Loading...

master big data madrid

El Data Science está experimentando un crecimiento abrumador. Cada vez más países se unen para lograr que se emplee en todos los sectores empresariales. El futuro está en los datos, y si queremos ser capaces de que nuestra empresa sea competitiva y se adapte a las demandas constantes, necesita estar preparada. Para ello, disciplinas como el Data Science o el Big Data, son la respuesta a la pregunta de cómo lograr que los datos nos ayuden a tomar decisiones empresariales.

El Big Data, como el Data Science, ha sufrido un claro boom en los últimos años. A día de hoy, un experto en Big Data es tan valorado como un Data Scientist, hasta el punto de que muchos expertos en Big Data salen tras haberse formado en Data Science. Como en todo, el Big Data es una disciplina más especializada que se centra en el manejo de datos de gran volumen imposibles de manejar.

Actualmente, existe una clara necesidad de expertos en Big Data. Empresas, sectores públicos o incluso hasta en nuestra propia casa. Hay datos por todas partes, tantos que sería una locura poder imaginarse cuánto peso en KB seríamos capaces de generar por nosotros mismos.

Todo esto deja clara una cosa: si existe una demanda en Big Data, se trata de una disciplina que necesita de estudiantes amantes de la informática, matemáticas e inquietudes en el manejo de Datos. Un máster en Big Data es la respuesta más evidente a cómo lograr ser un experto en la materia. Pero no se trata de un máster cualquiera, ya que el Big Data precisa de conocimientos en los que es necesario profundizar.

En la Universidad de Alcalá (Madrid) contamos con un máster en Big Data respaldado por un claustro docente que será capaz de formarte en Big Data y resolver tus inquietudes. Al término del máster, no te hará falta llamar a las puertas de las empresas. Serán ellas las que vengan a buscarte.

¡El futuro te necesita!

Máster en Data Science.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)

Blog master big data madrid

Cómo saber si estás preparado para estudiar un máster en Data Science

Dentro del campo tecnológico mantenerse al día de sus avances y especializarse en sus posibilidades es casi una necesidad. Si formas parte de un perfil técnico (ingenierías TIC), cuantitativo (matemáticas, estadística) o de negocio (economía, empresa) probablemente te estarás preguntando cuál es el siguiente paso en tu vida profesional.  Si te interesan los datos o te preocupa la situación actual, quizás tu camino sea la Ciencia de datos. ¿Estás preparado para estudiar un Máster en Data Science? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Leer Más

¿Por qué es útil estudiar un máster en Data Science?

A día de hoy, ¿por qué puede ser interesante estudiar Data Science? A continuación vamos a explicártelo. Básicamente, por que cada día debido a Internet se genera gran cantidad de información. Antes se almacenaba en libros y carpetas, pero hoy en día se almacena en sistemas de computación. Como resultado, hay que gestionarlos de manera correcta, así como poder extraer información útil de los mismos. Pero el Data Science es mucho más que esto. ¡Descúbrelo!

Leer Más

Tercera edición de los Data Science Awards Spain

La compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Data Science, Synergic Partners, ha abierto una nueva convocatoria de unos premios cada vez más populares. Hablamos de los Data Science Awards Spain 2018. Estos galardones premian a profesionales del Big Data y a las mejores iniciativas empresariales en éste ámbito. ¿Su objetivo? Impulsar el talento analítico en España. ¡Descubrimos los detalles!… Leer Más

Telefónica busca mejorar su rendimiento mediante la formación en Big Data de toda su plantilla

La operadora ha puesto en marcha en España un plan estratégico, bautizado como “Big Data: Conceptos y Estrategia en Telefónica España”, destinado a dar formación en este ámbito al conjunto de su plantilla. La compañía busca con proyectos como este transformarse en una empresa datacentric y adelantarse a la revolución que el uso y análisis de datos tendrá en este y otros negocios. ¿Quieres saber más antes de decidirte ponerte a estudiar Data Science o Big Data? ¡Síguenos!

Leer Más

Razones para estudiar un máster en Data Science

Muchos jóvenes recién graduados se plantean cuál es la mejor opción tras acabar sus estudios universitarios. Actualmente en España, existe una gran competencia a la hora de buscar trabajo. Debido a esto, una de las alternativas más recurridas es la realización de un Máster. En este caso, vamos a contarte una serie de razones por las que estudiar un máster en ciencia de datos. ¡Arrancamos!… Leer Más

La importancia de que haya profesionales en Big Data

El Big Data es un concepto que esta muy de moda actualmente. Sin embargo, no es sencillo encontrar una definición concreta para este término. Vamos a intentar despejar las dudas sobre lo que envuelve al concepto del Big Data y el por qué es importante que haya profesionales en este área tan puntera. ¡Empezamos!… Leer Más

El auge del Business Intelligence

El término Business Intelligence se refiere a las tecnologías, aplicaciones y prácticas para la recopilación, integración, análisis y presentación de la información comercial. Es decir, un proceso impulsado por la tecnología para analizar datos e información procesable para ayudar a ejecutivos, managers y otras corporaciones a tomar mejores decisiones comerciales. Vamos a analizar por qué está teniendo un auge enorme y por qué deberías hacer un máster como este.… Leer Más

El Big Data explicado en las cinco V

Actualmente, vivimos en tiempos contradictorios. Tenemos la era de la Información, e incluso de la Desinformación. Con desinformar nos referimos a que existen tanta información disponible en la red, que no llegamos a distinguir lo que es veraz de lo que no. Y también tenemos el hecho de que todo lo que somos, hacemos y no hacemos puede ser fácilmente averiguado. Por tanto, la información mueve el mundo. Tantos volúmenes de información hacen que sea necesaria una disciplina: Big Data. Vamos a investigar un poco más sobre ella:

Leer Más

9 ejemplos del éxito del Text-Mining

El Text-Mining es un área relativamente nueva de la informática, y su uso ha crecido a medida que los datos aumentan tanto en relevancia como en cantidad. En concreto, esta técnica se utiliza para hacer accesibles y útiles grandes cantidades de datos a través de diferentes técnicas. Gracias al Text-Mining, se ha revolucionado el mundo de los negocios y el Data Science y hay varios ejemplos prácticos que lo demuestran. ¡Vamos a descubrirlos!

Leer Más

¿En qué consiste el Text-Mining?

Ya nos ha quedado claro que a día de hoy cada vez son más importantes los datos. Empresas, personas, ya no somos nada sin información. Por eso, el Data Science cada vez está teniendo más importancia en el mercado. Pero, vamos a dar un paso más y vamos a aprender algo más concreto. Investiguemos en qué consiste el Text-mining si queremos estudiar un master en análisis de datos.… Leer Más

El dato: la gasolina para el motor del Data Science

El Data Science es un campo que involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas. Podemos decir, por tanto, que es una continuación de algunos otros campos del análisis de datos como son la estadística, data mining, machine learning y la analítica predictiva.… Leer Más

 Anterior  Todos Siguiente