decir que si realmente quieres ser un Data Scientist, la formación es un requisito imprescindible.

Aptitudes de un Data Science

Con un master en Data Science o un doctorado en la rama, podremos estar preparados para realizar las siguientes aplicaciones.

  • Búsqueda en Internet: Los motores de búsqueda utilizan algoritmos de ciencia de datos para entregar los mejores resultados en las búsquedas.

  • Advertencias digitales: Todo el espectro del marketing digital usa los algoritmos de la ciencia de datos, desde pantallas de visualización hasta vallas publicitarias digitales, ésta es la razón principal para que los anuncios digitales obtengan una proporción de clics más alto.

  • Sistemas de recomendación: No solo facilita encontrar productos relevantes de billones de productos sino también añade experiencia de usuario.

Con todo, te convertirás en un data scientist que puede predecir el futuro a partir de patrones pasados que obtiene de sus datos. Puede desarrollar nuevos métodos analíticos y modelos de machine learning.

Mercado laboral

Una de las muchas salidas de un master en Data Science es, por ejemplo, trabajar en la rama de la ciencia y la biología. Gracias al Data Science se pueden estudiar enfermedades, sacar información del ADN o incluso aplicarlo a la salud mental. También en el terreno del automóvil, para determinar si alguna de las partes necesita ser reemplazada. Por último, en el uso de los dispositivos móviles. Por intermediación del Data Science se puede conocer la experiencia de usuario.

Como puedes ver, el Data Science actúa en muchos niveles. Se trata de un campo muy demandado y que promete intensificarse en los próximos años conforme avancen las tecnologías.

Finalmente, decirte que tras estudiar un master en Data Science puedes llegar a tener un salario medio de 45.000 euros al año. En comparación con otros profesionales del sector, un experto en big data y un analista de datos tienen unos salarios de 34.000 y 28.000, respectivamente.

En definitiva, un master en Data Science te permite un buen puesto en el mercado laboral valorado muy bien económicamente. Y todo porque la función realizada no deja de ser imprescindible: conseguir convertir el dato en algo factible e interpretable, y por tanto útil para las empresas. Si tras esto, quieres recibir más información acerca de nuestro master en Data Science, ¡contáctanos!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    Dirección
    Madrid (España)
     Anterior  Todos Siguiente