Loading...

Data Science Review #5

Publicado 27 febrero

– Data News #5

Conocemos a Inés Huertas, una experta Data Scientist

Tiene una diplomatura en telecomunicaciones. Es Data Scientist. Co-fundadora de una startup tecnológica especializada en Big Data (Datatons) que en apenas 3 años ha pasado de 3 a 9 empleados. Es CEO de esta misma empresa. Ha participado en proyectos con la NASA. Es promotora de la comunidad R Ladies y de la iniciativa Call of Data. Y apenas supera los 30 años.

xataka.com

 

¿Es Data Science la profesión del futuro?

Las ocupaciones tecnológicas proliferan en el mundo de los servicios y productos personalizados. La abundancia de datos o la mecanización de procesos y Data Science aparece como una de las profesiones de futuro. Esto se debe a que su mayor objetivo es predecir basándose en estadísticas. También se conoce como los adivinos empresariales que guían los negocios de acuerdo a las próximas tendencias, partiendo del Análisis de Datos.

universia.es

 

Ventajas ofrecidas por el Data lake virtual al Data Scientist

Según el estudio Data Science Report, los científicos de datos dedican el 80% de su tiempo a la preparación y recopilación de los datos. Estos datos son los que necesitan para realizar un análisis posterior. En este contexto, un data lake es lo que permite reunir los datos en un solo lugar y simplificar el acceso a los mismos. Así, reduce este tiempo y hace que estos profesionales puedan comenzar antes con su trabajo.

muycomputerpro.com

 

Más allá del Big Data

Durante los últimos años se viene hablando de Big Data como la gran revolución en el mundo empresarial. No hay dudas de que hoy los datos son el principal activo de cualquier organización exitosa y la fuerza de crecimiento continuo de las marcas. Sin embargo, ¿qué tanto han entendido las empresas el verdadero potencial de sus datos y cómo aprovecharlos?

iprofesional.com

 

¿Por qué no hay ninguna mujer en Silicon Valley?

Los estereotipos, la falta de visibilidad de sus logros y la escasez de referentes dificultan que haya más mujeres en el sector tecnológico, uno de los que más empleos genera. Los expertos proponen medidas para fomentar su presencia en este campo. Nuria Oliver, directora de investigación en Data Science en Vodafone, destaca los estereotipos culturales, la falta de visibilidad de los logros conseguidos por mujeres y la escasez de referentes femeninos.

elmundo.es

 

– Data Science Blogs & People –

 

Data Science Central

El recurso en línea más utilizado de la industria para los profesionales de datos es Data Science Central. De la estadística a la analítica al aprendizaje automático a la IA, Data Science central proporciona una experiencia de comunidad que incluye una plataforma editorial enriquecida, interacción social, soporte basado en foros, además de la información más reciente sobre tecnología, herramientas, tendencias y carreras .

datasciencecentral.com
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente