Loading...

master en data analytics

Desde la Universidad de Alcalá ofertamos un máster en Data Science donde perfeccionarás tus conocimientos en Data Analytics, o en lo que es lo mismo, análisis de datos. Durante nueve meses serás capaz de comprender los procesos de análisis de grandes volúmenes de datos, de la extracción de patrones y de la conversión de los mismos en información útiles para empresas, entidades y grupos económicos.

El Data Analytics, como el resto de materias de la ciencia de datos está en un auténtico apogeo actualmente, ya que las empresas cada vez valoran más los datos como mecanismo para ejecutar estrategias de producción exitosas. Gracias a los datos, las empresas son capaces de detectar hacia qué nichos de negocio dirigirse, qué necesitan, y cómo llegar a ellos.

Sin expertos en Data Analytics es probable que esto sea mucho más complicado, sobre todo con la gran competitividad de empresas que hay actualmente. Por eso, la demanda de expertos en Data Science o Data Scientists va creciendo con el paso del tiempo.

Si te gustaría satisfacer esa demanda de profesionales, especializa tus conocimientos en Data Science con nosotros. ¡Te esperamos!

Máster en Data Science.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)

Blog master en data analytics

¿Es Data Analytics una tendencia o una necesidad?

Cada vez utilizamos más dispositivos inteligentes y otros aparatos tecnológicos. Las empresas, por otro lado, buscan los productos más innovadores para competir en un mercado cada vez más concurrido. Se busca estar a la vanguardia de los descubrimientos que puedan ayudar a aumentar los beneficios. A pesar de todo, ¿son muchas de estas tecnologías necesarias o simplemente una tendencia? En este artículo desvelaremos si este es el caso del Data Analytics. De modo que si quieres saber más, ¡sigue leyendo! Y tú, ¿qué dices? ¿tendencia o necesidad?

Características del Data Analytics: 4 Formas de Analizar Datos

Las empresas producen una innumerable cantidad de datos, que por su tamaño es complicado analizar. Es aquí donde entran los expertos en Data Analytics que, mediante técnicas, estudian e interpretan toda la información que generan los negocios para ayudarlos después en su toma de decisiones. En este artículo te presentamos cuatro formas de análisis que forman parte en los estudios de Data Analytics. ¡Sigue leyendo!… Leer Más

Razones para estudiar un máster en Data Science

Muchos jóvenes recién graduados se plantean cuál es la mejor opción tras acabar sus estudios universitarios. Actualmente en España, existe una gran competencia a la hora de buscar trabajo. Debido a esto, una de las alternativas más recurridas es la realización de un Máster. En este caso, vamos a contarte una serie de razones por las que estudiar un máster en ciencia de datos. ¡Arrancamos!… Leer Más

El auge del Business Intelligence

El término Business Intelligence se refiere a las tecnologías, aplicaciones y prácticas para la recopilación, integración, análisis y presentación de la información comercial. Es decir, un proceso impulsado por la tecnología para analizar datos e información procesable para ayudar a ejecutivos, managers y otras corporaciones a tomar mejores decisiones comerciales. Vamos a analizar por qué está teniendo un auge enorme y por qué deberías hacer un máster como este.… Leer Más

Todo lo que necesitas saber sobre Data Science

La información siempre ha sido valiosa. Sobre todo cuando era difícil de conseguir, pero ahora ha adquirido una importancia mucho mayor. Aunque también es cierto que actualmente tenemos datos mucho más a mano que nunca. Un master en Data Science posibilita conocer las numerosas formas de discernimiento y enfoque de los datos, además de entender nuevas técnicas desarrolladas para la aplicación de los mismos a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Ahora bien, vamos a profundizar un poco más en el tema:… Leer Más

9 ejemplos del éxito del Text-Mining

El Text-Mining es un área relativamente nueva de la informática, y su uso ha crecido a medida que los datos aumentan tanto en relevancia como en cantidad. En concreto, esta técnica se utiliza para hacer accesibles y útiles grandes cantidades de datos a través de diferentes técnicas. Gracias al Text-Mining, se ha revolucionado el mundo de los negocios y el Data Science y hay varios ejemplos prácticos que lo demuestran. ¡Vamos a descubrirlos!

Leer Más

Glosario del Data Science, parte 1

La entrada de hoy va a ser diferente. Esta vez, va a tener un fin completamente didáctico. Para que tengas los conocimientos básicos y comprendas la terminología alrededor del Data Science, vamos a recopilar los términos más conocidos en un Glosario del Data Science online de la A a la Z. ¡Aquí llega nuestro glosario del Data Science! ¡A tu servicio para enseñarte! Pero antes…

Leer Más

¿En qué consiste el Text-Mining?

Ya nos ha quedado claro que a día de hoy cada vez son más importantes los datos. Empresas, personas, ya no somos nada sin información. Por eso, el Data Science cada vez está teniendo más importancia en el mercado. Pero, vamos a dar un paso más y vamos a aprender algo más concreto. Investiguemos en qué consiste el Text-mining si queremos estudiar un master en análisis de datos.… Leer Más

Salidas laborales tras estudiar un master en Data Science

Actualmente, Data Science está cogiendo mucha fuerza de entre los distintos campos de la información. Consiste en extraer conocimiento a partir de los datos para procesarlo y poder enfocarlo a distintos campos como la estadística, minería de datos, machine learning y la analítica predictiva.

En definitiva, el Data Science es un campo que comprende absolutamente todo lo relacionado con la limpieza de datos, preparación y análisis. Y se aplica a prácticamente cualquier sector profesional.

Leer Más

El dato: la gasolina para el motor del Data Science

El Data Science es un campo que involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas. Podemos decir, por tanto, que es una continuación de algunos otros campos del análisis de datos como son la estadística, data mining, machine learning y la analítica predictiva.… Leer Más

 Anterior  Todos Siguiente