Loading...

master analisis de datos

Nuestro máster en Data Science de la Universidad de Alcalá permite especializar tus estudios en análisis de datos. O lo que es lo mismo, te convertirás en un experto en inspeccionar datos para recopilar información útil. Con esta función podrás ser de mucha utilidad para muchos negocios, empresas e incluso la propia ciencia de datos.

Con un Máster en Análisis de Datos saldrás convertido en uno de los profesionales de mayor demanda del momento en sectores como Bussiness Analytics, Business Intelligence, Data Mining, Machine Learning, Inteligencia Artificial, etc. Y podrás empeñar profesiones desde Data Scientist hasta analista de negocios, datos o diseño de estrategias basadas en datos. Los datos preocupan mucho a las empresas y por eso un Data Scientist encuentra cabida en prácticamente cualquier empresa.

Afortunadamente, nuestro máster utiliza la metodología Flippez Classroom, que significa poder estudiar tus estudios de manera semipresencial u online. Como resultado, podrás compaginar tus estudios con tu trabajo y convertirte en un profesional experto y con experiencia en el mercado. No pierdas la oportunidad, ¡te esperamos!

Máster en Data Science.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)

Blog master analisis de datos

¿Qué fallos tienen las empresas respecto al Machine Learning?

En los últimos años se ha podido ver un aumento del uso de las diferentes tecnologías en diversos ámbitos. Y las empresas no iban a ser diferentes. Cada vez son más las que utilizan nuevos inventos para mejorar su productividad y sus beneficios. Sin embargo, hay algunas que siguen fallando en la utilización de algunas de las mencionadas tecnologías. Un ejemplo de ello es el uso del Machine Learning. ¿Qué problemática causan en su uso? ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué puede ofrecerme un Máster en Business Analytics y Big Data?

Antes todo se almacenaba en libros y carpetas, pero hoy en día se almacena ordenadores y en la red. Como resultado, hay que gestionar esta tecnología de manera correcta, así como poder extraer información útil de los mismos. Sin embargo, el Big Data es mucho más que esto. ¡Descúbrelo con nosotros!

Las tecnologías más esperadas del CES 2019

Hace unas semanas se celebró el CES 2019. Se trata de una de las ferias de la tecnología más famosas en todo el mundo. Muchas de las grandes empresas a nivel internacional presentaron sus productos e ideas desde el 8 hasta el 11 de enero. Se esperaba mucho del CES de este año y no ha decepcionado. ¡Acompáñanos en este artículo y descubre las tecnologías más destacadas!

¿La Ciencia de Datos podría pasar a ser automática?

El Análisis de Datos para convertirlos en información es cada vez más importante. Sus representantes, los Data Scientist, cumplen por ello un importante papel dentro de las empresas. Sin embargo, con la aparición de nuevas tecnologías está surgiendo un cambio importante dentro de este campo. A través de este post te explicamos qué nuevas novedades surgirán en el Data Science y cómo afectarán en el futuro. ¡Sigue leyendo y ponte al día!… Leer Más

Cinco Riesgos de los Silos de Datos en Empresas

En cada vez más entidades ya pueden verse un mayor número de aplicaciones para completar todo tipo de tareas. Esto lo realizan por la creencia de poder trabajar de forma más rápida y eficiente. Sin embargo, emplear todas estas herramientas en paralelo puede ocasionar un aumento en el riesgo de producir Silos de Datos. A través de este post te presentamos qué tipo de riesgos nos podemos encontrar en una empresa. ¡Sigue leyendo!… Leer Más

Características del Data Analytics: 4 Formas de Analizar Datos

Las empresas producen una innumerable cantidad de datos, que por su tamaño es complicado analizar. Es aquí donde entran los expertos en Data Analytics que, mediante técnicas, estudian e interpretan toda la información que generan los negocios para ayudarlos después en su toma de decisiones. En este artículo te presentamos cuatro formas de análisis que forman parte en los estudios de Data Analytics. ¡Sigue leyendo!… Leer Más

La importancia del análisis de datos en la medicina

Hemos de reflexionar sobre la importancia de los datos y su análisis de los pacientes para su transformación en información para la práctica clínica. Una vez más, podemos descubrir el valor que genera disponer de un correcto análisis de datos, tal como muestra el Máster en Análisis de Datos de la UAH.… Leer Más

Data Science en España vs. El resto del mundo

Data Science es un campo que abarca la limpieza, la preparación y el análisis de datos, es el proceso de descubrir información oculta en grandes cantidades de datos y estructurados y no estructurados, utilizando métodos como la estadística, Machine learning, Data Mining y la analítica predictiva. Es decir, Data Science entiende y analiza los datos desde el punto de vista comercial, siendo una herramienta para poder abordar el Big Data y luego extraer información de él. Ahora bien, ¿en qué situación se encuentra esta ciencia en nuestro país con respecto al mundo? ¡Vamos a conocerlo!

Leer Más

Programación funcional en Deep Learning

Anteriormente, los conceptos de “programación funcional” y “deep learning” pertenecían por completo a dos mundos diferentes. Uno de ellos fue un paradigma de programación cada vez más popular a medida que el mundo se volcó hacia la simplicidad, capacidad de compilación e inmutabilidad para mantener aplicaciones complejas de escalado. El otro era una herramienta para enseñar a las computadoras a autocompletar dibujos y hacer música. ¿Dónde estaba la superposición? ¡Vamos a averiguarlo para los futuros estudiantes de ciencia de datos!

Leer Más

Scikit-Learn, herramienta básica para el Data Science en Python

La programación es un elemento básico de la ciencia de datos. Las enormes cantidades de datos, así como la cantidad de procesos pueden definirse en diferentes lenguajes de programación, sin embargo, uno de los más populares es Python.

Pero si todavía no estás familiarizado con la programación Data Science, a continuación, podrás dar tus primeros pasos con Scikit- learn, la herramienta básica para desarrollar Data Science en Python. Para ampliar tus conocimientos te recomendamos formarte en un Máster en Data Science, pero por ahora ¡sigue leyendo!

Leer Más

Data Science y su aplicación a los negocios

Data Science es un campo que abarca la limpieza, la preparación y el análisis de datos, es el proceso de descubrir información oculta en grandes cantidades de datos y estructurados y no estructurados, utilizando métodos como la estadística, machine learning, data mining y la analítica predictiva. Todos los campos de Data Science han encontrado cabida en el mundo laboral. ¿Quieres ver algunos ejemplos? ¡Te los mostramos a continuación!… Leer Más

Diferencia entre Data Science y Data Analytics

Ya hemos explicado en anteriores ocasiones qué es el Data Science. También hemos investigado qué es el Data Analytics con algunos prácticos. Ahora es el momento de entender en qué se diferencian ambos conceptos. ¿Te animas a seguir con nuestra lectura?… Leer Más

 Anterior  Todos Siguiente