Loading...

Datos prácticos sobre un máster en Data Science

Posted 6 julio By Master Data ScienceIn 0 comments

A la hora de elegir un máster de Análisis de datos con Data Science, al igual que para elegir cualquier máster de especialización, existen una serie de datos que te serán imprescindibles para valorar tu decisión y escoger la mejor formación. A continuación podrás leer los datos fundamentales a tener en cuenta en un máster de análisis de datos. ¡Comenzamos!

¿Que es el Data Science?

El dato básico antes de sumergirse en el mundo del análisis de datos es entender su concepto y utilidad. Así la ciencia de datos o data science es el procedimiento que combina software, estadística, matemática, programación y visualización para obtener información valiosa, interpretaciones e incluso nueva información.

Los científicos de datos se convierten así en profesionales clave para las grandes empresas. Básicamente porque pueden predecir el éxito de un producto, las necesidades y el comportamiento del cliente analizando la enorme cantidad de datos que se generan en múltiples fuentes (Big Data).

Empleabilidad de un máster en Análisis de datos

Esta gran cantidad de datos aumentará aún más cuando el Internet de las cosas (IoT) llegue a cada rincón del día a día, creando ciudades inteligentes hiperconectadas, teniendo en cuenta que aproximadamente se generan 2.5 trillones de bytes de información nuevos al día y que el 90% de los datos a nivel mundial se han creado en los últimos años.

Los científicos de datos trabajarán para extraer e interpretar la información recabada por la IoT, una combinación de áreas que genera salida laboral en la actualidad pero promete intensificarla en los próximos años conforme avanza la tecnología.

Un máster en Análisis de Datos te formará como profesional de la interpretación y estudio de todos estos datos, siendo uno de los empleos emergentes con más futuro. El amplio campo de aplicaciones abre infinidad de puertas al empleo, con un 25% de demandas de empleo dirigidas a estos perfiles. La especialización en Data Science se prevé clave para el futuro y está comenzando su desarrollo en la actualidad, por ello los puestos como analista de datos son cotizados y cuentan con un sueldo medio bruto de 35.864 euros anuales.

Elección del mejor máster en Análisis de Datos

Las posibilidades profesionales no son el único dato importante a la hora de realizar un máster en Análisis de Datos. El objetivo de esta formación es completar tus conocimientos técnicos y de negocios con las ventajas competitivas del Big Data. Por ello, debes de tener en cuenta el plan de estudios y que comprobar que ofrece la especialización que deseas.

En España existen numerosas ofertas formativas para especializarte como analista de datos. Hay opciones de todos los tipos, desde cursos abiertos masivos online, hasta dobles grados en estadística e informática. Sin embargo, son los más de 30 másteres especializados en análisis de datos los que te ofrecen mayor variedad y orientación al negocio y la vida profesional.

Como datos prácticos y diferenciadores de un máster en Análisis de Datos debes comprobar el precio, la modalidad en que se imparten las clases y la duración de estas y si oferta becas y ayudas para realizarlo. También, has de comprobar que máster te ofrece una formación orientada a la práctica y la posibilidad de probar tus conocimientos en empresas como periodo de prácticas.

Requisitos para la formación en ciencia de datos

La estadística y la programación son los conocimientos fundamentales de un científico de datos. De hecho, el 32% de los científicos de datos en activo vienen del mundo de las matemáticas y la estadística. Por otra parte, el 19% procede de la ingeniería informática y el 16% de otras ingenierías.

Sin embargo, la diversidad de posibilidades de aplicación del análisis de datos abre las puertas a cualquier profesional apasionado de la tecnología y las bases de datos que desee adelantarse a las necesidades del futuro. Siempre y cuando esté dispuesto a sumergirse en el mundo de las ciencias matemáticas, la programación y la computación analítica.

Programación en Análisis de datos

Dentro del mundo del data Science la programación de los procesos analíticos de datos es clave. Sin embargo, no existe un consenso en cuanto a qué lenguaje es el más idóneo para programar. Conocer SQL, por ejemplo, es lo más normal dentro del mundo del Data Science. Por otro lado están Pyhton, que generalmente lo usan más los informáticos, o R que es mayormente utilizado por científicos.

Como has podido ver, hay muchas cosas que tener en cuenta para elegir un máster en Análisis de datos. No olvides comprobar las claves que aquí te proporcionamos y consultar nuestra opción formativa. Así sabrás si nuestro máster se adapta a lo que estás buscando. Si tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros!

 Anterior  Todos Siguiente