Loading...

Qué aprenderás en un máster en Data Science

Publicado 26 abrilEtiquetas master analisis de datos, master business intelligence online, master in business analytics and big data, masters in data science

Seguro que todos nos hemos hecho alguna vez la pregunta, ¿por qué debería estudiar un máster? Muchos recién graduados o en el último año de carrera se han hecho esta pregunta ya que no están convencidos de si les ayudará a conseguir sus objetivos profesionales. Hoy, vamos a descubrir por qué es tan importante estudiar un máster en Data Science. ¡Síguenos!

Demanda en el sector del análisis de datos

Para especializarse en un ámbito tan complejo como es la ciencia de los datos y la inteligencia artificial, es indispensable cursar un máster en Data Science. Si quieres entrar en una especialización de la inteligencia artificial, debes dominar el Data Science, ya que ésta es una de las habilidades más demandadas en el mundo de la tecnología. A día de hoy, manejar los datos es muy importante. Y por ello, cada vez crece más la demanda de especialistas en la ciencia de datos. Por estas razones, estudiar un máster es una opción cada vez más interesante.

En un máster de Data Science, te formarás en una de las mejores y más demandadas profesiones de futuro. Estarás en un sector que se encuentra en auge y las oportunidades de trabajo que obtendrás serán inmensas, especialmente en banca, marketing, telecomunicaciones y medicina. Además, cualquier empresa actual, prioriza el sector de los datos, para poder producir o dar un servicio más eficiente. Conseguirás llevar esta profesión a los puestos con mayor renta en la actualidad.

¿Qué te hará diferente especializarte en Data Science?

En un máster como este aprenderás a utilizar las matemáticas como una herramienta junto a la programación para un propósito mucho mayor, como es el análisis de datos, la paralelización de datos y el aprendizaje automático.

En el mercado laboral actual existen muchos graduados en matemáticas o carreras como ingenierías donde la programación es básica. Sin embargo, hay escasos profesionales con altos conocimientos en matemáticas orientadas a la estadística de los datos y la programación.

Herramientas y técnicas que aprenderás en el máster

Para llegar a ser un experto en Data Science, deberás aprender a manejar las herramientas eficaces en el análisis de los datos, tanto de programación como de visualización y preparación de los datos. Por ello, es necesario saber programar y conocer, en concreto, los lenguajes Python y R.

Además de estas herramientas, aprenderás las técnicas más novedosas de análisis avanzado como el aprendizaje automático aplicado, la programación y el análisis estadístico, la inteligencia de negocio, análisis de redes sociales y el procesamiento natural del lenguaje, con el que podemos obtener análisis de sentimientos y palabras clave.

Qué aprenderás en un máster en Data Science

En la preparación de los datos, aprenderás a realizar una gestión de forma adecuada. Es decir, pre-procesar datos para optimizar su gestión según las herramientas disponibles como el hardware y software, ya que trabajar con grandes cantidades de datos requiere unos requisitos físicos que debemos exprimir al máximo. Aquí aprenderás los fundamentos de la paralelización de los datos, el procesamiento de streams, las bases de datos no convencionales, la web de los datos y herramientas de visualización de los mismos.

Dentro del módulo Business Analytics podrás aprender los métodos ágiles en proyectos de datos, los aspectos éticos y legales, los modelos y aplicaciones del business analytics. Este módulo es indispensable debido a la información recogida en redes sociales, campañas de marketing, visitas en la web, etc. Es necesario disponer de herramientas que permitan analizar estos datos en conjunto con la información registrada por la empresa en sus aplicaciones de gestión. Así, se podrá obtener una relación y detectar las tendencias actuales del mercado y de la posible demanda.

Un paso más allá

En el máster de Data Science, te ofrecemos la posibilidad de ser un experto en técnicas analíticas avanzadas. Por ejemplo, en aprendizaje automático avanzado (Machine Learning), con algoritmos como aprendizaje supervisado, no supervisado, semisupervisado, por refuerzo, transducción, etc. Aprenderás las bases del aprendizaje profundo (Deep Learning) dentro del aprendizaje automático. También qué es una red neuronal, cómo se forma, cuál es su función, y aplicaciones directas en business analytics.

Por último, podrás comprender los conceptos de aprendizaje automático escalable y los modelos de grafo escalables. Es decir, podrás desarrollar proyectos de forma que puedan utilizarse en entornos con pocos recursos de procesamiento o con un ciclo de trabajo menor.

Si tras esto, estás convencido de que tu futuro está en el Data Science, es hora de ponerse en marcha. No esperes más tiempo y comienza a buscar los mejores lugares para estudiar este máster. ¡Date prisa!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    Dirección
    Madrid (España)
     Anterior  Todos Siguiente