Loading...

¿Merece la pena un Máster en Data Science?

Publicado 18 febrero

El Data Science una de de las nuevas ciencias más destacadas. Su desarrollo y aplicación está revolucionando la industria actual. Así, los científicos de datos consiguen recabar información muy valiosa de una cierta cantidad de información. Pero es que hoy en día en internet aparece cada vez más información sobre los usuarios. Las redes sociales se han convertido en la nueva tendencia y nosotros reflejamos en ella nuestra vida. Sin embargo, siempre existe alguien que analiza esa información y ahí entran los data scientist. ¿Quieres ser uno de ellos pero no sabes cómo? ¡Sigue leyendo este artículo y descúbrelo!

¿Conoces ya el concepto de Data Science?

Yendo directamente al grano, Data Science es un campo que recolecta y analiza datos. Se trata en definitiva de un conjunto de métodos científicos para conseguir información. Así por ejemplo, los especialistas utilizan las matemáticas o la estadística con este fin. Como ya se ha mencionado, las personas que se especializan en Data Science se llaman “científicos de datos” o “data scientists”. Estos son verdaderamente los encargados de extraer la información más útil de un conjunto de información.

Además, es importante saber que Data Science se relaciona estrechamente con la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. Estos sistemas forman parte a su vez de un gran conjunto de nuevos métodos que están revolucionando el mundo. La forma de trabajar está cambiando constantemente y tiene un brillante futuro gracias a la tecnología. Sin embargo, no cualquier persona puede manejar apropiadamente la información. Por ello, es muy importante especializarse y formarse.

¿Tan útil es cursar un Máster?

El principal objetivo del Máster en Data Science es aportar todos los conocimientos necesarios al alumno. A pesar de que parece algo básico, hoy en día existen muchos cursos que no cumplen con ello. La formación ya no es solo una vocación, sino también una manera de hacer dinero. Por tanto, muchas empresas ofrecen cursos sobre Data Science. Sin embargo, la mejor y más completa formación es la que te puede ofrecer un máster.

Hoy en día existen en España más de 30 másteres especializados en análisis de datos. Todos ellos ofrecen una cierta variedad y orientación al negocio y la vida profesional. Así, existe un gran abanico de posibilidades. Pero, a la hora de escoger un máster, hay que prestar atención a varios aspectos. Uno de ellos sería el claustro de profesores. Nuestro máster de la Universidad de Alcalá está formado por expertos en Data Science que van más allá de la simple teoría.

Aparte, también es muy importante la modalidad en que se imparten las clases y la duración de estas. Se puede tratar entonces de un máster online o presencial, con una duración común para ambos casos. Pero, sin importar la modalidad, se debe ofrecer una formación orientada a la práctica y la posibilidad de probar tus conocimientos en empresas.

Lo más importante: ¿tiene futuro?

Las más recientes innovaciones en tecnología informática ponen su atención en el gran volumen de datos que existe. Toda esta información posee algún tipo de interés o utilidad  para las empresas. Por ello, ya no es necesario esperar días, semanas o meses para obtener resultados. El Data Science presenta una recopilación y análisis mucho más rápido que otros métodos tradicionales. Así, se le brinda a los líderes empresariales una visión interesante de la experiencia del cliente y una mayor productividad de los empleados.

Las empresas invierten cada vez en la tecnología. Pero esta, por si sola, no funciona. Por ello, también se busca un gran número de nuevos talentos informáticos. Existe una gran demanda en este campo y parece que se mantendrá durante años.  Cabe destacar que esta sea probablemente de incluso millones en todo el mundo. No obstante, todavía no existen suficientes profesionales cualificados en Data Science. Se trata de un campo muy nuevo todavía para muchos. Es necesario formarse y formar para poder suplir apropiadamente a esta demanda.

 

Ahora se puede analizar casi cualquier cosa informática y en la red. Ha quedado patente que la mejor formación en este campo es un máster. Por ello, te animamos a que te unas a nuestro Máster en Data Science, de la Universidad de Alcalá. No dejes pasar esta oportunidad y forma parte de esta revolución de futuro. ¡Te esperamos aquí y no dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente