Loading...

Data Science Review #8

Publicado 10 abrilEtiquetas data analytics, data science, formacion big data

– Data News #8

La evolución de la sociedad gracias al Data Science

La revolución digital es un hecho. Un nuevo paradigma que permite almacenar cada segundo una cantidad ingente de datos acerca de nuestros usos, intereses, aficiones o tendencias. Bien analizados y procesados se convierten en una oportunidad de negocio y de progreso en la sociedad.

levante-emv.com

El reto del conocimiento

Hablamos de uno de los retos actuales más importantes de la Ciencia de Datos, la ingeniería del futuro. Este reto es cómo interpretar los grandes volúmenes de información que nuestra sociedad genera continuamente. Se trata de un flujo que se ha multiplicado por un factor de mil millones en la última década. Este enorme caudal de datos es el oro negro del siglo XXI.

levante-emv.com

 

Una nueva herramienta para el Data Science

Una nueva herramienta desarrollada en el MIT democratiza el cuarto paradigma de la ciencia. La Ciencia de Datos demuestra que los programas probabilísticos se pueden sintetizar automáticamente. En lugar de ser escritos por personas. Uno de los problemas que tiene esta disciplina es que no hay muchos especialistas que puedan modelar bien los datos. Así, esta herramienta tiene una aplicación limitada. Si quieres saber más, accede al siguiente enlace e infórmate.

tendencias21.net

 

Uno de los españoles expertos en Data Science e IA cambia de empresa

Just Eat ha fichado al español experto en Inteligencia Artificial Alberto Rey Villaverde. Ocupando así el cargo de chief data officer de la compañía con sede en Londres. Según ha publicado campaignlive.co.uk. Hasta ahora, Rey Villaverde trabajaba en Easy Jet desde el año 2006, donde ha sido head of Data Science los últimos tres años. Durante su etapa en la aerolínea fue el ‘cerebro’ detrás de la inteligencia de los datos que han supuesto un gran ahorro de costes para la compañía.

dircomfidencial.com

 

La importancia de conocer nuestros propios datos

Big Data es un concepto que está de moda. Esta popularidad conlleva su referencia frecuentemente desde los últimos años y un gran número de empresas asegura utilizarlo en su actividad. Sin embargo, no todo lo que se menciona sobre Big Data es cierto. Se afirma que el 65% de los proyectos de Big Data que se empiezan en España fracasan. Esta situación se debe a que las organizaciones no están preparadas, a la existencia de un gran desconocimiento, además de a una escasa formación.

puromarketing.com

 

– Data Science Blogs & People –

¿Qué es el Big Data?

En su blog, Press explora cómo los grandes datos interactúan con nuestras vidas e impactan todo, desde la tecnología hasta los negocios, el gobierno y las políticas. Proporciona una fuente de noticias y comentarios sobre el ámbito de los datos.

whatsthebigdata.com/
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente