Loading...

Razones para estudiar un máster en Data Science

Publicado 4 junioEtiquetas data analytics, data science, master big data, master big data madrid, master business intelligence online, master en data analytics

Muchos jóvenes recién graduados se plantean cuál es la mejor opción tras acabar sus estudios universitarios. Actualmente en España, existe una gran competencia a la hora de buscar trabajo. Debido a esto, una de las alternativas más recurridas es la realización de un Máster. En este caso, vamos a contarte una serie de razones por las que estudiar un máster en ciencia de datos. ¡Arrancamos!

¿Qué es el Data Science?

En primer lugar, hay que saber que es el Data Science. El Data Science es la ciencia que estudia la extracción de conocimiento a partir de los datos. Es un procedimiento por el que se obtiene información muy significativa de los datos extraídos.

Este tipo de ciencia de los datos está apareciendo a causa de la necesidad de trabajar con conjuntos desmedidos de datos (conocidos como Big data), que están formados por datos estructurados como por datos semiestructurados o desestructurados. Todo este conjunto de datos está proporcionado por la información que generan los dispositivos electrónicos, las redes sociales y la web.

¿Qué conocimientos te puede aportar?

En un máster en Data Science aprenderás a realizar una gestión de forma adecuada, pre-procesando los datos optimizando así su gestión según las herramientas utilizadas, pues trabajar con estas altas cantidades de datos demanda unos requisitos físicos que debemos explotar al máximo.

Este tipo de máster sobre Data Science te enseñará a manejar herramientas eficientes para el análisis de datos. Entre ellas se encuentran programas de visualización, de programación y de preparación de los datos. Por ello, es necesario tener conocimientos sobre programación y sobre los lenguajes Python, R, Java, C y C++, ya que son los más utilizados en esta profesión.

Otra de las aptitudes que puede aportarte es la habilidad para comprender cuáles son las fortalezas y debilidades del negocio en el que se desarrolla su acción laboral y hacia dónde se dirige este. Aprender a conocer el negocio y la industria en los que te desenvuelves es crucial en esta profesión. Un data scientist debe saber en qué medida la empresa donde trabaja necesita el análisis de datos.

¿Qué salidas laborales tiene?

Añadir un analista de datos a una empresa, le permite a esta mantener un rumbo seguro. Por lo que cada día es un perfil más solicitado, tanto como por las grandes empresas multinacionales como por pequeñas pymes.

El perfil de data scientist que se consigue tras un estudiar Data Science cuenta con opciones y salidas dispares. Por ejemplo, puedes ser el responsable de los datos empresariales y de la estrategia de formación. También analista digital en un departamento de marketing, consultor y gestor de proyectos I+D.

Por otra parte, puedes ser arquitecto de datos en sistemas de Business Intelligence, que se encarga de organizar y estructurar la información dentro de las distintas plataformas de la empresa. Por último, content curator, responsable de buscar, agrupar y organizar la información que será compartida externa e internamente, sirviendo de intermediario crítico ya que se diferenciará según la importancia de los datos.

Facilidades de un master online

Las facilidades de realizar un máster online son útiles a la hora de ayudar a personas a formarse mientras trabajan. Debido a la poca disponibilidad horaria de estas personas que trabajan muchas horas diarias, el online data science masters es la mejor opción para poder seguir ampliando tus conocimientos sin tener que sacrificar horas de trabajo.

Estudiar un máster online te permite organizarte el curso como mejor te convenga, sin horarios. En todo momento puedes disponer de los contenidos a través de la plataforma que la universidad te proporciona. Así administrar tu tiempo es mucho más sencillo y podrás sacarle mayor provecho a las horas que dediques al máster.

Si la falta de tiempo es tu excusa para no poder continuar formándote en aquello que te gusta, desde la Universidad de Alcalá de proponemos un máster en Data Science, con el que conseguirás mejorar tu perfil profesional y con ello lograr un puesto de trabajo con el que estés plenamente contento. No esperes más y ¡apúntate!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    Dirección
    Madrid (España)
     Anterior  Todos Siguiente