Loading...

master business analyics

El futuro es de los datos. Las empresas, e incluso nosotros mismos, somos conscientes de su importancia. Los datos nos definen, nos convierten en personas individuales, dicen quiénes somos, qué nos gusta, dónde estamos y lo que pensamos de un producto. Ante un panorama tan competitivo, las nuevas empresas actualizan sus modelos de negocio y se centran en Business Analytics.

El Bussiness Analytics no deja de ser una de las formas de expresión de Ciencia de Datos para explicar el comportamiento de los consumidores y cómo actuar en consecuencia dentro de la empresa. A través de un análisis de patrones y de una captación de muestras, las empresas consiguen hacer análisis de mercado, centrarse en un nicho concreto y poder comenzar a centralizar nuestra producción en ese nicho.

Esto no hace otra cosa que dejar clara la importancia de que existan científicos de datos y expertos en Business Analytics que no han hecho otra cosa que estudiar Data Science o Business Intelligence, Business Analytics o Data Analytics con el objetivo de entrar en las empresas para ayudar a resolver sus problemas de producción y de competencia en el mercado.

Con la competencia actual, cuesta diferenciarnos del resto y hacer que sean los consumidores quiénes nos elijan. Por ello, tenemos que analizar qué les gusta y dónde lo comprarían, por qué precio y con qué especificaciones. Después, gracias a las técnicas de Data Science utilizadas, solo tenemos que darles respuesta a sus demandas.

¿Sencillo? Puede que lo parezca, pero el estudio de Business Analytics es una ciencia complicada. ¡Visita nuestra web para saber más!

Máster en Data Science.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Plaza de Cervantes, 10
Alcalá de Henares - Madrid

Blog master business analyics

Data Science en España vs. El resto del mundo

Data Science es un campo que abarca la limpieza, la preparación y el análisis de datos, es el proceso de descubrir información oculta en grandes cantidades de datos y estructurados y no estructurados, utilizando métodos como la estadística, Machine learning, …

¿Quieres convertirte en un Data Scientist? Te decimos cómo

La ciencia de datos es una de las novedades que ha estallado hace poco tiempo en nuestro día a día. Actualmente, está arrastrando una cantidad ingente de capital tanto humano como económico. Los datos o la información siempre han sido …

Data science y la transformación del riesgo financiero

Vivimos en un entorno tecnológico en el que basamos los procesos informatizados en los datos que recabamos de la sociedad. Casi cualquier información es utilizable para sacarle partido, solo hace falta saber como hacerlo. Una infinidad de empresas que …

Requisitos para estudiar un máster en Business Intelligence

Dentro de las disciplinas que podemos ubicar en el Data Science, aparte del Data Mining, Big Data o Text-Mining es el Business Intelligence. El término ha ido incrementando su importancia empresarial, y nunca mejor dicho, con el paso de los …

Habilidades de un Data Scientist

En la era de los datos y de la información el data scientist es uno de los empleos mejor valorados. Lideran numerosos rankings mundiales sobre los perfiles más demandados. Si quieres convertirte en un data scientist y albergar todos los …

Lenguajes de programación para Data Science

El Data Science es un término que está muy de moda actualmente gracias a la revolución de los datos. De hecho, una de las preguntas que se hace mucha gente es cuál o cuáles son los lenguajes de programación más …

Máster en Data Science: plan de estudios

Los datos o la información siempre han sido valiosos, pero nunca más que ahora. Sin embargo los datos están, hoy día mucho más a mano que antaño. El Data Science posibilita conocer las numerosas formas de búsqueda y tratamiento de

¿Sabes lo que es el Data Mining?

Data Mining o la minería de datos es el proceso de clasificar grandes conjuntos de datos para identificar patrones y establecer relaciones para resolver problemas a través del análisis de datos. Gracias a ella, las empresas pueden predecir tendencias y …

Big Data y el cambio climático

Si ya era importante el Big Data, una de las ramas de la ciencia de datos, ahora alcanzamos otro nivel. El Big Data encontraba notable cabida en la mayor parte de las empresas. Pero ahora se ha revelado que …

Conceptos clave del Data Science

El Data Science en la ciencia que estudia la extracción de conocimiento a partir de los datos. Es un procedimiento por el que se obtiene información muy significativa de los datos extraídos. Este tipo de ciencia de los datos  está …

 Anterior  Todos Siguiente