Loading...

¿Qué puede aportarte estudiar un Máster en Data Science?

Publicado 14 eneroEtiquetas study data science

Seguro que te has fijado en que en los últimos años han aparecido cada vez más cursos y puestos de trabajos para científicos de datos. Y es que todo a nuestro alrededor está comenzando a conectarse entre sí y con nosotros. El intercambio de información está a la orden del día y por ello es necesario formarse adecuadamente. Si estás interesado en continuar tus estudios con un Máster en Data Science, estás en el sitio adecuado. ¡Continúa leyendo!

Pero, ¿qué es exactamente Data Science?

Data Science, o la “Ciencia de Datos” en español, es el sistema que se encarga de extraer conocimientos de los datos que analizan. Es decir, se extrae lo importante de un conjunto de información para que la empresa pueda trabajar con ello. De esta forma, todo funciona de manera más rápida y eficaz. Cada día se incrementa el flujo de datos y es necesario que alguien sea capaz de organizar la información de una manera eficiente.

Un Data Scientist (o científico de datos) es aquella persona que se especializa en el estudio de la información. Su principal función es la de comprender todos los datos recopilados para poder hacer predicciones sobre el futuro. Así, los datos pueden encontrarse a veces incompletos o desordenados, por lo que se complica la tarea de obtención de la información. El Data Scientist se encarga de organizar todos los datos y extraer los más importantes.

¿Qué aprenderás?

Un Máster en Data Science te dará la oportunidad de pertenecer a un grupo de personas que ayudarán a cambiar el mundo de hoy en día. Son muchas las disciplinas y técnicas que se aprenden en este Máster. Por ejemplo, la extracción eficaz de información ayuda en la toma de decisiones de negocios o la producción de la investigación. Con esto se puede observar que un Data Scientist no se limita solo a un sector, sino que se le abren varias y diversas puertas para su futuro.

Además, tus habilidades analíticas aumentarán en gran medida y te moverás fácilmente entre grandes cantidades de información.  Pero, para ello, será necesario aprender primero sobre diferentes lenguajes de programación: principalmente R, Phyton, Java, Perl, C y C++. A pesar de la complicación que pueda parecer, aprenderás a manejar estos sistemas con algunos de los mejores profesores y especialistas con años de experiencia.

Estudiar Data Science implica una pasión por las nuevas tecnologías y un ojo calculador. Sin embargo, también aprenderás a desarrollar otras habilidades, como sociales, para empatizar con los clientes. O habilidades de negocio con el objetivo de entender mejor el mercado. Y todo ello sin olvidar las habilidades científicas, que permiten adecuar la información a lo que buscamos.

¿Y tiene salidas laborales?

En los últimos años han surgido muchas empresas que se basan en el Data Science. Por ello, se puede asegurar que en un futuro muy próximo será uno de los puestos más demandados. Se trata entonces de una apuesta segura si quieres moverte por el mundo laboral y alrededor de las nuevas tecnologías.

A pesar de que la mayor salida laboral es la de especializarse y convertirse en un Data Scientist, existen otras muchas posibilidades. También puedes ser un arquitecto de datos de Business Intelligence, analista digital o un marketing manager. Y tampoco debemos olvidar la influencia que poseen las redes sociales en la  sociedad actual, convertirse en un social media strategist es otras de las posibles salidas laborales.

¿Te interesaría cursar un Máster en Data Science?

Tras toda esta información, esperamos que sigas con ganas de formarte y especializarte en Data Science. En la Universidad de Alcalá ofrecemos uno de los mejores másteres en este ámbito de todo el país. Es de gran rigor académico, así que no dudes en ponerte en las mejores manos. El claustro está formado por un elenco de profesionales que son unos expertos en sus campos de trabajo.

Y trabajar con los mejores no solo implica aprender conocimientos teóricos y prácticos. También es importante tener una buena red de contactos para moverte con más facilidad por el mundo laboral. Por ello, te animamos a que te relaciones cuanto puedas con tus profesores y compañeros. Lo agradecerás en tu futuro. Pero primero, para alcanzar todo esto, debes matricularte en nuestro Máster en Data Science. ¡Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos toda la información que necesites! ¡No pierdas esta oportunidad!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente