Loading...

Data Science Review #10

Publicado 8 mayoEtiquetas certificate in data science, data science, formacion big data

– Data News #10

 

El sector textil se relaciona con Data Science

Estamos en un momento en el que los datos son el principal activo. Así, no es de extrañar que perfiles como el del científico de datos se encuentren entre los más demandados del mercado. Hay un sector en el que los científicos de datos pueden aportar un gran valor. Hablamos del retail, en concreto del sector textil. Según la compañía dunnhumby, los retailers tienen la posibilidad de contar con grandes cantidades de datos sobre sus clientes. Pueden saber qué medios consumen, acceder a los datos GPS de sus dispositivos móviles, etcétera. Lo cual supone una gran ventaja competitiva.

ituser.es

Podemos salvar el planeta gracias a la Ciencia de Datos

Wee Hyong Tok es un científico de datos con pasión por los números. Tiene una gran fe en la tecnología y una misión que haría palidecer incluso a algunos superhéroes. Wee dirige un equipo de investigación global de vanguardia para AI for Earth. Se trata de una iniciativa de Microsoft de cinco años y 50 millones de dólares. Esta apoya a grupos e investigadores medioambientales.

sport.es

¿Cerveza y Ciencia de Datos?

La Ciencia de Datos es la capacidad de analizar toda la información que se produce dentro de una empresa. Así mismo, es capaz de aprovechar la tecnología para mejorar la toma de decisiones. La compañía cervecera más grande del mundo AB Inbev, a la cual pertenece Grupo Modelo, es consciente de ello. De hecho, muchos de los retos que enfrenta se pueden resolver por medio de la Ciencia de los Datos.

innovacioneconomica.com

Carolina Fuentes, haciendo Data Science en Equifax

Tan pronto se tituló de Ingeniería Civil en Computación, la chilena Carolina Fuentes comenzó a trabajar en una plataforma de Big Data. Se trata de una plataforma que se estaba empezando a implementar en las oficinas de Equifax en Santiago. Así, llegó a ella a través del programa “Back to College”, iniciativa del Centro de Desarrollo. En esta, profesionales de la empresa visitan las universidades para exponer la cultura organizacional, entre otras cosas.

mba.americaeconomia.com

Las marcas y los data scientists

Un data scienist es el encargado de gestionar la ciencia de datos, extrae datos, los limpia, los procesa, diseña nuevos experimentos y presenta en gráficos esos datos. Un data scientist necesita saber de informática, matemáticas, estadísticas y aprendizaje automático. Además, debe tener la capacidad de manejar grandes volúmenes de datos y poder simplificar los resultados en conocimiento. La meta general de un data scientist es ayudar a mejorar los resultados de la empresa.

merca20.com

 

– Data Science Blogs & People –

 

InsideBIGDATA

InsideBIGDATA se centra en el lado del aprendizaje automático de la Ciencia de Datos. Cubre Big Data en informática y negocios, Aprendizaje Automático, Aprendizaje Profundo e Inteligencia Artificial. Las características de los invitados ofrecen una perspectiva de la industria. Por otro lado, entre las noticias y los artículos de Editor’s Choice destacan eventos importantes en el campo. Échale un vistazo al siguiente enlace si quieres saber más.

insidebigdata.com
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente