Loading...

Cómo saber si estás preparado para estudiar un máster en Data Science

Publicado 3 septiembre Por Master Data ScienceEn 0 comentarios

Dentro del campo tecnológico mantenerse al día de sus avances y especializarse en sus posibilidades es casi una necesidad. Si formas parte de un perfil técnico (ingenierías TIC), cuantitativo (matemáticas, estadística) o de negocio (economía, empresa) probablemente te estarás preguntando cuál es el siguiente paso en tu vida profesional.  Si te interesan los datos o te preocupa la situación actual, quizás tu camino sea la Ciencia de datos. ¿Estás preparado para estudiar un Máster en Data Science? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Futuro del Data Science

El primer paso para decidirse a realizar un Máster en Data Science es ser consciente de las capacidades de estas tecnologías. Con el paso de los años y la mejora de la investigación, sus posibilidades se están implementando enormemente.

El análisis de datos facilitará la mejora de los sistemas, aumento de la eficiencia, detección de tendencias y nuevas oportunidades de negocio y facilitará la toma de decisiones. Las posibilidades son enormes e implementar Data Science es posible en cualquier negocio que maneje datos.

Sea cual sea tu campo de trabajo, lo más seguro es que la aplicación de proceso de análisis de datos suponga una mejora en tus actividades. Básicamente, porque los datos cada vez se van adquiriendo más peso en nuestra sociedad.

Los científicos de datos se encuentran entre los perfiles más demandados del momento. La red social de profesionales LinkedIn, ya en su lista sobre los 25 profesionales más demandados de 2016, incluía al Data Scientist en cabeza, y la consultora McKinsey calcula que, para el año 2018, EE. UU. puede llegar a enfrentarse a un grave problema de escasez de profesionales con habilidades para el análisis y la gestión de grandes volúmenes de datos y tomar decisiones estratégicas de negocio.

Máster en Data Science, una oportunidad real de futuro

Perfil del Alumno

La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas, ya sea estructurados o no estructurados, lo cual es una continuación de algunos campos de análisis de datos como la estadística, la minería de datos, el aprendizaje automático y la analítica predictiva.

Un Máster en Data Science es la respuesta tanto para profesionales que tienen la ambición de trabajar como Data Scientist como para aquellos que quieran dar un giro en su carrera profesional hacia la analítica de datos. Las diferentes aplicaciones de la ciencia de datos hacen de este campo una especialidad llamativa y accesible para variedad de perfiles, desde técnicos procedentes de ingenierías o TICs, estudios matemáticos y estadísticos o del ámbito empresarial y económico. Todas estas competencias ayudan enormemente, pues ofrecen una visión complementaria con las materias del Data Science.

Por lo tanto, tu perfil profesional no es un obstáculo para convertirte en experto analista de datos. Para facilitar la adaptación de alumnos tan diversos al campo tecnológico, el Máster en Data Science cuenta con un módulo de nivelación que permitirá adquirir las competencias básicas en programación y bases de datos, manejo de máquinas virtuales y la comprensión de los protocolos básicos de internet. En definitiva, el máster tiene una fase de iniciación donde podrás ir adquiriendo los conocimientos poco a poco.

Que aprenderás en un máster de Data Science

Actualmente, las empresas buscan científicos de datos capaces de extraer conocimiento útil de las fuentes de información permitiendo apoyar los objetivos del negocio. Para ello un Máster de Data Science te formará en tres aspectos:

  • La gestión de datos. Los conocimientos analíticos y lógicos del Pre-procesando de datos optimiza su gestión según las herramientas utilizadas. Un analista de datos trabaja con enormes cantidades de datos que debe seleccionar.
  • Manejo de herramientas de análisis de datos. Entre ellas se encuentran programas de visualización, de programación y de preparación de los datos. Por ello, es necesario tener conocimiento e interés en programación y noción de los lenguajes Python, R, Java, C y C++, ya que son los más utilizados en esta profesión.
  • Habilidades de analítica empresarial. Imprescindibles para actuar como experto y comprender cuáles son las fortalezas y debilidades del negocio en el que se desarrolla tu acción laboral y hacia dónde se dirige este. En consecuencia, un data scientist debe saber en qué medida la empresa donde trabaja necesita el análisis de datos.

Si realizar un Máster en Data Science da respuesta a tus inquietudes profesionales y tecnológicas entonces esta es tu oportunidad. Anímate con nuestra oferta formativa e inicia los estudios para el trabajo de tus sueños. ¿Listo para triunfar? ¿Listo para ser imprescindible para tu futura empresa? ¡Te esperamos!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente