Loading...

La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas.

Perfil de los alumnos

Hablamos de profesionales con un perfil técnico (ingenierías TIC), cuantitativo (matemáticas, estadística) o de negocio (economía, empresa) que deseen afrontar el reto de Big Data como ventaja competitiva, especializándose en el análisis de datos.

El Master of Data Science es un título profesional para las personas que son apasionadas acerca de la extracción de conocimiento significativo de los datos para impulsar la toma de decisiones de negocios o la producción de la investigación. Desarrollará sus habilidades analíticas y técnicas para usar la ciencia de datos para guiar decisiones estratégicas en su área de experiencia. También ofrece la flexibilidad de adaptar el aprendizaje a sus intereses profesionales y personales.

  • Habilidades Sociales: Para poder comprender las respuestas sociales a nuestro producto y, por tanto, llegar a anticiparnos a las mismas. Comprender al cliente es básico para satisfacerle.
  • Habilidades de Negocio: son las que nos sirven de nexo entre nuestras habilidades sociales y las científicas. Nos llevan a determinar la línea entre lo que el cliente espera del producto y lo que el producto y las necesidades de producción del mismo.
  • Habilidades Científicas: aquellas que nos permiten, siguiendo el procedimiento científico, buscar respuestas a las preguntas planteadas.

Los datos son un activo vital para cualquier organización. Contiene conocimientos valiosos sobre áreas como el comportamiento del cliente, la inteligencia de mercado y el rendimiento operativo. Los científicos de datos construyen sistemas inteligentes para administrar, interpretar, comprender y derivar el conocimiento clave de grandes conjuntos de datos.

Si usted tiene una sólida formación matemática o cuantitativa, este grado desarrollará sus habilidades analíticas y técnicas en el uso de la ciencia de datos para guiar las decisiones estratégicas en su área de especialización.

Salidas profesionales de un Máster en Data Science

Estudiar Data Science es una apuesta segura ya que está considerado uno de los perfiles más buscados y las salidas profesionales son de lo más variadas. Como por ejemplo:

  • Data Scientist.
  • Arquitecto de datos de Business Intelligence.
  • Chief Data Officer (CDO).
  • Analista Digital.
  • Marketing Manager.
  • Social Media Strategist.
  • Business Analyst.

Si estás interesado en el mundo Data Science no dudes en visitar (ENLACE) para más información sin ningún compromiso. Como suele decirse: la información es poder. Además, la Universidad de Alcalá dispone de dos módulos de adaptación al máster sin ningún coste adicional después de realizar la Reserva de Plaza:

  • INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN: si nunca antes has programado o si ya hace tiempo que no lo haces y deseas refrescar conocimientos.
  • INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA: para aquellos que deseen reforzar o recordar sus conocimientos de matemáticas y estadística estudiados anteriormente en la Carrera.

¿Has terminado la carrera y te interesa el mundo Data Science? ¿Has empezado a trabajar y buscas una posición más acorde a tus intereses? No desaproveches una oportunidad única en un sector en constante crecimiento.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    Dirección
    Madrid (España)
     Anterior  Todos Siguiente