Loading...

big data business intelligence

El Big Data y el Business Intelligence se complementan la una a la otra. La Ciencia de Datos es un elemento muy importante para las empresas, por lo que el Business Intelligence se ha convertido en un motor económico para el mundo empresarial en los últimos años. Este concepto abarca diversos campos científicos y tecnológicos y requiere poseer competencias en los ámbitos de sistemas de la información, ingeniería de software, ciencia de la toma de decisiones, innovación y gestión empresarial.

Los expertos en Business Intelligence se presentan como los responsables de hallar el valor en todos los datos recabados por la empresa, ofreciendo una interpretación de éstos y un aprendizaje a implementar. La inteligencia empresarial permite recoger información, analizarla y sacar conclusiones que permitan hacer recomendaciones para la toma de decisiones de la compañía. Este perfil profesional es, por tanto, más que necesario para alcanzar la diferenciación corporativa en un mercado cada vez más competitivo.

Son los responsables de hallar el valor en todos los datos recabados por la empresa, ofreciendo una interpretación de estos y un aprendizaje a implementar. La inteligencia empresarial permite recoger información, analizarla y sacar conclusiones que permitan hacer recomendaciones para la toma de decisiones de la compañía. Este perfil profesional es, por tanto, más que necesario para alcanzar la diferenciación corporativa en un mercado cada vez más competitivo.

La lista de salidas profesionales es muy larga y cada día un poco más. La nueva tecnología en auge convierte este tipo de puestos en una oportunidad de oro, así como duradera en el tiempo. Entre otras, destacamos algunas salidas profesionales como:

o Data Consultant
o Analista de Datos (Data Analyst)
o Desarrollador Business Intelligence.
o Auditor de Sistemas de Información

Si estás interesado en el mundo Business Intelligence y sus múltiples oportunidades no dudes en conseguir más información sin ningún compromiso en nuestra página. Además, disponen de 2 especializaciones a elegir:

o ARQUITECTURA BIG DATA.
o ANALÍTICA PARA LA EMPRESA Y FINANZAS.

¿Has terminado la carrera y te interesa el mundo Big Data y el Business Intelligence? ¿Has empezado a trabajar y buscas una posición más acorde a tus intereses? No desaproveches una oportunidad única en un sector en constante crecimiento. La Universidad de Alcalá te abre las puertas hacia un futuro mejor. ¡Te esperamos!

Máster en Data Science.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)

Blog big data business intelligence

Data Science Review #7

En esta séptima review, te traemos nuevas noticias en el ámbito de la Ciencia de Datos o Data Science. Si quieres saber qué lleva de cabeza estos días a la comunidad de los científicos de datos, estás en el lugar adecuado . ¡Échale un vistazo a nuestro post y ponte al día!
 Anterior  Todos Siguiente