Loading...

Uso de conocimientos y herramientas para solucionar problemas más complejos

Publicado 1 octubre Por Master Data ScienceEn 0 comentarios

En una realidad cada vez más compleja y llena de información resulta imposible afrontar todos los retos por sí mismo. La tecnología no solo ha avanzado para conseguir obtener y desarrollar esa información, también es el aliado imprescindible para obtener resultados más eficientes y rápidos que hace años parecían inalcanzables. Dentro de un Máster en Data Science podrás especializarte en estas tecnologías, pero ¿cuál es el fundamento tras estos desarrollos? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Resolución de problemas con ordenador

Los ordenadores y sus tecnologías colaterales han sido uno de los factores de cambio más importantes de nuestra sociedad. Las capacidades de los ordenadores facilitan procesos hasta ahora repetitivo y complejos y crean otros nuevos. Sin embargo, es notorio el desconocimiento generalizado acerca de lo que se debe hacer para que la computadora pueda facilitarnos las cosas. Poca gente sabe que una computadora debe “programarse adecuadamente” para que realice sus revolucionarias operaciones.

Además, de los que conocen esta verdad, solo una fracción sabe con alguna certeza los pasos que se deben seguir para programar adecuadamente a la máquina. Esto ocurre con los expertos que deciden especializarse en un Máster en Data Science, no solo adquieren los conocimientos para la comprensión de estos procesos tecnológicos, también son capaces de programarlos.

Cuando programamos una computadora, no hacemos más que señalar, a la máquina, una serie de órdenes o instrucciones, que ella realizará exactamente, para procesar la información que les suministramos. Pero esta programación lleva consigo una tarea de investigación que más tarde permitirá la autonomía resolutiva del programa.

La creación de un programa de computadora significa más que el simple trabajo mecánico del hombre y la máquina. Constituye la culminación de todo un proceso complejo, que involucra a los dos entes, aportando cada uno su respectiva parte en la realización de la tarea. De igual manera, con un Máster en Data Science podrás determinar el valor y la información de los datos.

Esta sistematización comprende un proceso que consta de siete pasos:

  • Definición del problema.
  • Selección del método de solución.
  • Creación del algoritmo.
  • Programación del algoritmo.
  • Depuración y documentación del programa.
  • Validación de la solución.
  • Instalación, producción y mantenimiento del programa.

Algoritmos y programación

Ya sabeos los pasos, pero ¿cómo conseguimos comunicar todo ese proceso y crear sistemas autónomos e inteligentes? La matemática y la programación son los dos mecanismos que permitirán transmitir nuestros conocimientos y decisiones a las máquinas. Dentro de un Máster en Data Science aprenderás las diferentes herramientas y programas de análisis que te facilitarán tu labor de tratamiento de datos.

Por algoritmo se entiende un conjunto de pasos, instrucciones o acciones que se deben seguir para resolver un problema. De nuestro conocimientos técnicos y analíticos y de las necesidades de nuestro proyecto dependerá la elección de un tipo de algoritmo u otro.

Hay dos tipos de algoritmos: cualitativos y cuantitativos. Cualitativos son todos aquellos pasos o instrucciones descritos por medio de palabras que sirven para llegar a la obtención de una respuesta o solución de un problema, y cuantitativos son todos aquellos pasos o instrucciones que involucran cálculos numéricos para llegar a un resultado satisfactorio.

Estos algoritmos se transformarán en algo entendible por la computadora gracias a la programación y su lenguaje. Existen diferentes entornos de programación y lenguajes, como Python o R, para los que un Máster en Data Science te preparará, permitiéndote desarrollar tus criterios de análisis de datos.

Todo esto para llegar a los modelos computacionales capaces de utilizar los extensos recursos tecnológicos para estudiar y tomar decisiones sobre un sistema complejo.

Máster en Data Science

En definitiva, las nuevas tecnologías han desarrollado sus grandes avances gracias al trabajo conjunto de expertos y máquinas. Un Máster en Data Science te convertirá en experto en este campo en desarrollo como es el análisis de datos.

Los nuevos retos tecnológicos requieren nuevos profesionales capaces de innovar y entender los complejos procesos detrás de ellos. Obtener, manejar y analizar las enormes cantidades de datos que se producen hoy en día requerirá de la alianza de ordenadores y profesionales.

Descubre todo lo que un Máster en Data Science puede aportarte en el campo tecnológico y profesional, ¡te estamos esperando! Solicita información en nuestra web y contacta con nosotros ante cualquier duda. Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente