Loading...

6 libros esenciales si vas a estudiar Data Science

Publicado 20 agostoEtiquetas big data master, curso data mining, data science certificate programs online, master en big data madrid, master en data science madrid

Actualmente, nos encontramos en un momento histórico en el que la mayoría de la información está almacenada en ordenadores y en la red. Estos datos, que antes se almacenaban en libros y carpetas, ahora necesitan una gestión más adecuada. La Ciencia de Datos o Data Science, consigue extraer los datos más relevantes de la red, analizarlos, y de esta forma obtener información útil. ¿Te interesa el Data Science o vas a estudiar un máster relacionado con ello? En este post, te mostramos 6 de los libros más importantes que puedes leer sobre Ciencia de Datos. ¡Quédate!

  1. “The Data Science Handbook: Advice and Insights from 25 Amazing Data Scientists”

Este libro de Carl Shan, William Chen, Henry Wang y Max Song, es perfecto para tí si lo que quieres es obtener información de personas que realmente trabajan en este campo. Dentro del libro, se incluyen 25 entrevistas con los principales data scientists del sector. Algunos de ellos son, el antiguo director de datos de EEUU o líderes de importantes empresas y negocios. Algo que crea un acceso a información real para el lector. De esta forma, conseguirá conocer muchísima información y consejos sobre el manejo de los datos. Asimismo, conocerá ciertas estrategias para lograr el éxito en la ciencia de datos a nivel profesional. Definitivamente, el libro perfecto si lo que buscas son los mejores consejos sobre Data Science.

  1. “Doing Data Science: Straight Talk from the Frontline”

Cathy O’Neil y Rachel Schutt basan este libro en  la clase “Introducción a la ciencia de datos” de la Universidad de Columbia. Es decir, es un libro dirigido a todas las personas que están comenzando a informarse sobre el Data Science, o lo están comenzando a estudiar. O’Neil es consultora de ciencia de datos, y colabora con Schutt, instructora de la clase, para acercar el curso al público general. En el libro, además de asentar conocimientos básicos sobre la ciencia de datos, comparten casos prácticos relevantes. Algo que hace que los lectores puedan comprender mucho mejor la teoría. Además de ello, incluyen algoritmos, métodos, modelos y visualización de datos. 

  1. “Numsense! Data Science for the Layman: No Math Added”

Annalyn Ng y Kenneth Soo se centran en el lado matemático de la ciencia de datos en este libro. Pero su objetivo principal es hacer entender al lector que es posible simplificar ciertos algoritmos para que sean menos pesados y más fáciles de entender. Es decir, simplificar las matemáticas dentro del Data Science. Además de brindar ejemplos reales, los autores dedican cada capítulo a explicar cada uno de los algoritmos útiles específicamente. Además, detallan las ventajas y desventajas de cada uno de los algoritmos. 

  1. “The Art of Data Science”

En este libro de Roger D. Peng y Elizabeth Matsui, se explora la práctica y análisis de grandes cantidades datos. Su objetivo principal es aprovechar la experiencia de los autores para orientar a los lectores más novatos en análisis Data Science. Tanto Peng, como Matsui, tienen experiencia en administración de proyectos de datos y su propio análisis. Debido a ello, en este libro hablan de todas sus experiencias con respecto a este campo, y de todos los obstáculos que han tenido que superar.

  1. “Data Science For Dummies”

Lillian Pierson es la autora de este libro que enseña con facilidad los conceptos más sencillos relativos al Data Science. Su objetivo es explicar con detalle el aspecto empresarial de la ciencia de datos. Es decir, “Data Science for Dummies” es una guía excelente si buscas abordar este campo en lo profesional. Además de ello, será una herramientas muy útil para principiantes, puesto que explica conceptos muy generales de este campo. También habla de las distintas formas en las que la ciencia de datos puede darse en la vida diaria. Asimismo, en el libro incluyen conceptos generales sobre temas como: ingeniería de datos, lenguajes de programación, aprendizaje automático,y técnicas de visualización de datos. Si eres nuevo en esto del Data Science, y quieres conocer sus principios básicos, este libro es para ti.

Estudios en Data Science

¿Todavía quieres saber más sobre la ciencia de datos? ¿Te gustaría trabajar en el sector? Para ello, lo mejor que puedes hacer es hacer un máster dirigido a este campo. Hoy te traemos el Máster en Data Science de la Universidad de Alcalá. La respuesta a la necesidad de nuevos profesionales capaces de extraer valor de los datos en un ciclo de innovación continua. Si tienes cualquier duda o pregunta sobre el curso, no dudes en consultarnos en cualquier momento. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos en la UAH!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente