Loading...

Cinco nuevas habilidades de los Data Scientists

Publicado 1 febrero

A día de hoy, con el desarrollo del Data Science, están apareciendo nuevas y destacadas aptitudes que los expertos en este campo, los Data Scientists, deben tener. Por eso, en este post te mostraremos cinco nuevas habilidades que todo especialista en Data Science debe desarrollar a la perfección. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Data Science?

Data Science es el estudio que se encarga de la obtención, análisis e interpretación de datos en diferentes fuentes. Estos datos, una vez procesados, son convertidos en información de importancia para la mejora y creación de negocios y estrategias. Para conseguirlo, el experto en Data Science se encarga de buscar entre las grandes cantidades de datos una repetición de patrones. Así, puede ayudar a una organización en cuestión de costes, eficiencia o en el reconocimiento de nuevas oportunidades de mercado. Asimismo, su labor podrá ayudar en aumentar la ventaja competitiva de la organización.

Los especialistas en Data Science son conocidos como Data Scientists. Estos científicos de datos deberán tener un conocimiento variado, que incluye mayoritariamente habilidades analíticas y estadísticas, Machine Learning y Data Mining. A esto se le suma poseer cierta experiencia en algoritmos y codificación.

¿Cuáles son sus nuevas aptitudes más demandadas?

El campo relacionado con el Data Science ha sufrido un alto crecimiento que ha hecho que se amplíe aún más. Entre sus nuevas habilidades, los Data Scientists deberán considerar las siguientes aptitudes:

Dominio en el trabajo especializado con datos

Un Científico de Datos o Data Scientist deberá resolver sin ningún problema la obtención, análisis e interpretación de datos. Además, deberá tener la capacidad de descubrir patrones en grandes volúmenes de estos. En el caso de que no sea así, el experto deberá poder convertir los datos obtenidos en información de valor para el crecimiento del negocio.

Versatilidad y polivalencia

Debido a que el estudio del Big Data es extenso, se valorará en los expertos en Data Science ser capaces de adaptarse en diferentes tareas. Además, se les exigirán que su trabajo dentro del Big Data puedan ajustarse a diferentes sectores empresariales. Pero no solo eso, sus especialistas deberán contar con pensamiento estratégico orientado a los negocios y poseer conocimiento detallado sobre su sector.

Habilidades de comunicación y alto conocimiento del mundo tecnológico

Cada vez más las habilidades sociales y de comunicación son importantes en el sector laboral. El trabajo en equipo ya es considerado como una clave vital para el logro del éxito. Pero no solo eso, un Data Scientist también deberá estar al día en las últimas novedades sobre nuevas plataformas digitales. Este experto, además, no podrá dejar de lado el control del análisis de redes sociales. De esta manera, la comunicación sigue teniendo un valor importante en la calidad de este puesto de trabajo.

Alto nivel informático

Este requisito es muy importante para cualquier científico de datos: conocer más de un lenguaje de programación. En un reciente estudio de 2018, se reveló que los tres programas más demandados iban a ser Python, R y SQL. De esta forma, sus especialistas deberán centrarse mucho más en estos tres principales programas. En el caso de Python, es el lenguaje de codificación más requerido en los roles de ciencias de datos. Su versatilidad además le permite estar en multitud de campos de las tecnologías de la información. Este tipo de lenguaje aplicado en el Data Science te ayudará a filtrar, limpiar, estructurar y organizar todos los datos. Esto se debe a que los datos obtenidos en una primera estancia se desarrollan como conjuntos no estructurados.

Alto nivel de inglés

Aunque la estadística o las matemáticas sean esenciales, no podemos olvidar la importancia del inglés para un Data Scientist. Este tipo de expertos deberán poseer en muchos casos un nivel alto en el dominio de la lengua. Esto se debe a que la mayor parte de las grandes compañías trabajan con el inglés en su actividad diaria.

¿Te interesa cursar un Máster en Data Science?

Como hemos mencionado a lo largo de este post, los expertos en Data Science deberán tener diferentes conocimientos de idiomas, informática o incluso habilidades sociales para tener un lugar competitivo en el mercado laboral. Por ello, los especialistas, los Data Scientists, deberán estar altamente cualificados.  

En la Universidad de Alcalá te ofrecemos la posibilidad de cumplir tus objetivos a través de un Máster en Data Science. Un estudio de postgrado con el que te convertirás en todo un experto hasta desarrollar todo tu potencial. Todo ello, en un centro de renombre considerado como una de las mejores universidades de España. No lo dudes y apúntate. ¡Te esperamos!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente