Loading...

Las 10 novedades más impresionantes del CES 2019

Publicado 21 enero

Los amantes de la tecnología han podido empezar bien el año. Este se abre con la famosa feria de la cibernética: la CES. Este 2019 abre sus puertas en la ciudad de Nevada, desde el 8 hasta el 11 de enero. Ya se ha hablado mucho sobre algunos de los productos que se presentarían. Sin embargo, en este artículo para a destacar las que hemos considerado como las 10 novedades más llamativas. ¡Acompáñanos!

Tecnologías que hacen la boca agua

System One, el ordenador cuántico de IBM

Empezamos a lo grande, literalmente, ya que IBM ha puesto uno de sus grandes ordenadores para uso comercial. Se trata de la primera vez que un ordenador cuántico a disposición pública. Siendo una máquina de la gama IBM Q, combina computación cuántica tradicional para ofrecer un sistema de 20 qubits. Sin embargo, solo se podrá utilizar en una instalación especial debido a sus complicados requerimientos. Así, el ordenador está sellado dentro de un cubo de cristal.

Elevate, el coche insecto de Hyundai

Esta feria también es un lugar para imaginar a lo grande y el vehículo se trata de un buen ejemplo. Se trata de un concepto de coche de rescate que no tendría problema alguno para moverse en terrenos complicados. Dispondría de unas ruedas que podrían convertirse en patas, algo parecido a los robots exploradores de Marte. Gracias a ello, el vehículo puede escalar, subir escaleras o superar diferentes obstáculos.

CUbE y los perros mensajeros

Siguiendo con los conceptos de vehículos futuristas, Continental presenta CUbE y sus perros robots. Se trata de un coche autónomo que haría las labores de transporte de los perros. Se encargaría de tanto la recogida en los almacenes como en las zonas de reparto final. La idea es que los perros tengan que recorrer como máximo un kilómetro y medio a pie.

Sony Master Series ZG9

Sony presenta un nuevo e impresionante televisor con resolución 8K HDR, es decir, 7680 x 4320 píxeles. Posee más de 32 millones de píxeles para los que empresa ha adaptado diversos componentes internos. Además, como regalo de Navidad, el televisor cuenta con Android TV basado en Oreo 8.0, compatibilidad con Dolby Vision y HDR 10.

Signature OLED TV 65R9

Sin embargo, el gran televisor que ha llamado la atención ha sido el enrollable. Este nuevo televisor dispone de un panel OLED que se puede ocultar en una base física. Así, consta de tres modos. Uno para escuchar música, donde no se muestra el panel. Otro en el que se desplega el televisor a media distancia para mostrar una interface. Y un diseño final que hace de televisor común. También destacar que será compatible con AirPlay 2 de Apple y con el servicio de domótica HomeKit.

Procesadores Ryzen 3000 de AMD

Los nuevos procesadores de la empresa vienen pisando fuerte. Están fabricados utilizando litografía de 12 nm. e incorporan gráficos Radeon Vega. El modelo más destacado, el Ryzen 7, dispone de una GPU que tiene 10 núcleos. Aunque es cierto que todos los modelos tienen el mismo subsistema de memoria caché de nivel 2 y 3 (6 MB).

Procesadores Ice Lake-U

Ante las nuevas propuestas de AMD, Intel no piensa dejarle todo el mercado. Se esperaban desde hace tiempo pero finalmente los procesadores de Intel de 10 nm ya son una realidad para el 2019. Cabe destacar que toda la información que hay por el momento pertenece a equipos portátiles. Aun así, permitirían un gran procesamiento de datos, capaz de dar una nueva vida a conceptos como el Machine Learning.

GeForce RTX 2060 de Nvidia

Y de los procesadores pasamos a las tarjetas gráficas. Esta nueva gama para equipos de sobremesa promete un rendimiento un 60% mejor en juegos actuales que la generación anterior. Así, estaría batiendo a la correspondiente GTX 1060. En términos de potencia se convierte en el mejor modelo, el más asequible y además, de nueva generación.

Gigabyte Aero 15 y los Gigabyte Aorus 15

Estas tarjetas gráficas necesitan un ordenador donde montarse y Gigabyte ha respondido. Dedicándose desde hace tiempo a portátiles orientados al gaming, ha renovado sus productos para este 2019. Sin embargo, las gráficas Nvidia (GeForce RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti) siguen siendo las verdaderas protagonistas. Aun así, se pueden destacar también sus procesadores Intel Core i9-8950HK. Estos permiten hacer overclocking, y podremos configurarlo con hasta 32 GB de memoria DDR4.

Monitor gaming de 49 pulgadas de Samsung

El título ya lo dice todo. Samsung sigue apostando también por el sector gaming y a gran escala. Su monitor curvo de 49 pulgadas es ahora mejor gracias al aumento de resolución sin perder un ápice de su espectacularidad.

 

A pesar de que estas son algunas de las novedades más destacadas, no debéis olvidar que se anunciaron muchos otros productos. Toda esta innovación no tendría lugar si no fuese por un buen equipo de desarrolladores. Ahora toca esperar al desarrollo de nuevas tecnologías ¿Qué nos aportará el CES en los próximos años? Aunque no tengamos respuesta para esto, sabemos que con el paso de los días nos estamos acercando a una sociedad más tecnológica que algunos llamarían “futurista”.

¿Alguna vez has pensado en dejar de ser un espectador y empezar a participar en la evolución de la tecnología? Si es así, te animamos a que te unes a nuestro Máster en Data Science. Podrás convertirte en un experto y profesional en el ámbito de la Ciencia de Datos. Además, con la posibilidad de cursarlo online podrás compaginar tu vida familiar y laboral con tus estudios ¿A qué esperas? ¡No dudes en contactar con nosotros y conviértete en un profesional de la tecnología!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente