Loading...

Objetivos Data Science 2019

Publicado 28 enero Por Máster Data ScienceEn 0 comentarios

Los avances tecnológicos suponen cambios constantes en nuestro entorno. Bien en la realización de tareas o en cualquier otro ámbito, incluso en el proceso y atesoramiento de datos. Actualmente, los datos conforman un elemento vital para las empresas, por lo que un correcto almacenaje de estos es primordial. Para ello han surgido herramientas como el Data Science. Si te apasiona la gestión y almacenamiento de datos, el Máster en Data Science es tu camino ideal. ¡Lee y sigue informándote!

¿Qué es el Data Science?

Es un campo del Big Data cuyo objetivo es la recogida e interpretación de datos para obtener información útil de ellos. Se trata de un campo interdisciplinario, combina métodos científicos, procesos y sistemas definidos para extraer y comprender mejor la información. El Data Science analiza grandes cantidades de información, sin importar de qué fuente provenga. Pueden ser datos bien generados por la propia empresa o por organismos exteriores.

Por lo tanto, el Data Science conforma un instrumento muy útil para el almacenaje e interpretación de la información. Convirtiéndose en un elemento primordial para el buen funcionamiento de la empresa que apueste por ella. Así, el Data Science ofrece un gran abanico de aplicaciones y posibilidades. Por ejemplo, es capaz de analizar el proyecto de una empresa y determinar si es viable su lanzamiento. O incluso al tener la habilidad de analizar fehacientemente la información, puede crear campañas publicitarias personalizadas para los distintos segmentos de consumidores.

Además, una de sus funciones más importantes la anticipación a posibles situaciones. Es decir, poder detectar posibles riesgos o impagos en una empresa… Por consiguiente, el Data Science se basa en un conjunto de herramientas para la extracción de conocimientos de los diferentes datos.

Para poder lograr obtener dichos conocimientos se deben seguir unos pasos previos:

  • Definir las correctas preguntas de negocio, para un posterior análisis y respuesta de objetivos.
  • Recopilación y extracción de datos. Para ello, el Data Science, se ha convertido en un instrumento fundamental. Esto se debe a que no existen herramientas adecuadas a procesar tales cantidades de contenido.
  • Limpieza y estructuración de los datos para que sean aptos para la extracción de información relevante.
  • Análisis de datos. En este paso se alcanzará la deseada información resultante de los datos.
  • Presentación de insights y recomendaciones de negocio.
  • Creación de productos basados en datos, destinados a empresas que utilicen estos procesos para obtener nuevas soluciones tecnológicas.

Cierto es que a pesar de los grandes avances que se han llevado a acabo en Data Science, es fundamental continuar su investigación. Por ello, un Máster en Data Science puede abrirte numerosas posibilidades en el mercado laboral.

Objetivos de Data Science para el 2019

2019 puede considerarse el año del auge de la inteligencia artificial. Hecho que podemos corroborar observando muchos eslóganes de empresas, en los que incorporan el término AI. Esto se debe a que la Ciencia de Datos cada vez resuelve más problemas. La causa se debe a que los datos están por doquier y sus usos cada vez impactan más en nuestra sociedad. Algunas de las tendencias más importantes del Data Science para este 2019 son las siguientes:

Esquemas regulatorios

La Regulación general de protección de datos (GDPR), vigente en la UE desde el 25 de mayo de 2018, afecta directamente a la ciencia de datos. Esto se debe a que la seguridad es un tema que cada vez adquiere más importancia en este ámbito. El problema es que las empresas todavía están comprobando los limites de esta nueva regulación. Por lo que los principales temas abiertos son los siguientes: la privacidad de los datos y el derecho a la explicación.

Inteligencia Artificial e Inteligencia en las Apps

Se desarrollarán aplicaciones más inteligentes utilizando IA, aprendizaje automático y otras tecnologías. El aprendizaje automático se convertirá en algo común y transformará al Data Science con una mejor gestión de los datos. Cabe la posibilidad de que se genere un desarrollo de un hardware específico para la captación y ejecución del Deep Learning. Además, la incorporación de la IA mejorará la toma de decisiones y la experiencia comercial en general. Asimismo, las aplicaciones y servicios cada vez dependerán más de la Inteligencia Artificial y la mayoría la llevarán integrada en sus sistemas. Lo que aumentará el numero de aplicaciones inteligentes, inundando el mercado.

Representaciones virtuales de objetos del mundo tangible e innovaciones en tiempo real

La representación de objetos mediante la Inteligencia Artificial se generalizará cada vez más, para poder solucionar diferentes problemas empresariales. El aprendizaje automatizado y el diseño de redes neuronales se utilizarán ampliamente en todas las aplicaciones. Así las aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual transformarán masivamente el mercado que conocemos. Es probable que se produzcan más avances en estas áreas y se mejore la interacción persona- maquina. Esto mejorará las expectativas y experiencias humanas de los sistemas y maquinas digitales.

Edge Computing

Cada vez son más los dispositivos que recopilan datos para su análisis, por lo que las empresas aumentan su inversión en estos procesos.  la computación perimetral aumentará para mantener la proximidad a la fuente de información. Edge Computing, junto con la tecnología en la nube, aportará una estructura coordinada que simule un paradigma del modelo orientado a servicios.

Tal y como observamos, Data Science constituye un elemento fundamental en la actualidad. Esto se debe a las cantidades de datos que se producen y que hay que analizar. Por lo tanto, disponer de profesionales expertos en la materia es determinante para las empresas. Si deseas encaminar tu futuro hacia un camino de éxito, el Máster en Data Science puede ser tu solución. Incluso puedes cursarlo online para dedicarte a ello dónde y cuando quieras. ¿A qué esperas? Aprovecha la oportunidad que te ofrece la Universidad de Alcalá, ¡Te esperamos!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente