Loading...

master en data analytics madrid

Data Analytics es una de las materias que se estudia en nuestro máster de Data Science en la Universidad de Alcalá. De hecho, se trata del eje central que han de manejar todos los Data Scientist, es decir, todos los expertos en ciencia de datos que cada año se suman al mercado a ayudar en lo posible a las empresas.

Data Analytics utiliza diversas técnicas de análisis en conjuntos de datos con el objetivo de extraer patrones comunes que se puedan transformar en información útil. Consiste en moverse de forma analítica por los datos y detectar conductas o signos que nos indiquen y hablen de comportamientos humanos, mecanismos de actuación, etc. Con esto, las empresas pueden conocer cómo se comporta su cliente, qué le gusta y saber actuar en consecuencia.

En la Universidad de Alcalá te ofrecemos la posibilidad de ampliar tus conocimientos en Data Analytics gracias a nuestro máster en Data Analytics. Se desarrolla en el centro de Madrid y en él aprenderás todos los conocimientos necesarios como para poder ayudar a tu futura empresa en la toma de decisiones en los procesos de producción. Es hora de que los Data Scientist puedan hacer de esta sociedad un lugar mejor.

¿A qué esperas? ¿Te gustaría estudiar Data Analytics en Madrid? ¡En nuestro centro podrás lograrlo!

Máster en Data Science.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)

Blog master en data analytics madrid

Unicef y su rastreo de refugiados a través de la ciencia de datos

Cada vez más empresas y organizaciones están comenzando a usar la ciencia de datos en su día a día. Una de las más famosas es Unicef. La organización de las Naciones Unidas que promueve la ayuda humanitaria para niños y madres en países desfavorecidos. Gracias a la ciencia de datos, Unicef está intentando resolver problemas como lo pueden ser el rastreo de refugiados. ¿Quieres conocer cómo surgió esta situación y cómo ayuda la ciencia de datos? ¡Sigue leyendo!

La Ventajas del Data Lake

El Data Science, como seguramente ya conozcas, es la habilidad de obtener información y almacenarla de manera apropiada. Este análisis de datos e información facilita a las empresas la detección de tendencias o la mejora de los sistemas. Igualmente, ayuda a incrementar la eficiencia. Sin embargo puede que te preguntes, ¿entonces, qué es el Data Lake?. A continuación te damos la respuesta, y te mostramos algunas de las ventajas de este concepto. ¡Sigue leyendo!

Los cursos en Data Science de Microsoft

El uso de las nuevas tecnologías se está extendiendo a diferentes sectores. Hablamos de un ámbito en constante evolución y expansión. Además, es indudable hablar del futuro que le aguarda a este área. Cada vez más empresas y universidades son conscientes de ello. Las últimas están ampliando sus planes de estudio para hacer hueco a las nuevas tecnologías. Las primeras, sin embargo, buscan profesionales que sean capaces de enfrentarse a estos nuevos retos. ¿Quieres saber más sobre los cursos que ofrecen algunas compañías como, por ejemplo, Microsoft? ¡Sigue leyendo!

Text mining vs Natural Language Processing

Con los continuos avances tecnológicos cada vez son más los nuevos términos y procesos con los que familiarizarse. En algunos casos incluso es común confundirlos. En este artículo te ayudaremos a entender dos conceptos clave de la ciencia de datos, a diferenciarlos y a aprender su utilidad. Como siempre, para completar tus conocimientos de manera experta te ofrecemos un Máster en Data Science, pero hasta entonces, ¡sigue leyendo!

Leer Más

¡Te animamos a participar en los Data Science Awards Spain 2018!

Sin hacer ningún tipo de promoción a esta importante celebración, nos gustaría hacer un llamamiento a todos aquellos científicos de datos con ganas de darse a conocer. Los Data Scientists son de los profesionales más valorados actualmente por la importante labor que están haciendo en el análisis de datos. En España estamos buscando personas con proyectos innovadores y revolucionarios, y una forma de hacerlo es a través de los Data Science Awards Spain. Entra otoño y con él comienza la tercera edición que se celebra en nuestro país. ¿Quieres participar? ¡Te enseñamos cómo!… Leer Más

¿En qué consiste el Text-Mining?

Ya nos ha quedado claro que a día de hoy cada vez son más importantes los datos. Empresas, personas, ya no somos nada sin información. Por eso, el Data Science cada vez está teniendo más importancia en el mercado. Pero, vamos a dar un paso más y vamos a aprender algo más concreto. Investiguemos en qué consiste el Text-mining si queremos estudiar un master en análisis de datos.… Leer Más

Salidas laborales tras estudiar un master en Data Science

Actualmente, Data Science está cogiendo mucha fuerza de entre los distintos campos de la información. Consiste en extraer conocimiento a partir de los datos para procesarlo y poder enfocarlo a distintos campos como la estadística, minería de datos, machine learning y la analítica predictiva.

En definitiva, el Data Science es un campo que comprende absolutamente todo lo relacionado con la limpieza de datos, preparación y análisis. Y se aplica a prácticamente cualquier sector profesional.

Leer Más

 Anterior  Todos Siguiente