Loading...

master en big data

El futuro está en los datos, y si queremos ser capaces de que nuestra empresa sea capaz de adaptarse a las demandas constantes y a la competitividad que existe actualmente, necesita estar preparada para responder. Para ello, disciplinas como el Data Science o el Big Data, son la respuesta a la pregunta de cómo lograr que los datos nos ayuden a tomar decisiones empresariales.

El Big Data, como el Data Science, ha sufrido un claro boom en los últimos años. A día de hoy, un experto en Big Data es tan valorado como un Data Scientist, hasta el punto de que muchos expertos en Big Data salen tras haberse formado en Data Science. Como en todo, el Big Data es una disciplina más especializada que se centra en el manejo de datos de gran volumen imposibles de manejar.

Actualmente, existe una clara necesidad de expertos en Big Data. Empresas, sectores públicos o incluso hasta en nuestra propia casa. Hay datos por todas partes, tantos que sería una locura poder imaginarse cuánto peso en KB seríamos capaces de generar por nosotros mismos.

Todo esto deja clara una cosa: si existe una demanda en Big Data, es porque es necesario saber controlar todo el volumen de datos que poco a poco vamos generando. Alguien que de respuesta a nuestras inquietudes en el manejo de datos. Por ello, un máster en Big Data es la respuesta más evidente a cómo lograr ser un experto en la materia. Pero no se trata de un máster cualquiera, ya que el Big Data precisa de conocimientos en los que es necesario profundizar.

En la Universidad de Alcalá contamos con un máster en Big Data respaldado por un claustro docente que será capaz de formarte en Big Data y resolver tus inquietudes. Al término del máster, no te hará falta llamar a las puertas de las empresas. Serán ellas las que vengan a buscarte. ¡Te esperamos!

Máster en Data Science.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Plaza de Cervantes, 10
Alcalá de Henares - Madrid

Blog master en big data

Uso de conocimientos y herramientas para solucionar problemas más complejos

En una realidad cada vez más compleja y llena de información resulta imposible afrontar todos los retos por sí mismo. La tecnología no solo ha avanzado para conseguir obtener y desarrollar esa información, también es el aliado imprescindible para obtener …

Data Science y su impacto en economía, política y sociedad

Ya no es extraño decir que la ciencia avanza a pasos agigantados y que pronto conseguirá cambios inimaginables. Pues bien, la revolución tecnológica de los datos llega gracias al Data Science, y a día de hoy ya se puede …

Inteligencia artificial y Data Science

La tecnología avanza a pasos agigantados y mantenerse al día de sus novedades es casi misión imposible. Muchas tecnologías acaban convergiendo mejorando aún más procesos ya de por sí complejos.

Esto es lo que ocurre con la Inteligencia artificial y …

Predecir el Alzheimer con algoritmos, entre las nuevas capacidades del Data Science

Pronto se celebrarán los Data Science Awards, una muestra de las mejores propuestas de los data scientists de toda España. Entre las numerosas propuestas que se han presentado, ha habido muchas que nos han llamado la atención. Una de ellas …

El Big Data explicado en las cinco V

Actualmente, vivimos en tiempos contradictorios. Tenemos la era de la Información, e incluso de la Desinformación. Con desinformar nos referimos a que existen tanta información disponible en la red, que no llegamos a distinguir lo que es veraz de lo …

Glosario del Data Science, parte 1

La entrada de hoy va a ser diferente. Esta vez, va a tener un fin completamente didáctico. Para que tengas los conocimientos básicos y comprendas la terminología alrededor del Data Science, vamos a recopilar los términos más conocidos en …

 Anterior  Todos Siguiente