Loading...

Las Redes Sociales pueden sacar ventaja de la Ciencia de Datos

Publicado 13 mayoEtiquetas data analytics, master big data online, master data analytics, master data scientist españa, master en análisis de datos

Podemos decir que las redes sociales son una de las principales aplicaciones que tiene el Big Data en el mundo del marketing . Mediante la aplicación de la Ciencia de Datos se pueden mejorar e incluso sacar ventaja de ellas. De este modo podremos combatir el fraude publicitario, detectar patrones y posibles hackers, entre otras posibilidades. Si quieres saber más sobre cómo funciona la Data Science en las redes sociales, sigue leyendo. ¡No te arrepentirás!

La Ciencia de Datos

Antes de empezar, cabe destacar que no es lo mismo un análisis de datos que la Ciencia de Datos. Cuando hablamos de la Ciencia de Datos, conocida como Data Sciene en inglés, estamos introduciendo un concepto más amplio. Este envuelve lo que sería la exploración del origen de dicha información, además de encontrar patrones y conexiones entre ellos. Su objetivo es encontrar relaciones o ideas de gran relevancia que, normalmente, encontramos de forma más visual.

¿Cómo aplicamos la Ciencia de Datos a las redes sociales?

Las nubes de palabras son una de las aplicaciones principales que podemos encontrar de esta ciencia en las redes sociales. Hablamos de una herramienta capaz de analizar conversaciones o incluso el tema del que se está hablando. También es capaz de detectar el tema específico de la discusión, como podemos ver en Twitter con los “trending topics”. No obstante, para lograr esto se necesita una herramienta que pueda analizar una gran cantidad de datos. De esta forma podrá ofrecer un resultado eficaz y significativo.

De acuerdo con Sheetrit, CEO de Over the Top SEO, podemos ver los resultados que se obtienen en las campañas de marketing de las redes sociales. Estos deberían poder evaluarse y medirse de una forma más continua y más eficaz. Sheetrit especifica que grupos con un alto nivel de conexión favorecería dicha campaña. Así, la Ciencia de Datos tiene un lugar perfecto en este ámbito para mejorarlo y evolucionar.

Las visualizaciones son un concepto clave

La Ciencia de Datos se enfrenta a un reto: mejorar el ámbito de las conocidas visualizaciones. Sabemos la importancia de tener un mapa gráfico que analice los datos, ofreciendo así patrones complejos y las relaciones entre ellos de una forma más fácil de entender. Cuando hablamos de analizar un clúster, la visualización es esencial. Esto sirve para poder diferenciar y comprender las relaciones existentes entre los datos del clúster.

Así pues, podemos decir que la Ciencia de Datos ofrece muchas facilidades a las redes sociales. Además, también ayuda a las empresas que busquen analizar estos tipos de datos. Las herramientas utilizadas podrían cambiar de forma radical la forma en la que las marcas estudian el mercado.

¿Quieres especializarte en la Ciencia de Datos? ¡Cursa nuestro Máster!

Si estás interesado en especializarte en el ámbito de la Ciencia de Datos, esta es tu oportunidad. La Universidad de Alcalá, ubicada en la provincia de Madrid, en el centro de España, te ofrece una magnífica oportunidad. Nuestro Máster en Data Science está compuesto por un claustro docente con profesores que son profesionales en activo en el sector.

Gracias a ello, podrás aprender directamente desde la experiencia real que han adquirido estos profesionales. Además, con la posibilidad de cursarlo de forma semipresencial podrás compaginar tu vida laboral y familiar con los estudios. Podrás elegir entre dos ediciones. En la edición semipresencial las clases se impartirán los sábados cada 15 días. Mientras que, en la edición global, las clases se impartirán de forma intensiva del 20 de abril al 1 de mayo.

Ahora es un momento magnífico para que aproveches la ocasión. Si te anticipas, podrás obtener nuestras Becas Early Bird donde te ofrecemos un 10% de descuento en la matrícula. Especializarte en Ciencia de Datos te abrirá muchas puertas, ya que es un sector que está en auge y cuenta con amplias salidas laborales.

Te ofrecemos una amplia preparación con un amplio esfuerzo de 60 ECTS con los que obtendrás una profunda formación en el área. Nuestra metodología docente se basa en la práctica y la contextualización, por lo que aprenderás a utilizar las herramientas y las tecnologías de manera práctica desde el comienzo.

No lo dudes más, nuestro Máster en Data Science está dirigido a profesionales con un determinado perfil técnico, cuantitativo o de negocio. Si deseas afrontar el reto del Big Data como una ventaja competitiva, especialízate en el análisis de datos con nosotros. No esperes más, ¡Contacta con nosotros y matricúlate!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente