Loading...

Razones para conectar los silos de datos a una CDP

Publicado 10 julioEtiquetas best data sciences courses, business intelligence, curso big data madrid, data science, data scienscist

En la actual era digital en la que vivimos, los datos de la población son de especial valor. Y por ello, cuando los datos de los clientes de una empresa están en silos no conectado pueden ser una barrera para el éxito. Sin la conexión entre estos datos, es imposible que los expertos en marketing puedan ofrece a los clientes lo que esperan. ¿Quieres conocer más sobre las razones para conectar los silos de datos a una CDP? Entonces, ¡sigue leyendo! 

Necesidad de silos conectados

Actualmente, es necesario conectar los silos de datos de las empresas a una plataforma de datos de clientes (CDP). Estos silos, se crearon para que las funciones de contabilidad, marketing o ventas, pudieran realizarse adecuadamente. Además, es una manera de que los distintos equipos de trabajo obtengan mayores niveles de eficiencia y administración

Además, ahora se necesita tender puentes entre los distintos silos, y conectarlos entre ellos. Si los datos de un clientes se encuentran en silos desconectados, la empresa no es capaz de ofrecer las experiencias que los consumidores desean. Sin este factor, las marcas no pueden consolidar su lealtad y aumentar sus ingresos. Los expertos en datos afirman que, para construir modelos que moneticen los datos, se necesita obtener los datos oportunos en el contexto oportuno.

Razones para conecta los datos

Existen tres razones principales para conectar los silos de información y datos a una CDP. Te explicamos un poco de cada uno de ellos a continuación:

Falta de visibilidad del ciclo de vida del cliente

Las interacciones que realizan los distintos tipos de clientes a lo largo de su vida no son especialmente distintas. Es normal que los consumidores atraviesen canales online y offline cuando quieren comprar productos o servicios de cualquier tipo. Sin embargo, si los datos de los clientes se encuentran aislados, los profesionales de marketing no tienen acceso a ellos. Esto significa que pueden perder oportunidades de interaccionar con los clientes, algo que supone un problema.

Para evitar esto, las empresas deben crear una plataforma de datos de sus clientes (CDP). Esta plataforma recoge los datos de todos los silos funcionales y de canales específicos de la empresa. Su objetivo es disponer de toda la información sobre los clientes, y crear perfiles progresivos de sus interacciones. Gracias a ello, la empresa consigue presentar a cada clientes con ofertas personalizadas, y así captar su atención al momento.

Incapacidad de entender las señales para la personalización en tiempo real

Varios estudios afirman que los consumidores esperan que las marcas demuestren que los entienden y se preocupan por ellos al hacer una compra. Si esta empresa no tiene una CDP, es imposible que pueda moverse a la misma velocidad que los clientes. Es decir, no puede ofrecerle una comunicación personalizada en los momentos decisivos de compra en tiempo real. Con una CDP, se crea una vista unificada de los clientes, siempre activa y en procesamiento continuo de las interacciones online y offline. 

Además, proporciona la posibilidad de ofrecer interacciones contextualmente relevantes que no solo atraigan a más clientes. Sino que también los fidelice, y mejore los resultados de la empresa a corto y largo plazo. Conocer las necesidades y motivaciones de los clientes es algo esencial para contribuir al mayor número de ventas de cualquier organización.

Imposibilidad de enviar mensajes a través del punto de contacto correcto

También es importante saber, que más de la mitad de los consumidores utilizan varios canales cuando realizan una compra. De la misma manera, los expertos en marketing usan de media 16 canales distintos para llegar e interactuar con los clientes. A pesar de ellos, estos canales no coinciden siempre. La mayor parte de veces, la capacidad de integrar los datos de los clientes entre fuentes online y offline es baja o nula. Es decir, es prácticamente imposible determinar qué canales serán más eficaces con cada cliente.

Para lograr una optimización de las comunicaciones entre los expertos de marketing y los clientes, es necesaria una CDP. De esta forma, se unen los datos de varias fuentes sobre cada uno de los clientes. Fuentes como el identificador personal y de cuenta, o el correo electrónico. Así, se logra que los mensajes enviados a través de puntos de contacto llegan a los clientes, y tengan mayor impacto. 

Análisis de datos

Debido a la necesidad actual de nuevos expertos con capacidad de extraer valor de todos los datos que hay en la red, surge el Máster en Data Science. Este máster pertenece a la Universidad de Alcalá, una de la más prestigiosas de España. Además de ofrecer una amplia preparación, ofrece compatibilizar tu formación con tu jornada laboral, con una eficiente metodología formativa. ¿Quieres saber más sobre ello? Entonces no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Inscríbete al Máster en Data Science! 

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente