Loading...

¡Te animamos a participar en los Data Science Awards Spain 2018!

Publicado 10 septiembre Por Master Data ScienceEn 0 comentarios

Sin hacer ningún tipo de promoción a esta importante celebración, nos gustaría hacer un llamamiento a todos aquellos científicos de datos con ganas de darse a conocer. Los Data Scientists son de los profesionales más valorados actualmente por la importante labor que están haciendo en el análisis de datos. En España estamos buscando personas con proyectos innovadores y revolucionarios, y una forma de hacerlo es a través de los Data Science Awards Spain. Entra otoño y con él comienza la tercera edición que se celebra en nuestro país. ¿Quieres participar? ¡Te enseñamos cómo!

Data Science Awards Spain, a la caza de los mejores científicos de datos de nuestro país

Los Data Science Awards son unos galardones que se le otorgan a los mejores científicos de datos de nuestro país. Es una forma de reconocer la labor de profesionales de disciplinas como Big Data y empresas centradas en la ciencia de datos. Esta celebración comenzó hace tres años por la empresa Synergic Partners, perteneciente al grupo telefónica, y este año verá la luz su tercera edición.

Los galardones se dividen en tres categorías: mejor Data Scientist, mejor trabajo periodístico de datos y mejor iniciativa empresarial de Big Data. El pasado 15 de julio cerró el plazo de inscripción, y estos meses de octubre y noviembre se producirá la entrega de premios a los participantes de este año. En esta congregación de amantes de los datos puede participar cualquiera con su proyecto.

Desde la pasada edición, las inscripciones han aumentado hasta superar las 300. Por ello, los Data Sience Awards se están convirtiendo en los premios estrella a expertos de Big Data y Data Science. ¡Todo el mundo quiere participar en ellos para mostrarse al mercado!

¿Por qué participar en estos galardones?

Si eres Data Scientist o estás formándote a través de un máster en Data Science, te aconsejamos estudiar la posibilidad de participar en estos premios. Lo bueno de esta celebración es que puede participar cualquiera con un proyecto, lo cual no es un impedimento si estás formándote todavía.

También, durante unos días hay una muestra al público de los proyectos presentados y se pueden establecer contactos con patrocinadores y empresas interesantes. Esto quiere decir que muchas empresas podrán mostrar interés en tu trabajo y ofrecerte un puesto en su entidad. ¡Qué gran oportunidad poder hacer contactos de esta manera! Y más cuando tener contactos es algo muy importante en el mercado laboral y en el panorama actual de empleo.

Novedades de la edición 2018

A diferencia de ediciones pasadas, esta tercera cuenta con el apoyo de Google y ofrece su nube para el desarrollo de proyectos. Lo mejor es que en esta edición se han presentado proyectos realmente interesantes, como un sistema de detección de Alzheimer, un sistema de búsqueda de Wally por imagen o un análisis de testimonios tras un atentado terrorista para conocer lo ocurrido.

Las conclusiones que podemos sacar de esto es que la ciencia de datos está viva en nuestro país. Hay mucho talento, interés y emprendimiento por hacer grandes cosas. Pese a que España no se encuentre tan a la cabeza de la ciencia y la tecnología como otros países, sí que se intenta trabajar por hacer de nuestro país un lugar más avanzado.

En cuanto a ti, si estás estudiando Data Science o tienes una idea para un proyecto, es hora de salir al exterior y mostrárselo al mundo. No hay tiempo que perder, porque puede que tu idea sea la clave para solucionar o hacer de nuestro país un lugar mejor. La ciencia de datos está en lo más alto y por ello estudiar un máster en Data Science puede ser una buena forma de terminar enseñando tus ideas a través de estas celebraciones como los Data Science Awards.

¡Te esperamos en 2019 mostrando tu proyecto!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente