Loading...

Las grandes consultoras tecnológicas apuestan por Data Science

Posted 30 julio By Master Data ScienceIn 0 comments

Minsait ha realizado un gran refuerzo de su equipo directivo en los ámbitos de Data Science e Inteligencia Artificial y de Digital Customer Experience. Minsait es la filial especializada en transformación digital de Indra. Esta compañía es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo.

De esta manera, la unidad de transformación de Indra consolida su liderazgo y consigue alzar la propuesta de valor más completa y diferencial en producto y soluciones digitales para empresas y para instituciones. Es una oferta que permite cubrir por completo las necesidades de transformación digital. Para ello integra las dimensiones de negocio y digital y la provisión de servicios y productos. Las estrategias de uso de datos se convierten en un aspecto clave para las empresas. Estas, en busca de profesionales con formación en Máster en Data Science, acuden a compañías especializadas.

Profesionales expertos y formádos en Data Science

Este fortalecimiento del negocio de Data Science e Inteligencia Artificial que pretende Indra, se basa en la incorporación de José Luis Flórez como líder de esta área. Flórez es considerado uno de los mayores expertos en técnicas avanzadas de analítica de datos y la aplicación de la Inteligencia Artificial en el mundo de los negocios.

Flórez fundó Neometrics en el año 2003. Neometrics es una empresa pionera en España que se dedica al análisis de la información. Fue adquirida por Accenture en el año 2012, compañía en la que fue líder en el área de Data Science dos años después. Actualmente Flórez es CEO de Dive. Esta startup permite al espectador interactuar con contenidos de televisión y mejorar la experiencia en formato digital en tiempo real. Esta responsabilidad de CEO la realiza al mismo tiempo que su nueva posición en Minsait.

Esta nueva incorporación ayudará a que Minsait acelere su impulso de la utilización de las técnicas y herramientas más maduras y de innovación mediante las tecnologías más avanzadas de Inteligencia Artificial. Las grandes compañías se refuerzan con profesionales expertos en los nuevos avances tecnológicos. Las formaciones especializadas, como la de un Máster en Data Science, proporcionan un nuevo mercado laboral abierto a la innovación.

Ofrecer una buena experiencia al cliente: Clave de valor

Otro de los objetivos de Minsait es incrementar su oferta de diseño y construcción de soluciones centradas en el cliente. Para ello ha creado la unidad de Experiencia Digital. Esta unidad cubre toda la cadena de valor en la interacción con el usuario. Ayudando así en la creación de nuevos productos y servicios digitales.

María José Romero es la líder del Área de Experiencia Digital de Cliente en Minsait. Es una experta del sector que cuenta con una larga trayectoria en marketing digital y creación de nuevas experiencias para el consumidor en empresas como Territorio Creativo, Grupo de Comunicación Vocento y Deloitte. Sin embargo, como este tipo de oferta es muy relevante en los negocios retail, se ha incorporado a Minsait Joseph Gelman, que llega como socio de Consultoría de Negocio en Industria, Distribución y Consumo. También cuenta con una extensa trayectoria en el sector de la consultoría y el marketing.

Finalmente, Minsait cuenta con más de 3000 especialistas formados en los mejores másteres en Data Science y Big Data. Estos profesionales refuerzan las capacidades y el liderazgo de la empresa. Además, Indra destaca por una metodología diferenciada, una ampliada cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte orientado a la genareción de impacto,una organización flexible basada en equipos multidisciplinares, formados por especialistas de perfiles muy concretos.

Data Sciencist: Profesionales del futuro

¿Quieres trabajar en una grande consultoría? ¡Especialízate en Data Science! Actualmente el perfil de científico de datos es uno de los puestos con mayor demanda del sector tecnológico. Los Data Sciencist tienen cabida dentro de cualquier sector y área, ya que se generan datos de todo tipo. Con el máster en Data Sciencist de la Universidad de Alcalá te podrás convertir en un científico de datos experto y profesional. Aprenderás todo lo necesario para orientar tu perfil laboral hacia el mañana. ¡Te esperamos!

 Anterior  Todos Siguiente