Loading...

Al momento de analizar el sector Data Science una de las dudas que surgen es sobre cuáles son los perfiles más buscados.

¿Quieres conocerlos?

Si es así, no dejes de leer.

Perfiles de Data Scientist más requeridos

El científico de datos se ha convertido en uno de los puestos más solicyados dentro del sector de Big Data y de las TIC. Ha pasado de ser un perfil emergente a ser un perfil esencial para las empresas.

Ahora, debemos tener claro que ser un experto en Data Science requiere de contar con un perfil muy especial en el cual se combinen diferentes habilidades, conocimientos y capacidades que normalmente en el mercado laboral no se encuentran reunidas con mucha facilidad.

Así, de forma general el perfil del científico de datos es uno de los que cuenta con mayor demanda de empleo hoy en día y se espera que así sea también para los próximos años.

El científico de datos es un perfil que se ubica entre un analista de datos experto y un artista ya que no solo requiere de amplios conocimientos en matemáticas, tecnología y negocios, sino que requiere de creatividad y curiosidad. Todo esto claramente con el fin de ayudar a la empresa a cumplir con sus objetivos y a resaltar en un mercado tan competitivo como el que se presenta en la actualidad.

El Data Science lleva al profesional a aprovechar los datos y por ello, al momento de una empresa requerir a uno de estos profesionales se enfoca en buscar a personas con conocimientos en:

  • Learning,
  • Data minig,
  • Así como Pattern Recognition.

Es innegable que este perfil se encuentra en alza dentro del sector y esto se debe claramente al avance que éste mismo presenta.

Los profesionales que se buscan

Las empresas se encuentran ante el reto actual de dar una buena gestión a los datos, de tal forma que estos ayuden a la toma de decisiones más acertadas. Para hacer frente a este reto los profesionales que más se buscan son aquellas que tengan experiencia para manejar las tecnologías y herramientas actuales. Así, las empresas principalmente requieren siguientes perfiles:

  • Ingenieros, enfocándose en Ingenieros Técnicos y Superiores.
  • También, graduados, licenciados y en menor medida diplomados o doctores.

Un plus de peso

Nos queda claro que las vacantes que surgen en Data Science suelen cubrirse con profesional en informática, matemática así como física que claramente haya desarrollado un máster para este perfil. Esta formación les permite tener los fundamentos técnicos y las capacidades para analizar datos, gestionar proyectos y comunicar de manera efectiva la información encontrada.

En todo caso, ha de saberse que al elegir a esta persona para las empresas es muy valorado que el experto posea experiencia tanto profesional como académica en el extranjero. Esto hace que el candidato posea una dimensión más amplia y valiosa para las empresas que valoran en gran medida la movilidad y la capacidad de adaptación de sus empleados.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    Dirección
    Madrid (España)
     Anterior  Todos Siguiente