Loading...

¿Quieres convertirte en un Data Scientist? Te decimos cómo

Publicado 18 julioEtiquetas data scientist españa, master analisis de datos, master big data, master business analyics, master ciencia de datos, master data analytics, top data science programs

La ciencia de datos es una de las novedades que ha estallado hace poco tiempo en nuestro día a día. Actualmente, está arrastrando una cantidad ingente de capital tanto humano como económico. Los datos o la información siempre han sido valiosos, pero nunca más que ahora. A día de hoy los datos están, mucho más a mano que antaño. Por ello, el Data Science posibilita conocer las numerosas formas de búsqueda y tratamiento de los datos. También de las nuevas técnicas desarrolladas para la aplicación de los mismos a las nuevas TIC. Los expertos en esta materia son conocidos como Data Scientist. ¿Te gustaría ser uno de ellos? ¡Te explicamos cómo hacerlo!

¿Qué debes saber en cuanto a lo más básico del Data Science?

La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas, ya sea estructurados o no estructurados, lo cual es una continuación de algunos campos de análisis de datos como la estadística, la minería de datos, el aprendizaje automático y la analítica predictiva.

El término de Data Science lleva cocinándose desde la segunda mitad del siglo XX. Pero no es hasta mediados o incluso final de la primera década del siglo XXI, cuando se empieza a hablar directamente de Data Science, y hasta 2014 no se realiza la primera convención sobre Data Science. La historia de la humanidad deja bien claro que todo lo realizado por la raza humana se estudia, pero no porque sí, sino con un fin específico, que es el de no volver caer en los mismos errores que nuestros antepasados y conseguir superar las adversidades que han truncado los planes de grandes mentes.

Saber analizar datos es algo que muy valorado en cualquier empresa que se precie dentro del mercado actual. Pero llegar a ser una persona deseada dentro del mundo laboral no es fácil. Para llega a estudiar un máster así, hay que empezar por la base. Haber estudiado ciencias, entender ciertos conceptos ligeramente complejos de matemáticas, conocer teorías básicas de álgebra o tener facilidad con la estadística se tiene muy en cuenta a la hora de dedicarse a este ámbito.

¿Qué conseguirás aprender?

Tras haber estudiado algún grado relacionado con ciencias de la computación, la estadística y probabilidad o incluso matemáticas, se te pasarán por la cabeza numerosas opciones sobre lo que estudiar. Sin duda, el Data Science es una opción realmente viable dada su importancia en el mercado.

Algunos conocimientos que puedes adquirir en un master de Data Science están relacionados con la analítica de datos e información. Ser capaz de utilizar técnicas analíticas para diferentes áreas de negocio, incluyendo aspectos específicos del dominio, por ejemplo. O aplicar técnicas y herramientas de visualización dinámica y estática de datos a una variedad de situaciones, adaptándolas a audiencias y propósitos diversos.

También deberías ser capaz de trabajar en equipo y dirigir grupos interdisciplinares centrados en el análisis de datos. Tener la capacidad de analizar riesgos legales y éticos asociados con el área de aplicación y relacionarlos con su valor. Saber aplicar modelos de Business Analytics a áreas concretas de la actividad de las organizaciones. Incluso elaborar modelos de negocio o de transformación de negocio y sus estrategias y puesta en práctica basados en análisis de coste/beneficio y oportunidades para aplicaciones de analítica de datos.

Lo que más claro debes tener si pretendes estudiar Data Science es que será un camino largo, pero de éxito. Uno de los pasos más útiles que puedes dar es buscar un curso preparativo antes de entrar en el máster. De hecho, el año pasado, Microsoft ofrecía un curso totalmente gratuito sobre Data Science.

Es evidente que lo que no puede faltarte para ser un Data Scientist es estudiar Data Science. No obstante, todo lo aprendido antes te ayudará en tus estudios y para diferenciarte de tus compañeros fuera del master. No dejes escapar tu oportunidad de convertirte en uno de los mejores profesionales del mercado. ¡Adéntrate en esta nueva ciencia y conviértete en uno de los mejores con un máster en Data Science! ¿A qué esperas? ¡Es hora de apuntarse!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    Dirección
    Madrid (España)
     Anterior  Todos Siguiente