Loading...

¿Qué puede ofrecerme un Máster en Business Analytics y Big Data?

Publicado 15 marzoEtiquetas data analytics, data scientist españa, master analisis de datos, master business analytics, master en análisis de datos

¿Crees que estudiar un Máster en Business Analytics y Big Data puede ofrecerte algo de cara a tu futuro? Si no es así, deja que te hagamos cambiar de opinión. Cada día, debido a Internet, se genera una gran cantidad de información. Antes todo se almacenaba en libros y carpetas, pero hoy en día se almacena ordenadores y en la red. Como resultado, hay que gestionar esta tecnología de manera correcta, así como poder extraer información útil de los mismos. Sin embargo, el Big Data es mucho más que esto. ¡Descúbrelo con nosotros!

¿Qué es Big Data y Businnes Analytics entonces?

Se llama Big Data a la gran colección de conjuntos de datos que no se pueden almacenar en un sistema tradicional.  Su tamaño puede variar hasta peta-bytes. Se trata al fin y al cabo de información de gran volumen, variada y de acceso rápido. Para esto último se necesita de una plataforma innovadora para mejorar la eficacia y la recopilación de la información.

Big Data se genera en grandes cantidades de información. Cambia rápidamente y viene en variedades de formas que son difíciles de administrar y procesar. Además, usa sistemas de gestión de bases de datos relacionales u otras tecnologías tradicionales. Las soluciones Big Data proporcionan nuevas herramientas, metodologías y tecnologías. Estas se utilizan para capturar, almacenar, buscar y analizar los datos en segundos. Se trata entonces de la innovación y la ganancia competitiva que en el pasado no estaban disponibles.

Por otra parte, el Business Intelligence actúa como un factor estratégico para una empresa u organización. Proporciona información privilegiada para responder a los problemas de negocio. Por ejemplo, entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminación de islas de información. También se utiliza para el control financiero, optimización de costes o planificación de la producción.

Visión de futuro

El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices. El Big Data tiene cabida en diferentes sectores. Por ejemplo, servicios financieros, las compañías de tarjetas de crédito, los bancos minoristas, las compañías de seguros. El Big Data se usa para varias finalidades, para análisis del cliente, análisis de cumplimiento, análisis de fraude y análisis operacional.

Una de las grandes ventajas de estudiar nuestro Máster en Bussines Analytics y Big Data es que puedes trabajar en cualquier industria, da igual cuál esta sea. También puedes abordar proyectos de big data en cualquier nivel. Por eso, en los últimos dos años ha surgido una gran demanda de estos analistas, ya que muy poca gente tiene elevados conocimientos informáticos a la vez que estadísticos.

Nuestro Máster en Bussines Analytics y Big Data

Es obvio que lo primero que se ofrece en un máster es formación. Un experto en Big Data necesita una serie de habilidades para poder ejercer su profesión en cualquier trabajo. Lo primero que necesita es tener conocimientos profundos sobre lenguajes de programación: principalmente R, Phyton, Java, Perl, C y C++. Son los lenguajes más utilizados en este ámbito, pero utilizables también en otros similares. Este máster también te aportará conocimientos de SQL y saber trabajar sobre datos no ordenados.

 El Business Intelligence no es nada sin ciencias con las matemáticas y la estadística. No es preciso ser experto pero sí tener habilidades cuantitativas. Esto es, entender  la naturaleza de los datos, la lógica de sus relaciones y fórmulas. Pero, a la hora de escoger un máster, hay que prestar atención a algo más que lo que se enseña. Hay que saber quien enseña, es decir, el claustro de profesores. Nuestro máster de la Universidad de Alcalá está formado por expertos en Big Data y Data Science que van más allá de la simple teoría.

En definitiva, nuestro Máster en Bussines Analytics y Big Data te permite un buen puesto en el mercado laboral. Y todo porque la función realizada no deja de ser imprescindible: conseguir convertir el dato en algo factible e interpretable, y por tanto útil para las empresas. Si tras esto, quieres recibir más información, ¡contáctanos sin dudar!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente