Loading...

¿Cómo influye el Data Science en el mundo laboral?

Publicado 10 diciembreEtiquetas business intelligence, master in data science

Cada vez son más las empresas que están incluyendo el Data Science en sus requisitos. Esto influye a la hora de contratar nuevo personal. Por ello, cada vez es más importante que los estudiantes se especialicen en este campo. El Máster en Data Science de la Universidad de Alcalá puede ayudarte a conseguir un gran futuro profesional.

¿Hay oportunidades laborales con Data Science?

La respuesta es un rotundo sí, ya que se están contratando expertos a un ritmo frenético. Esto se debe a las grandes ventajas que estos presentan en los diferentes sectores laborales. Para que las empresas puedan asegurar su éxito, han de poder gestionar, analizar y recopilar los datos suficientes. Por ello, la demanda de profesionales en Data Science continua en aumento. No debemos olvidar que los procesos son costosos y llevan bastante tiempo, así que contar con profesionales que realicen este tipo de tareas de forma rápida y eficiente favorecerá el funcionamiento de la empresa y su posición en el mercado.

Un data scientist puede provenir de carreras como Física, Matemáticas, Ingeniería… tan solo necesita tener los conocimientos básicos en la materia y disponer de la curiosidad y la capacidad de comunicación suficiente como para desarrollar este tipo de tareas.

¿Qué hace un data scientist?

Entre sus principales cometidos encontramos:

  • Una búsqueda de patrones de comportamiento mediante el análisis de los datos para generar modelos predictivos.
  • Agrupación de datos en diferentes valores.
  • Desarrollo de algoritmos para generar soluciones y herramientas.
  • Realización de un mantenimiento predictivo.

Esta disciplina se ha transformado en una herramienta necesaria para el funcionamiento de las empresas. ¿A qué se debe? A que las empresas requieren buenas estrategias y profesionales con talento que pueda analizar e interpretar todos sus datos y así poder llegar a predecir posibles situaciones.

¿Cuál es uno de los principales problemas?

Aunque la gran demanda de profesionales en este campo no es algo nuevo, la formación en él se ha desarrollado hace relativamente poco. Es por ello que los futuros profesionales están todavía formándose, por lo que hay numerosas vacantes libres en las empresas.

Son muchos los estudiantes que se están matriculando en universidades para especializarse, como por ejemplo con el Máster en Data Science de la Universidad de Alcalá, siendo uno de los mejores de España. Es una de las carreras con mayor proyección laboral, tanto por la evolución del mercado como por la escasa competencia para cubrir los puestos de las empresas.

¿A qué se debe la alta demanda en el mercado laboral?

Los expertos en Data Science son requeridos por la necesidad de gestionar y analizar todos los datos de las empresas. Son los encargados de gestionar la inmensa cantidad de datos que produce la propia empresa y su entorno, así como obtener determinada información de ellos. Su cometido es analizar e interpretar los datos, para obtener una información de calidad que ayude a la empresa a tomar decisiones correctas en su camino. Por lo que la innovación tecnológica favorece a obtener una mayor velocidad en estos procesos.

Debido a la era digital en la que vivimos, el empleo de Data Scientist puede ser indefinido. Por ello, las empresas están adaptándose contratando a profesionales en la materia que aporten un mayor rendimiento para su negocio. Para construir un mundo mejor a través de la ciencia de datos, es necesario el Big Data y la existencia de data scientists.

¿Se requiere un perfil determinado para ser Data Scientist?

Realmente los perfiles son muy variados, ya que dichos expertos proceden de distintas formaciones de las que pueden sacar provecho. Cabe decir que el perfil en este ámbito no está muy definido,cada sujeto supone un punto de partida. Uno de los principales requisitos es que los interesados presenten habilidades de comunicación y conocimientos en estadística y programación. Realmente, cualquiera puede tener acceso a este tipo de empleos, ya sea de manera académica o de manera autodidacta.

Si quieres obtener un empleo asegurado, infórmate sobre el Máster en Data Science de la Universidad de Alcalá. Tu carrera profesional dará un giro positivo, ya que gracias a los conocimientos que adquieras en nuestro máster, tendrás acceso a cientos de salidas laborales. Se caracteriza por generar profesionales capaces de extraer el conocimiento útil de los datos para conseguir el objetivo deseado. Si deseas convertirte en una persona competente y capacitada para realizar complejos análisis de datos, ésta es tu oportunidad. ¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros y empieza a mejorar tu futuro. ¡Te esperamos!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente