Loading...

¿Qué puedo esperar de un Máster en Data Science?

Publicado 25 febrero

Probablemente tras haber acabado los estudios de Grado la pregunta que te viene a la cabeza es: ¿y ahora qué? Anteriormente, en este blog ya hablamos sobre las salidas laborales que ofrece un Máster en Data Science. Muchos intentan introducirse en el mercado laboral, buscando una salida profesional relacionada con sus estudios. Otros prefieren seguir estudiando, bien otra carrera o bien un máster. Si tu caso es el último, puede que te hayas planteado qué hacer y qué máster realizar. Si tienes curiosidad por el un máster en Data Science no puedes perderte este artículo sobre las posibilidades que te ofrece de cara a un futuro más profesional. ¡Sigue leyendo e infórmate!

¿Qué es la Data Science?

Desde hace unos años se vienen escuchando diferentes términos: data science, inteligencia artificial, big data… Sin embargo, no es difícil perderse entre tantos términos, muchos traídos del idioma anglosajón. Por ello es importante explicar qué es la Data Science y cuáles son sus usos a fin de comprender por qué es importante y por qué un Máster en Data Science puede ser una gran posibilidad de futuro.

Como su propio nombre indica, la Data Science es la ciencia que estudia los datos. Sin embargo, esto es un término muy general y que no aclara nada, de modo que debemos sumergirnos más en la disciplina para conocer más sobre este ámbito. La ciencia de datos es una evolución de lo que antes se conocía como analista de datos. La tarea de este analista era la de, como el término explica, analizar fuentes de datos de una única fuente. A diferencia de éste, el Data Scientist debe explorar y analizar datos provenientes de diferentes fuentes. Estas fuentes son a menudo inmensas y se conocen como Big Data.

Estos datos pueden extraerse de todo tipo de dispositivos electrónicos como por ejemplo un teléfono móvil, secuenciadores de genoma, etc. También pueden provenir de redes sociales, páginas web, datos médicos…También son muy significativos para la investigación actual en campos tan variados como las ciencias sociales, la informática médica, etc. Además, también se tienen en cuenta estos datos para extraer conclusiones a la hora de realizar negocios.

Son varias las habilidades requeridas para el trabajo de Data Scientist. Entre ellas un profundo conocimiento de herramientas de programación como Java. También se pide conocimientos en SQL y ser capaz de trabajar con datos no ordenados. Además, también es importante conocer el framework Hadoop.

¿Qué esperar de un Máster en Data Science?

Como se puede ver, las posibilidades que ofrece este ámbito son variadas y por ello las salidas laborales también lo serán. En estos momentos, los Data Scientists se encuentran entre los profesionales más requeridos del mercado. Por ejemplo, la red Linkedin, que ayuda a conectar a profesionales en diferentes ámbitos laborales, situó al Data Scientist entre los profesionales más demandados de 2018.

La consultora McKinsey, por otro lado, calculó que para 2020 EEUU puede enfrentarse a una escasez de estos profesionales. Y es que los Data Scientists son necesarios por sus habilidades para el análisis y la gestión de grandes volúmenes de datos y tomar decisiones estratégicas de negocios.

Es por eso que un Máster en Data Science puede ayudar a un estudiante con interés en estos ámbitos. Las diferentes salidas profesionales que se ofrecen son, entre otras: Data Scientist, Marketing Manager, Business Analyst, etc.

Como se puede ver, la mayoría de profesionales están altamente cualificados. Esto se puede deber gracias a estudios de postgrado como un Máster en el ámbito a desarrollar. También es habitual que se continúen los estudios y se realice un doctorado. Todos estos aspectos muestran que alguien que quiera introducirse en el mundo de la Data Science debe estar preparado y remarcan la importancia de la formación.

Si estás interesado en continuar estudiando después del Grado y te interesa la Data Science, quizás realizar un máster en este ámbito sea lo que necesitas. Las salidas profesionales son variadas y este tipo de profesionales están en auge con el crecimiento de las nuevas tecnologías y el análisis de datos. Cada vez más empresas se percatan de la utilidad de un Data Scientist en el negocio. De modo que si te interesa, no dudes en contactar con nosotros para recibir más información sobre nuestro Máster en Data Science.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente