Loading...

Data Science y Business Intelligence en Madrid

Publicado 24 diciembre Por Máster en Data ScientistEn 0 comentarios

Un estudio de StitchData revela que hace algunos años había la mitad de científicos de datos en comparación con la actualidad. España incluso se posiciona en el octavo puesto a nivel mundial de países con el mayor número de estos profesionales. Y no es algo de extrañar, ya que recientemente se han incrementado las posibilidades de estudiar Data Science a la vez que se incrementaba su demanda laboral. El mundo del Data Science y del Business Intelligence avanza a pasos agigantados. En este artículo hablamos sobre el la revolución laboral y educativa en estos sectores. ¡Acompáñanos!

¿Qué son exactamente?

El Data Science, o Ciencia de los Datos en español, trabaja, como su propio nombre indica, con datos. Se encarga del trato y organización de toda la información que se genera. Datos sobre nuestros gustos, hábitos, trabajo, ideas… Cada vez estamos más conectados a la red y aportamos más datos propios. Es lo que se conoce como nuestra “huella digital” y el Data Science trata de almacenar y clasificar estas huellas en diferentes categorías.

Por otra parte, el Businnes Intelligence es un conjunto de métodos y tecnologías. Su objetivo es el de mejorar y hacer que los datos que se recolectan sean más entendibles. Se estructura y se depura la información que las empresas necesitan para sus determinados proyectos. Entre las diversas aplicaciones podemos encontrar: eliminación de islas de información, optimización de costes, una mejor planificación o conocer la rentabilidad de un producto.

¿Cuál es la situación en nuestro país?

Con solo buscar durante unos minutos en cualquier plataforma de empleo ya se puede ver la gran demanda que existe en relación a estos campos. Las nuevas tecnologías se desarrollan cada día más y por ende aumenta también la demanda de especialistas. Todo a nuestro alrededor son datos de gran interés, pero las empresas no saben realmente cómo manejarlos. Sin embargo, esta información tiene una gran importancia en diversos sectores y campos.

España, junto con Irlanda y China, se trata de uno de los países que más está creciendo en torno a esta profesión. En los últimos años se ha invertido más en el manejo de la información para adaptarse mejor a los clientes. Así, no resulta extraño que Madrid se encuentre entre uno de los mayores nichos del mundo en cuanto a estos ámbitos. En esta capital se concentran un gran número de empresas que optan por las últimas novedades como su estrategia de desarrollo.

Se puede hablar de compañías de seguros, consultorías financieras… Son muchas las empresas, tanto internacionales como nacionales, que buscan científicos de la información para su plantilla. La industria de las tecnologías y de las comunicaciones sigue siendo sin embargo la que más demanda presenta. Ser un especialista en datos es toda una tendencia. Grandes empresas como Microsoft, IBM o Facebook están en la cúspide de los profesionales de datos.

Sin embargo, al igual que sucede con otras profesiones técnicas, la representación femenina en estos campos no es demasiado llamativa. Suelen ser más hombres que mujeres los que se adentran en este mundo tecnológico. Pero, a pesar de ello, cada vez más mujeres se atreven a irrumpir en este mundo.

Másteres en estos campos

Las universidades y escuelas de negocios privadas son uno de los principales lugares donde poder estudiar másteres relacionados con estos ámbitos. Por ejemplo, la EAE Business School, de Madrid, ofrece el Máster en Big Data & Analytics. Se basa en una especialización en Big Data y el análisis para toma de decisiones. El Instituto de Estudios Bursátiles IEB pone a tu disposición el Máster en Banca Digital: Innovación y Tecnología Financiera. Está orientado especialmente hacia La Bolsa y el sector financiero.

Sin embargo, si eres de los que prefiere la educación pública, la Universidad de Alcalá te garantiza una formación de calidad. Con el Máster en Business Intelligence y Data Science podrás aprender sobre Big Data y Business Intelligence enfocado al negocio. Además, con la posibilidad de cursarlo online podrás compaginar tu vida laboral y familiar con los estudios. Te animamos a que te apuntes a una de las universidades más antiguas y con más prestigio de España. Aprovecha el momento y conviértete en un gran profesional en el sector ¿A qué esperas? Matricúlate ahora y mejora tu futuro. Ante cualquier duda ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de atenderte.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente