Loading...

Es posible que no conozcas lo que es el Data Science, ni mucho menos lo que es Pandas. Por ello, de lo primero que vamos a hablar en este artículo es sobre qué es el Data Science para adentrarnos posteriormente en qué es Python y, por último, qué es la librería Pandas. ¡Acompáñanos si estás pensando en estudiar un máster en Data Science!

¿Qué es el Data Science?

El Data Science es un campo interdisciplinario que involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas, ya sea estructurados o no estructurados, lo cual es una continuación de algunos campos de análisis de datos como la estadística, la minería de datos, el aprendizaje automático y la analítica predictiva.

El Data Science combina software, estadística, matemática, programación y visualización. Y su objetivo es extraer datos factibles de interpretarse e incluso crear nueva información. Las conclusiones que se obtienen permiten desarrollar productos demandados en el mercado o generar oportunidades de negocio de una empresa.

¿Qué es python?

Python es un lenguaje de programación mutiparadigma, es decir, que soporta orientación a objetos, programación imperativa y programación funcional.

Python es una herramienta que sirve para programar código y desarrollar aplicaciones que permitan el análisis de datos. Junto con el conocimiento de los científicos de datos, contribuye a realizar los propósitos deseados por la empresa.

En los últimos años el lenguaje se ha hecho muy popular por razones como la cantidad de librerías que contiene, tipos de datos y funciones incorporadas en el propio lenguaje, que ayudan a realizar un realizar muchas tareas habituales sin necesidad de tener que programarlas desde cero. También por la sencillez y velocidad con la que se crean los programas. Un programa en Python puede tener de 3 a 5 líneas de código menos que su equivalente en Java o C. Además, el lenguaje se puede ejecutar en plataformas como Unix, Windows, OS/2, Mac, Amiga y otros, y, además, es gratuito.

¿Qué es pandas?

En Computación y Ciencia de datos, pandas es una biblioteca de software escrita como extensión de Numpy para manipulación y análisis de datos para el lenguaje de programación Python. En particular, ofrece estructuras de datos y operaciones para manipular tablas numéricas y series temporales.

Las características de la biblioteca son:

  • El tipo de datos son DataFrame para manipulación de datos con indexación integrada. Tiene herramientas para leer y escribir datos entre estructuras de dato en memoria y formatos de archivos variados
  • Permite la alineación de dato y manejo integrado de datos fallantes, la reestructuración y segmentación de conjuntos de datos, la segmentación vertical basada en etiquetas, indexación elegante, y segmentación horizontal de grandes conjuntos de datos, la inserción y eliminación de columnas en estructuras de datos.
  • Puedes realizar cadenas de operaciones, dividir, aplicar y combinar sobre conjuntos de datos, la mezcla y unión de datos.
  • Permite realizar indexación jerárquica de ejes para trabajar con datos de altas dimensiones en estructuras de datos de menor dimensión, la funcionalidad de series de tiempo: generación de rangos de fechas y conversión de frecuencias, desplazamiento de ventanas estadísticas y de regresiones lineales, desplazamiento de fechas y retrasos.

Como podemos ver, se trata de una herramienta realmente eficaz con multiplicidad de usos, lo que la convierte en excelente para el tratamiento de datos, y dada su sencillez, también es apta para usuarios poco expertos en la programación, lo que ha convertido a Python en un lenguaje de programación muy usado y muy demandado.

¿Te gustaría aprender más sobre Pandas? Te recomendamos empezar cuanto antes tu aprendizaje para convertirte en todo un experto en Data Science. ¡El máster y la universidad te esperan!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)
 Anterior  Todos Siguiente