Loading...

data scientist master

Actualmente, realizar un Máster en Data Science para ser un Data Scientist (Data Scientist Master) es una de las mejores opciones de cara a un buen futuro profesional y laboral, pues vivimos en un entorno tecnológico en el que basamos los procesos informatizados en los datos que recabamos de la sociedad. Casi cualquier información es utilizable para sacarle partido, solo hace falta saber cómo hacerlo.

La ciencia de datos es un campo interdisciplinario. Involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas. Supone una continuación de algunos campos de análisis de datos como la estadística, la minería de datos, el aprendizaje automático y la analítica predictiva.

Esta idea no habría surgido de no ser por la tecnología de nuestros tiempos. La estadística sí que podría haberse pasado a llamar Data Science independientemente de la existencia de la red. En tal caso, un máster en análisis de datos ya no sería lo que es. Éste no incluiría conocimientos más amplios sobre analítica predictiva, machine learning o minería de datos.

Las tecnologías de la comunicación y la información acarrean una serie de consecuencias. La interconexión que se genera a raíz de estas, y que conecta a la población mundial de forma global, beneficia el aprendizaje de los individuos, les da utilidad a nuevos pensamientos y fomenta el intercambio de ideas para así poder evolucionar la manera en que conectamos nuestras culturas, nuestros conocimientos.

Todo ello genera el ambiente ideal para la creación de contenido. Cuanto mayor sea la capacidad de almacenamiento de los sistemas y mejores formas de computación existan, más cerca estaremos de hallar nuevos métodos como el del aprendizaje profundo de cara a la inteligencia artificial.

Si tienes pensado especializarte y cursar un Máster para convertirte en un Data Scientist (Data Scientist Master), no dejes pasar esta oportunidad. La Universidad de Alcalá te abre sus puertas para que puedas impulsar tu carrera profesional hacia un futuro más brillante. ¡No esperes más y contacta con nosotros! ¡No te arrepentirás!

Máster en Data Science.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)

Blog data scientist master

Las funciones del CDO

¿Conoces las funciones principales de una Chief Data Officer (CDO)? En nuestro último post te explicamos todo sobre este puesto de trabajo tan solicitado.
 Anterior  Todos Siguiente