Loading...

La inversión en Data Science en España

Publicado 18 eneroEtiquetas data scientist, data scientist españa, master data scientist españa, master en data science españa

Cada día que pasa vemos que la producción de datos por parte de entidades es cada vez mayor. Por ello, existe una creciente necesidad de gestionar toda esta información para su beneficio. Es aquí donde entra el Data Science, que con sus expertos logran formar parte en las importantes tomas de decisión de cualquier empresa. A través de este artículo te informaremos de cuál es su situación e inversión concretamente en España. ¡Sigue Leyendo!

Pero primero, ¿qué es el Data Science?

El Data Science es el estudio que se ocupa de la limpieza, preparación y análisis de datos. En este campo se encarga del proceso de descubrir información oculta en grandes volúmenes de datos. Para ello, emplea métodos de estadística, Machine learning, Data Mining y Analítica Predictiva. Todas las técnicas y herramientas que utiliza tienen un objetivo: entender y analizar los datos desde el punto de vista comercial. De esta forma, sus expertos consiguen introducirse dentro del Big Data para lograr extraer información de él.

Los Data Scientist, además, obtienen un salario anual promedio alto, desde cifras que rondan los 30.000 hasta los 99.000 euros. El porcentaje de profesionales de este sector alcanza una cifra similar entre hombres (59%) y mujeres (41%). Son personas con habilidades analíticas y propensas al manejo de las matemáticas, estadística y programación. Al mismo tiempo, poseen buenas habilidades de comunicación, ya que todo su trabajo deben presentarlo de forma clara y comprensible. Son además unos profesionales a los que se les exige ser flexibles, capaces de adaptarse a nuevas formas de trabajar en proyectos multidisciplinares, tener un espíritu creativo y con una necesidad de una formación constante. Todo ello se consigue a través de un Máster en Data Science que impulsa las carreras de los data scientists.

 El Data Science en España

El Big Data actualmente registra un crecimiento anual del 30% en España. Esto se debe a la creciente digitalización de nuestra economía. El Big Data está en un momento de auge y las empresas han decidido invertir en él. Así, un 75% de las compañías prevén emprender proyectos en los próximos dos años.

La necesidad de optimizar sus inversiones es cada vez mayor entre las empresas. Ahora es mediante las nuevas tecnologías e Internet, la manera en que la que se puede profundizar para conocer más datos que ayuden en la toma de decisiones de la empresa. Por lo que las empresas aplican y emplean esas ventajas.

Por tanto, para las entidades el uso del Data Science es una gran apuesta a la hora de incrementar las fuentes de ingresos de las compañías, consolidar sus estrategias de personalización y fidelización de los clientes e impulsar su transformación a la era digital.

El futuro del Data Science en España

Como advertían en el periódico Funds Society, el volumen de negocio del sector del Big Data en Europa iba a crecer. Así, se posicionaría de los 2.000 millones de euros de 2013 a los más de 5.500 millones para 2018. En unos años el Data Science se convertiría en un sector con un potencial clave para el empleo en todo el mundo. En el caso de Europa, la necesidad de conseguir este tipo de perfil será mayor. Esto se debe a a las grandes ofertas que ya ofrece EE.UU a los Data Scientist.

En España, grandes compañías como La Caixa, BBVA o Mapfre ya están incluyendo áreas para la inclusión de Big Data. Un ejemplo es el de la labor del Banco Santander, que reveló recientemente una división específica de Analytics para el diseño de la gestión de sistemas de riesgos. Seguramente, no pase mucho tiempo hasta que otras entidades se sumen al cambio que está teniendo el mundo de los negocios con la era digital.

Según la consultora Gartner, las entidades que empleen métricas predictivas de rendimiento de negocio aumentarán su rentabilidad en un 20%. Por otro lado, el Barómetro de Innovación de General Electric en febrero 2018 señalaba que, 6 de cada 10 ejecutivos utilizaban como herramienta los resultados obtenidos por el Big Data para la toma de decisiones. Sin embargo, a este campo todavía le queda mucho camino por delante. Así lo muestra el estudio Adopción e impacto del Big Data y Advanced Analytics en España, en el que se afirma un crecimiento superior al 250% en inversión y personal en tres años. Estos datos no hacen más que crear todavía más demanda de expertos en Data Science.

¿Te interesa un Máster en Data Science?

El impacto que va a tener el conocimiento en el manejo y análisis de datos es evidente. Por ello, es cada vez más necesario estar preparado y formado para el futuro. Si tienes interés en desarrollar tu carrera profesional, en la Universidad de Alcalá te ofrecemos el Máster en Data Science. Un centro con alto prestigio ubicado en la capital de España. No lo dudes más e inscríbete. cambiarás tu futuro y te convertirás en un profesional en data science. ¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros y matricúlate!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente