Loading...

master en data science españa

Si estás buscando cursar un Máster en Data Science en España, la Universidad de Alcalá te ofrece la oportunidad perfecta para impulsar tu carrera profesional. Desde hace unos años se vienen escuchando diferentes términos: Data Science, Inteligencia Artificial, Big Data… Sin embargo, no es difícil perderse entre tantos términos, muchos traídos del idioma anglosajón. Por ello es importante explicar qué es la Data Science y cuáles son sus usos a fin de comprender por qué es importante y por qué un Máster en Data Science en España puede ser una gran posibilidad de futuro.

Como su propio nombre indica, la Data Science es la ciencia que estudia los datos. Sin embargo, esto es un término muy general y que no aclara nada, de modo que debemos sumergirnos más en la disciplina para conocer más sobre este ámbito. La ciencia de datos es una evolución de lo que antes se conocía como analista de datos. La tarea de este analista era la de, como el término explica, analizar fuentes de datos de una única fuente. A diferencia de éste, el Data Scientist debe explorar y analizar datos provenientes de diferentes fuentes. Estas fuentes son a menudo inmensas y se conocen como Big Data.

Estos datos pueden extraerse de todo tipo de dispositivos electrónicos como por ejemplo un teléfono móvil, secuenciadores de genoma, etc. También pueden provenir de redes sociales, páginas web, datos médicos…También son muy significativos para la investigación actual en campos tan variados como las ciencias sociales, la informática médica, etc. Además, también se tienen en cuenta estos datos para extraer conclusiones a la hora de realizar negocios.

Son varias las habilidades requeridas para el trabajo de Data Scientist. Entre ellas un profundo conocimiento de herramientas de programación como Java. También se pide conocimientos en SQL y ser capaz de trabajar con datos no ordenados. Además, también es importante conocer el framework Hadoop.

Ya sabes, si estás interesado en conseguir desarrollar todas estas habilidades e impulsar tu carrera profesional y tu futuro, no dudes ni un segundo y contacta con nosotros. Matricúlate en nuestro Máster en Data Science España y conviértete en todo un profesional y experto en el sector. ¡Te esperamos!

Máster en Data Science.

No te quedes atrás

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Madrid (España)

Blog master en data science españa

Unicef y su rastreo de refugiados a través de la ciencia de datos

Cada vez más empresas y organizaciones están comenzando a usar la ciencia de datos en su día a día. Una de las más famosas es Unicef. La organización de las Naciones Unidas que promueve la ayuda humanitaria para niños y madres en países desfavorecidos. Gracias a la ciencia de datos, Unicef está intentando resolver problemas como lo pueden ser el rastreo de refugiados. ¿Quieres conocer cómo surgió esta situación y cómo ayuda la ciencia de datos? ¡Sigue leyendo!

La Ventajas del Data Lake

El Data Science, como seguramente ya conozcas, es la habilidad de obtener información y almacenarla de manera apropiada. Este análisis de datos e información facilita a las empresas la detección de tendencias o la mejora de los sistemas. Igualmente, ayuda a incrementar la eficiencia. Sin embargo puede que te preguntes, ¿entonces, qué es el Data Lake?. A continuación te damos la respuesta, y te mostramos algunas de las ventajas de este concepto. ¡Sigue leyendo!

Los cursos en Data Science de Microsoft

El uso de las nuevas tecnologías se está extendiendo a diferentes sectores. Hablamos de un ámbito en constante evolución y expansión. Además, es indudable hablar del futuro que le aguarda a este área. Cada vez más empresas y universidades son conscientes de ello. Las últimas están ampliando sus planes de estudio para hacer hueco a las nuevas tecnologías. Las primeras, sin embargo, buscan profesionales que sean capaces de enfrentarse a estos nuevos retos. ¿Quieres saber más sobre los cursos que ofrecen algunas compañías como, por ejemplo, Microsoft? ¡Sigue leyendo!

Data Science y la Inteligencia Artificial

Esto es lo que ocurre con la Inteligencia artificial y el Data Science. En una primera estancia podrían parecer incompatibles. Sin embargo, pueden beneficiarse la una de la otra y construir una nueva realidad. ¿Quieres saber cuál es la relación entre IA y Data Science? Te lo presentamos en este post ¡Sigue leyendo!

La inversión en Data Science en España

Cada día que pasa vemos que la producción de datos por parte de entidades es cada vez mayor. Por ello, existe una creciente necesidad de gestionar toda esta información para su beneficio. Es aquí donde entra el Data Science, que con sus expertos logran formar parte en las importantes tomas de decisión de cualquier empresa. A través de este artículo te informaremos de cuál es su situación e inversión concretamente en España. ¡Sigue Leyendo!… Leer Más

Data Warehouse vs Data Lake

En las empresas es fundamental disponer de un correcto almacenamiento de datos, ya que es lo que actualmente asegura la continuidad vital de cualquier compañía IT. Antiguamente el almacenamiento de datos de las empresas se realizaba en lugares físicos, donde se guardaban los documentos confidenciales y comunes. Pero con el avance de las tecnologías y la llegada de Internet esto ha ido cambiando.El almacenamiento de datos ya no solo se basa en recogerlos y protegerlos, sino que a su vez se ha de “aprender de ellos”. Data Warehouse y Data Lake son dos paradigmas completamente diferentes para llevar … Leer Más

 Anterior  Todos Siguiente