Loading...

Actualmente, el Data Science está cogiendo mucha fuerza de entre los distintos campos de la información. En nuestro máster en Data Science estudiamos cómo extraer conocimiento a partir de los datos para procesarlo y poder enfocarlo a distintos campos como la estadística, minería de datos, machine learning  y la analítica predictiva con el fin de poder realizar predicciones acerca del futuro. En resumen, Data Science es un campo que comprende absolutamente todo lo relacionado con la limpieza de datos, preparación y análisis, está orientado a profesionales de cualquier disciplina.

Una Academia aparece para solucionar la escasez en Data Scientists

Sudáfrica está mostrando una escasez en Data Scientists, o lo que es lo mismo, expertos en Data Science. Controlan sobre matemáticas, ciencias de la computación y estadística. Los Data Scientists son muy codiciados y están bien pagados al estar a ambos lados del mundo empresarial y de TI.

Las universidades de Sudáfrica como Wits y UCT en Cape Town han introducido asignaturas sobre Data Science a muchos másters. Como resultado, salen cerca de 40 Data Scientist anuales, una cifra pequeña comparada con la demanda existente en Sudáfrica. Sobre todo si la comparamos con el número de bancos, aseguradores, minoristas o compañías de salud que los necesitan.

Este problema se ha podido resolver gracias a Shaun Dippnall, Dave Strugnell y Aidan Helmbold encontrando una solución innovadora. Según Dippnall, Sudáfrica está mostrando un enorme problema de desempleo al mismo tiempo  que el mundo está avanzando a una velocidad  vertiginosa hacia la cuarta revolucion industrial.

Por lo tanto, estas 3 personas han fundado una academia, “The Explore Data Science Academy ” en donde creará Data Scientists a gran velocidad. No hará falta requisitos para entrar y donde tampoco se usará el método tradicional de enseñanza. Se cree que esta academia es la primera institución en el país enfocada en Data Science. Su objetivo es crear “más puestos de trabajo en un momento donde necesitamos desesperadamente crear empleos”.

Además, “el proceso de contratación no es tradicional ya que no requerimos calificaciones previas. En su lugar, hacemos una serie de pruebas que miden la aptitud física natural, específicamente la capacidad de programar, resolver problemas y trabajar con números “, dice Dippnall. En concreto, buscan personas con capacidad y ganas de aprender sobre el mundo que les rodea.

La carrera más atractiva

Dave Strugnell, cofundador de Explore, insiste en que existen muy pocos profesionales en Data Science. Como consecuencia, la demanda es elevada tanto en Sudáfrica como en el resto del mundo. De hecho, el campo ha sido clasificado como la elección de carrera más atractiva del siglo XXI. También es una de las profesiones mejor pagadas.

“Estamos particularmente emocionados de ser la primera institución en ofrecer un programa de ciencia de datos de habilidades acreditadas, comprensivos y gratuitos durante todo el año en el país que desarrollará las habilidades digitales relevantes dentro de nuestra juventud, para que puedan prosperar en la nueva economía, “Agregó Strugnell.

Reflejando el lugar de trabajo

En el plan de estudios se trabajan  herramientas como Python, Tableau, SQL y Scikit-learn, que se requieren de forma rutinaria cuando se desarrollan aplicaciones de Data Science. También cuenta con el desarrollo de habilidades en equipo y el diseño de un proyecto a tu propio ritmo.

Si bien la colocación laboral no está garantizada, Dippnall confía en que la aceptación de los candidatos será fuerte.

 

 

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente