Loading...

Los mejores ejemplos de visualización de datos del 2018

Publicado 25 enero

Las herramientas diseñadas para la visualización de datos son importantes aliados para los negocios en la toma de decisiones. Permiten un análisis rápido sobre los datos en cuestión, convirtiéndolos en una información más accesible, para predecir las futuras tendencias. De este modo, un Máster en Data Science podrá enseñarte a elaborar estos elementos visuales para un mejor análisis de datos. Si estás interesado en saber más sobre este ámbito, estás en el lugar indicado. ¡En este post te facilitamos toda la información que necesitas!

¿Por qué la visualización de datos es tan importante?

La visualización de datos es una representación visual y gráfica de la información y los datos. Vivimos en una época donde la información llega a nosotros a través de los ojos. Por esta razón, el diseño de la información que  consumimos es muy importante para favorecer la comprensión de la misma. Cualquier sector profesional ha de intentar mostrar sus datos de tal forma que sean más fáciles de comprender. Entonces, es un recurso muy útil y práctico para los negocios. Cuanto más visual sea el mensaje, mayor provecho se podrá obtener de la información.

Gracias a las diferentes técnicas utilizadas, los usuarios pueden interesarse por la información que les resulte más atractiva y significativa. Por lo que, si logramos compartir un contenido visualmente atractivo y que ofrezca información novedosa a la sociedad, podrá viralizarse en las redes sociales y la audiencia lo entenderá como un aporte de información relevante en el campo. Este tipo de estrategias ofrecen un ahorro de tiempo en la búsqueda y análisis de datos, además de constituir una herramienta de comunicación con gran potencial.

Tipos comunes de visualización de datos:

  • Gráficos.
  • Tablas
  • Mapas
  • Infografías.
  • Dashboards
  • Nube de palabras

Ejemplos de visualización de datos en 2018

Lo que se busca es una visualización interactiva mediante el uso de las tecnologías. Como consecuencia, se han creado diferentes herramientas que favorezcan a la visualización de datos. Estos son algunos de los ejemplos más importantes que han tenido lugar en el 2018.

  • Tableau

Esta herramienta es líder en esta categoría. Se encarga de proveer soluciones que permitan a la gente ver y comprender los datos, además de ayudar a sus clientes en su uso de los datos para poder proporcionar mayores soluciones a sus problemas. Otra de sus características comunes es que convierte en accesibles a estos datos para la gente común, lo que la hace aun más atractiva. Presenta un servicio de atención al cliente de 24 horas al día durante los 7 días de la semana.

Es un software sencillo que permite su uso a cualquiera que esté interesado en analizar y comprender grandes cantidades de datos además de proporcionar una máxima seguridad para que las empresas puedan compartir sus datos a través de ella con total confianza.

  • Qlikview

Se basa en la generación de informes por cualquier usuario. Es flexible, ya que los usuarios pueden desglosar y seleccionar los datos, es utilizable, pues se pueden visualizar grandes cantidades de datos  y es escalable, es decir, útil para múltiples procesos de negocio a nivel analítico, operativo y estratégico.

Qlikview crea una plataforma innovadora que analiza los datos utilizando interfaces limpias, simples y precisas. Por lo tanto, es una herramienta ideal para desarrolladores de software, diseñadores profesionales de análisis y pruebas… sin tener en cuenta qué nivel presentan sus usuarios, ya que se adapta a todos ellos.

Es una solución que proporciona herramientas avanzadas para gestionar y dar soporte a los datos de negocio, con análisis visuales y generación de informes de los datos. Así permite a las empresas tener la capacidad de analizar grandes conjuntos de datos dispares y generar tendencias relevantes para ellos.

Una de sus principales características es que analiza de forma conjunta y eficiente los datos provenientes de distintas fuentes y extrae de ellos la información relevante para la empresa. Asimismo, su uso puede llevarse a cabo a través de instalaciones o de forma online mediante una aplicación denominada SaaS.

Como hemos podido observar, la visualización de datos es una parte muy importante en cualquier negocio. Por eso, debemos disponer de las herramientas necesarias para llevarlo a cabo. Si te interesa el mundo de los datos, el Máster en Data Science es la mejor opción. Además, te permitirá utilizar todo tu potencial y cambiar el futuro de nuestra sociedad. Además, la Universidad de Alcalá te ofrece la oportunidad de cursarlo online, por lo que podrás compaginar tu vida familiar y laboral con tus estudios ¿Aún no estás matriculado? ¡No esperes más y contacta con nosotros!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente