Loading...

Datamining

Data Mining es una de las disciplinas que se trabaja en nuestro máster en Data Science de la Universidad de la Alcalá. Al igual que el Data Science necesita de procesos estadísticos y de ciencias de la computación. Su objetivo es claro: extraer patrones en los volúmenes de datos. Sería como el primer paso dentro del Data Science, pero con un añadido: utiliza inteligencia artificial, sistemas de bases de datos y aprendizaje automático.

Tras la extracción de patrones, los estudiantes de Data Science comprenderán que estos patrones hay que transformarlos en una estructura comprensible y sobre todo útil, para lo cual se emplean bases de datos. Este proceso, que puede parecer complejo, requiere de paciencia y de conocimientos de todos los mecanismos citados y de programación, matemáticas y más aplicaciones informáticas.

Por algo el Data Mining y el Data Science son disciplinas tan valoradas, hasta el punto de que los profesionales de estas materias no solo son de los más demandados, sino también de los mejores pagados actualmente. Si te gustaría contribuir con tu granito de arena a la ciencia de datos, prepárate para un estudio que será duro, pero te dará mucha satisfacción cuando estés en el mercado laboral trabajando. ¡No lo dudes!

Máster en Data Science.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Plaza de Cervantes, 10
Alcalá de Henares - Madrid

Blog Datamining

Uso de conocimientos y herramientas para solucionar problemas más complejos

En una realidad cada vez más compleja y llena de información resulta imposible afrontar todos los retos por sí mismo. La tecnología no solo ha avanzado para conseguir obtener y desarrollar esa información, también es el aliado imprescindible para obtener …

Data Science y su impacto en economía, política y sociedad

Ya no es extraño decir que la ciencia avanza a pasos agigantados y que pronto conseguirá cambios inimaginables. Pues bien, la revolución tecnológica de los datos llega gracias al Data Science, y a día de hoy ya se puede …

Inteligencia artificial y Data Science

La tecnología avanza a pasos agigantados y mantenerse al día de sus novedades es casi misión imposible. Muchas tecnologías acaban convergiendo mejorando aún más procesos ya de por sí complejos.

Esto es lo que ocurre con la Inteligencia artificial y …

Predecir el Alzheimer con algoritmos, entre las nuevas capacidades del Data Science

Pronto se celebrarán los Data Science Awards, una muestra de las mejores propuestas de los data scientists de toda España. Entre las numerosas propuestas que se han presentado, ha habido muchas que nos han llamado la atención. Una de ellas …
 Anterior  Todos Siguiente