Loading...

data science

Cómo elegir un punto de partida, ¿qué es el Data Science? Pues bien, el Data Science es una disciplina, un campo de estudio que intenta averiguar de dónde viene la información, qué representa esa información y cómo puede convertirse en un recurso valioso para los negocios. En síntesis, extrae patrones de grandes conjuntos de datos de utilidad para las empresas y organizaciones. Sabiendo cómo funciona el entramado económico, sabremos actuar en consecuencia en nuestra empresa.

Por eso el Data Science ha ido adquiriendo importancia con el paso de los años. Actualmente se trata de que existe un boom de Data Scientists, científicos de datos que se embarcan en la complejidad de los datos gracias a sus conocimientos en matemáticas, estadística y ciencias de la computación.

Con el tiempo, se espera que el Data Science incorpore técnicas avanzadas de otras disciplinas como el Machine Learning, Data Mining e incluso inteligencia artificial. Es pronto para saberlo, pero lo único que está claro por ahora es que necesitamos estudiantes que en el futuro ayuden a comprender los datos. Esto deja clara una cosa: necesitamos profesionales como tú, valientes, pacientes y con ganas de aprender. Por eso… ¡Anímate a estudiar Data Science!

Máster en Data Science.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)

Blog data science

Data Science Review #10

La review número 10 en Data Science te aporta todo tipo de información relevante y actual sobre este ámbito. ¡Infórmate a través de nuestro post!

Data Science Review #9

Si quieres recibir información actual y veraz sobre el ámbito de la Data Science o Ciencia de Datos, esta es tu oportunidad. En esta novena review sobre dicho ámbito encontrarás las noticias que hemos seleccionado como las más importantes y relevantes para que estés al día. ¡Lee nuestro post, no te arrepentirás!

Data Science Review #8

Para ponerte al día en el ámbito de Data Science lo mejor es echarle un ojo a las review que tenemos en este blog. Con esta octava review podrás acceder a la información más novedosa y actual de dicho campo. ¿A qué esperas? Si quieres estar al día y convertirte en todo un experto, este es tu momento, ¡sigue leyendo!

Data Science Review #7

En esta séptima review, te traemos nuevas noticias en el ámbito de la Ciencia de Datos o Data Science. Si quieres saber qué lleva de cabeza estos días a la comunidad de los científicos de datos, estás en el lugar adecuado . ¡Échale un vistazo a nuestro post y ponte al día!

Data Science Review #6

En esta sexta review de Data Science te traemos las últimas noticias del sector. Desde los influencers representados a través de data science, pasando por unas páginas web muy interesantes donde aprender cinco formas de manejar Data Science, hasta de una de las personas más importantes en este sector, Merv Adrian. ¡No esperes más e infórmate! Nuestras newsletter te mantendrán al día.

Las grandes consultoras tecnológicas apuestan por Data Science

Minsait ha realizado un gran refuerzo de su equipo directivo en los ámbitos de Data Science e Inteligencia Artificial y de Digital Customer Experience. Minsait es la filial especializada en transformación digital de Indra. Esta compañía es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo.

Leer Más

Razones para estudiar un máster en Data Science

Muchos jóvenes recién graduados se plantean cuál es la mejor opción tras acabar sus estudios universitarios. Actualmente en España, existe una gran competencia a la hora de buscar trabajo. Debido a esto, una de las alternativas más recurridas es la realización de un Máster. En este caso, vamos a contarte una serie de razones por las que estudiar un máster en ciencia de datos. ¡Arrancamos!… Leer Más

El auge del Business Intelligence

El término Business Intelligence se refiere a las tecnologías, aplicaciones y prácticas para la recopilación, integración, análisis y presentación de la información comercial. Es decir, un proceso impulsado por la tecnología para analizar datos e información procesable para ayudar a ejecutivos, managers y otras corporaciones a tomar mejores decisiones comerciales. Vamos a analizar por qué está teniendo un auge enorme y por qué deberías hacer un máster como este.… Leer Más

9 ejemplos del éxito del Text-Mining

El Text-Mining es un área relativamente nueva de la informática, y su uso ha crecido a medida que los datos aumentan tanto en relevancia como en cantidad. En concreto, esta técnica se utiliza para hacer accesibles y útiles grandes cantidades de datos a través de diferentes técnicas. Gracias al Text-Mining, se ha revolucionado el mundo de los negocios y el Data Science y hay varios ejemplos prácticos que lo demuestran. ¡Vamos a descubrirlos!

Leer Más

Requisitos para estudiar un máster en Data Science

Los datos o la información siempre han sido valiosos, pero nunca más que ahora. Sin embargo, los datos están, hoy día mucho más a mano que antaño. Por ello, son muchos los que cada año están más interesados en aprender a controlarlos. A día de hoy, muchos se interesan por estudiar, por ejemplo, un master en Data Science. Pero, ¿qué es y por qué es tan importante?Leer Más

¿En qué consiste el Text-Mining?

Ya nos ha quedado claro que a día de hoy cada vez son más importantes los datos. Empresas, personas, ya no somos nada sin información. Por eso, el Data Science cada vez está teniendo más importancia en el mercado. Pero, vamos a dar un paso más y vamos a aprender algo más concreto. Investiguemos en qué consiste el Text-mining si queremos estudiar un master en análisis de datos.… Leer Más

Salidas laborales tras estudiar un master en Data Science

Actualmente, Data Science está cogiendo mucha fuerza de entre los distintos campos de la información. Consiste en extraer conocimiento a partir de los datos para procesarlo y poder enfocarlo a distintos campos como la estadística, minería de datos, machine learning y la analítica predictiva.

En definitiva, el Data Science es un campo que comprende absolutamente todo lo relacionado con la limpieza de datos, preparación y análisis. Y se aplica a prácticamente cualquier sector profesional.

Leer Más

 Anterior  Todos Siguiente