Loading...

El uso del Data Science se está extendiendo a una gran cantidad de empresas de distintos sectores. Este ámbito está en constante evolución y expansión, y por ello es necesario que los profesionales del sector estén perfectamente preparados. Hoy en día existe una creciente demanda de visibilización de las mujeres en el ámbito tecnológico y de ingeniería. Debido a ello, en estos últimos años ha tenido lugar el evento mundial WiDS en varias sedes mundiales. ¿Quieres conocer más sobre este evento tan prestigioso dentro de la Ciencia de Datos? Si es así, ¡sigue leyendo!

¿Qué es exactamente el WiDS?

El WiDS (Women in Data Science) es un gran evento mundial que se realiza en varias sedes a lo largo del mes de marzo. Estas jornadas están destinadas a compartir las experiencias y conocimientos de las mujeres en el campo del Data Science. ¿Su objetivo? Conocer las últimas investigaciones y aplicaciones relacionadas con el Data Science de mano de algunas de las mujeres más destacadas de este ámbito. Este evento está orientado a un público amplio, sin importar el género. Sin embargo, el WiDS cuenta exclusivamente con mujeres como ponentes y conferenciantes.

El origen del WiDS

El Stanford WiDS surgió gracias a  Margot Gerritsen, directora del Instituto de Ingeniería Computacional y Matemática en la Universidad de Stanford. Gerritsen tiene un doctorado en matemática computacional. Además, es experta en matemática aplicada a la producción de energía y análisis de fluidos. Debido a la poca presencia de mujeres en su campo, Gerritsen decidió organizar una conferencia donde todas las ponentes fueran ingenieras y data scientists. Su finalidad principal sería el inspirar a las nuevas generaciones de mujeres en ingeniería, data science, estadística, matemáticas, etc.

Los distintos países embajadores del WiDS en todo el mundo coordinan el evento en sus respectivos países. Participan alrededor de 150 países como pueden ser Argentina o España. El trabajo de sus coordinadores es asegurar de que el éxito del evento en Stanford se repita en todo el mundo. Por ello, se realizan streamings en vivo desde Stanford y cuentan con agendas propias con un gran listado de conferencias.

¿Por qué Data Science?

Pero, ¿por qué el evento se basa en mujeres en el campo de Data Science y no otro? La respuesta es que la ciencia de datos ha tenido un gran auge en los últimos años en todas las industrias y sectores. Con la gran cantidad de información que tenemos disponible hoy en día, en necesario un buen manejo de ella. Es decir, un o una data scientist debe saber analizar, extraer y utilizar todos esos datos de manera que beneficien a su empresa. El WiDS no solo promueve la visibilización de mujeres en este campo, sino también la importancia del mismo.

Como ya hemos hablado, las mujeres que participan, promueven y presentan las distintas aplicaciones del Data Science en distintos ámbitos. En el WiDS 2019 en Madrid hubo ponencias relacionadas con la Inteligencia Artificial o el Machine Learning. Por ejemplo, Lula Ballarino, Chief Digital Officer de Fundación Telefónica y Laura Castela, Responsable de Empleabilidad para Europa y Productos Digitales Globales presentaron las distintas aplicaciones del IA para combatir el desempleo. Carmen Artigas, embajadora del WiDS en Madrid, también presentó «IA: Estado del arte, tendencias de futuro». Sin duda alguna, el éxito del WiDS en los últimos años se repetirá en los próximos. Desde la Universidad de Alcalá te recomendamos que no te lo pierdas en el 2020.

Data Science en la Universidad de Alcalá

Como acabamos de ver, la proyección de tecnologías como el Data Science cada vez es mayor en todo el mundo. Debido a esto, es importante que si quieres dedicarte al sector de la ciencia de datos en un futuro estés muy bien preparado. Esto lo lograrás gracias al Máster en Data Science de la Universidad de Alcalá de Henares. Este máster es la respuesta a la necesidad de nuevos profesionales capaces de extraer valor de los datos.

Igualmente, el Máster en Data Science no sólo está dirigido tanto a profesionales que quieren trabajar como data scientist. También se dirige a las personas que quieran dirigir su carrera profesional hacia la analítica de datos, el Big Data y el Business Intelligence. Por esto y mucho más, no dudes en inscribirte en uno de los másters más prestigiosos del sector en España. Tampoco dudes en escribirnos si necesitas más información al respecto o tienes alguna duda. ¡Conviértete en un profesional del Data Science!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente